Buenos días.

Me presento, me llamo Juan y soy de Sevilla; tengo un Ibiza 1.9 tdi del 2006, con motor ATD y que hasta el momento no había dado grandes problemas a sus 310.000 Kms.

No obstante, sí es cierto que de vez en cuando, yendo en marcha, el coche se paraba de repente (igual de daba en ciudad que en autovía...); paciencia, punto muerto y darle al arranque hasta que el señorito quería volver a arrancar.

Otras veces antes de pararse se quedaba como pillado y no aceleraba, una buena reducción y la mayoría de las veces se recuperaba el solito.

Ya en los últimos tiempos soltaba mucho humo negro, pero iba bien, había perdido parte del brío que tenía, pero claro, son 310.000 Kms.

Hace 15 días de repente se paró y ya no quiso arrancar; ví que aparte de humo negro echaba humo blanco (o azulado a saber), hacía el amago de arrancar y se paraba de nuevo.

Al final lo conseguí arrancar y a los 400 mts, dijo que bastaba.

Lo dejé aparcado para por la tarde ir a buscarlo con la grúa, pero mira por donde arranca al cuarto de vuelta y llega hasta casa sin problemas (unos 5 Kms.), por lo que a la mañana siguiente decido llevarlo al taller de un amigo a que le eche una ojeada y revise el manguito del intercooler que lo vi rajado y a que hiciera una limpieza de la admisión.ç

Sin embargo a 200 mts. del taller, dijo basta, gran humareda y ya no hubo forma de arrancarlo.

Una vez en el taller me diagnostican que el turbo está malo; se repara en una empresa especializada en turbos y que los deja como nuevos y con garantía y se desmonta colector y egr para su limpieza.

Obviamente estaba todo, incluido el intercooler inundado de aceite.

Sin embargo una vez reinstalado todo, el coche no arranca o arranca y a los dos segundos se para; el chivato ese que tiene el taller indica error en bomba de combustible.

Se localiza una tandem, se instala, pero sigue sin haber presión; el aforador tampoco daba buen caudal; se cambia.

Ahora el coche arranca perfecto, pero al acelerar, se para... se cambia la caja de válvulas y el coche ya acelera sin pararse, pero está como en modo emergencia, no pasa de 2000 rpm.

Y hasta aquí la historia.

En este punto estamos que no sabemos que le puede pasar al coche, y por eso os pido ayuda a ver si entre todos damos con la solución.

Muchas gracias y perdonad por el ladrillo.