Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 44

Tema: Como llegar al termostato(limpieza circuito refrigeración)

  1. #11
    Senior Member

    Nº de Usuario: 75870
    Fecha de Ingreso
    16-jul-2018
    Ubicación
    Islas Canarias
    Mensajes
    153
    Coche
    VW Polo 6N2 1.4 16v 75cv
    Gracias
    46
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Abrir el vaso de expansión, y meter la manguera en él, no en el hueco que deja el termostato al sacarlo del bloque de motor. Al sacar el termostato, o el sensor de temperatura, sale el anticongelante del bloque de motor, y llegará un momento que se vacíe, y deje de salir.

    Pues al meter agua a presión por el vaso de expansión, saldrá sucia al principio, y llegará un momento que salga limpia, por el hueco del termostato o sensor.
    Ok perfecto, ya después de ésto hago lo que me comentastes en tu post que detallastes paso a paso no?

  2. #12
    Senior Member

    Nº de Usuario: 75870
    Fecha de Ingreso
    16-jul-2018
    Ubicación
    Islas Canarias
    Mensajes
    153
    Coche
    VW Polo 6N2 1.4 16v 75cv
    Gracias
    46
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Si el circuito está muy sucio, si te aconsejo un buen limpiador de circuito, pero tras usarlo, hay que enjuagar bien todo el circuito, y hacer más liturgia, que si no pusieras este producto. Si el circuito no está muy sucio, con vaciar el anticongelante y aclarar con agua, basta.

    Yo suelo 1º abrir el vaso de expansión, y después quitar el termostato, y meto una manguera con agua a presión por el vaso de expansión, hasta que por el hueco del termostato sale el agua cristalina. Monto el termostato con su junta nueva, y voy al siguiente paso.

    Quito el sensor de temperatura del anticongelante, porque siempre se posa mierda del circuito en él, y acaba con el tiempo leyendo mal. Lo limpio bien, y manguera por el vaso de expansión hasta que salga el agua cristalina, junta nueva y la parte del bloque queda impoluta.

    Después abro el grifo del radiador, y mismo procedimiento. Hasta que no sale el agua cristalina, no corto el agua. Cierro el grifo del radiador y meto anticongelante nuevo. Para enjuagar, con agua te vale, no hace falta usar agua destilada, no vas a circular con ese agua.

    Si metes el producto limpiador, tienes que hacer lo anterior, pero en vez de meter anticongelante nuevo, tienes que meter agua destilada, circular un poco, y repetir el proceso anterior para enjuagar bien, y después poner juntas nuevas, y ya meter anticongelante nuevo.

    Esto, si el circuito está muy sucio. Si no, con lo anterior ya te basta. Salu2
    Perdona que te vuelva a molestar otra vez, pero hay una cosa que no entiendo bien
    Si en el 2 párrafo dices que metes una manguera a presión por el caso de expansión, quitas en termostato, y hasta que por el hueco del termostato(aquí te refieres a el agua que sale dentro bloque que luego va al termostato???)
    Porque dices ésto el ese párrafo y luego en el párrafo 3 dices que quitas el sensor de temperatura(El que va conectado a una canija que suele ser verde el sensor) vuelves a tirar agua por el vaso y hasta que no salga limpia por la parte del buque no dejas de echar agua. Éste último pago no es el mismo que el último del párrafo 2?
    La parte del bloque me refiero

  3. #13
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Vamos a ver..

    Imagina una botella de agua, llena de agua sucia, con 2 salidas, y ambas salidas con 2 tapones. Pues ambas salidas son el termostato y el sensor de temperatura. Si tú abres un tapón y metes agua a presión, quitando el otro tapón, saldrá el agua sucia por la otra salida.

    Y llegará un momento, que saldrá limpia, no? porque estás metiendo agua limpia constante por una entrada, y sale por la otra. Pues esto mismo estoy explicando yo. Y así es el circuito del bloque de motor. 2 salidas, termostato y sensor de temperatura del anticongelante.

    Si quitas termostato y metes agua con una manguera por el vaso de expansión, saldrá el agua por el hueco del termostato. Si pones termostato y quitas el sensor de temperatura, saldrá el agua por el hueco del sensor de temperatura, lo pillas ya??

    Por qué yo quito el sensor de temperatura?? lo dije claramente 2 veces. Porque el anticongelante deja residuos, y ensucia el sensor de temperatura y puede hacer que falle. Yo lo saco, lo limpio fuera, y de paso enjuago otro poco y que salga el agua por esa parte.

    Que no ves necesario sacar el sensor y no enjuagar esa parte, porque se supone que sacando el termostato ya enjuaga la parte del bloque de motor? SI, pero yo lo hago así. Tú puedes hacer lo que quieras, cada uno lo hace a su manera. Lo has entendido ya? o no??

  4. #14
    Senior Member

    Nº de Usuario: 75870
    Fecha de Ingreso
    16-jul-2018
    Ubicación
    Islas Canarias
    Mensajes
    153
    Coche
    VW Polo 6N2 1.4 16v 75cv
    Gracias
    46
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    No te enfades tio, te estaba haciendo una pregunta porque tenía esa duda, nada más
    Gracias de todas formas

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a Ancor Por Este Mensaje:

    codi31 (31/07/2018)

  6. #15
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Enfadarme yo??? qué va..!! si en vez de leerme me hubieras escuchado, créeme que no te hubiera dado la sensación de estar enfadado. Te escribí en tono amigable y amable. Si te dio esa impresión, lo siento. Pero no es así.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  7. #16
    Senior Member

    Nº de Usuario: 75870
    Fecha de Ingreso
    16-jul-2018
    Ubicación
    Islas Canarias
    Mensajes
    153
    Coche
    VW Polo 6N2 1.4 16v 75cv
    Gracias
    46
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Vale no pasa nada.Me dió esa sensación a mi mientras te leía.

  8. #17
    Senior Member

    Nº de Usuario: 75870
    Fecha de Ingreso
    16-jul-2018
    Ubicación
    Islas Canarias
    Mensajes
    153
    Coche
    VW Polo 6N2 1.4 16v 75cv
    Gracias
    46
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Me falta por comprar el limpia radiadores.En el Carrefour vi uno de la marca 3cv, pero no sé si será muy bueno, o mejor tirar por otro.

  9. #18
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Yo usé éste hace tiempo, y es muy bueno:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Si no te importa el precio y quieres calidad, éste es de lo mejor. Y puedo dar fe de ello. Salió bastante mierda del circuito, y lo dejó impoluto.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    Ancor (02/08/2018)

  11. #19
    Senior Member

    Nº de Usuario: 75870
    Fecha de Ingreso
    16-jul-2018
    Ubicación
    Islas Canarias
    Mensajes
    153
    Coche
    VW Polo 6N2 1.4 16v 75cv
    Gracias
    46
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Perfecto,muchas gracias.Me apunto ese limpiador.Hoy al estar delante del motor veo que justo delante de la zona donde voy a trabajar veo que a lo mejor me puede molestar la bobina de encendido.Será necesario que la quite??

    Adjunto fotos y también del color que tiene el anticongelante dentro del vaso de expansión;


  12. #20
    Senior Member

    Nº de Usuario: 75870
    Fecha de Ingreso
    16-jul-2018
    Ubicación
    Islas Canarias
    Mensajes
    153
    Coche
    VW Polo 6N2 1.4 16v 75cv
    Gracias
    46
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Yo usé éste hace tiempo, y es muy bueno:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Si no te importa el precio y quieres calidad, éste es de lo mejor. Y puedo dar fe de ello. Salió bastante mierda del circuito, y lo dejó impoluto.
    Bingo,no envían a Canarias.Braaavo

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •