Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Suspension Golf 6 GTD

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 69440
    Fecha de Ingreso
    19-oct-2017
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22
    Coche
    Vw Golf VI GTD
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Suspension Golf 6 GTD

    Buenas, haciéndole la revisión al coche el otro día, vi que los amortiguadores comenzaban a rezumar aceite, por lo que tocar ir pensando en cambiarlos, y en bajarle un poquito. Me han recomendado ponerle blistein b8 con amortiguadores eibach que bajan unos -2,5 cm aproximadamente, por lo que quería saber vuestras opiniones, si alguno ha puesto esta suspensión, donde los habéis comprado, etc...

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de CarlosApellido1
    Nº de Usuario: 26081
    Fecha de Ingreso
    01-mar-2014
    Ubicación
    Cualquier lugar
    Mensajes
    3,946
    Coche
    WVWZZZ1KZ8 1.9 TDI
    Gracias
    2,027
    Agradecido 914 veces en 805 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas, la suspension de los golf al menos la trasera que en mi caso en un golf v gt sport eran amortiguadores de gas no duran 2 telediarios, en mi caso a los 130.000km estaban reventados y lo cuidado bastante, paso muy despacio los badenes y demás. Los amortiguadores delanteros que son de aceite estaban a medio uso con 130.000km y casi 9 años.

    En la actualidad llevo bilstein b8 con eibach pro kit -3cm, que en realidad bajan 1,5 si acaso ya que el coche viene 15mm más bajo de serie, y practicamente no se nota que haya bajado. El tema confort y dinamismo en carretera, bueno te puedo decir que monto a veces en un leon mk2 fr 170cv 2011 que imagino llevará la misma suspensión que tu GTD y la encuentro más cómoda y confortable que la mía (poco más), a la hora de pillar curvas fuertes los bilstein balancean un poco menos. Resumiendo, en tu lugar solamente montaría los amortiguadores bilstein b8, a no ser que busques más dureza, porque por lo demás no hay mucha diferencia.

    Lo que si antes de montar solamente los B8 me informaría que tal van en tu coche concreto, porque unido al muelle eibach pro kit va perfecto ya que se venden así pero hay casos como por ejemplo en bmw, los bilstein b8 con muelles M no funcionan del todo bien.
    Última edición por CarlosApellido1; 18/07/2018 a las 15:58
    "No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"

  3. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 69440
    Fecha de Ingreso
    19-oct-2017
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22
    Coche
    Vw Golf VI GTD
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CarlosApellido1 Ver Mensaje
    Buenas, la suspension de los golf al menos la trasera que en mi caso en un golf v gt sport eran amortiguadores de gas no duran 2 telediarios, en mi caso a los 130.000km estaban reventados y lo cuidado bastante, paso muy despacio los badenes y demás. Los amortiguadores delanteros que son de aceite estaban a medio uso con 130.000km y casi 9 años.

    En la actualidad llevo bilstein b8 con eibach pro kit -3cm, que en realidad bajan 1,5 si acaso ya que el coche viene 15mm más bajo de serie, y practicamente no se nota que haya bajado. El tema confort y dinamismo en carretera, bueno te puedo decir que monto a veces en un leon mk2 fr 170cv 2011 que imagino llevará la misma suspensión que tu GTD y la encuentro más cómoda y confortable que la mía (poco más), a la hora de pillar curvas fuertes los bilstein balancean un poco menos. Resumiendo, en tu lugar solamente montaría los amortiguadores bilstein b8, a no ser que busques más dureza, porque por lo demás no hay mucha diferencia.

    Lo que si antes de montar solamente los B8 me informaría que tal van en tu coche concreto, porque unido al muelle eibach pro kit va perfecto ya que se venden así pero hay casos como por ejemplo en bmw, los bilstein b8 con muelles M no funcionan del todo bien.
    ok gracias, pero ya que aprovecho mi idea era bajarlo un poco mas pero si me dices que solo baja -1,5..es practicamente inapreciable. Cuantos kms llevas con esta suspension? Y sabes si los H&R bajan mas?

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de CarlosApellido1
    Nº de Usuario: 26081
    Fecha de Ingreso
    01-mar-2014
    Ubicación
    Cualquier lugar
    Mensajes
    3,946
    Coche
    WVWZZZ1KZ8 1.9 TDI
    Gracias
    2,027
    Agradecido 914 veces en 805 mensajes.

    Predeterminado

    Llevo 28.000km. Si, los H&R bajan más pero también son más incómodos. Piensatelo bien si coges el coche el dia a dia, el cambio de la original a b8 + H&R se nota bastante. Tambien está el kit B8 + eibach sportline que bajan más que los pro kit pero de dureza no se que tal irán.

    Con los pro kit ya te digo que pones tu coche al lado de otro GTD con todo de serie y no sabes cual es cual.

    La itv con los pro kit no suele poner pegas, pasan desapercibidos al ser negros y mantener práticamente la misma altura, con los H&R tienes más papeletas para que se den cuenta y te toque homologar.
    Última edición por CarlosApellido1; 19/07/2018 a las 10:33
    "No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de Joseval
    Nº de Usuario: 1570
    Fecha de Ingreso
    12-may-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    583
    Coche
    Passat TDi 170
    Gracias
    9
    Agradecido 57 veces en 47 mensajes.

    Predeterminado

    Ya sé que no es el mismo coche, pero yo llevé amortiguadores koni amarillos y muelles eibach en un xsara y el coche iba de cine pero con matices...

    Os cuento, la combinación que os digo hacia el coche muy duro de suspensión ( también le tocamos las barras de torsión ) tanto que a veces, haciendo el indio en alguna rotonda, llegaba a levantar una rueda trasera. Se agarraba de maravilla pero ojo, cuando te pasabas un poco el trompo era inevitable y el culo se iba de paseo sin avisar.
    Años después monte amortiguadores kayaba ultra Sr, muy buenos también y mucho menos radicales que los koni, el coche era claramente más cómodo, más predecible y manteniendo la misma calidad de pisada o incluso mejor. Muy contento con los kayaba. Problemas con la itv no tuve durante unos años, pero después si los tuve. El coche quedó bastante bajo con los eibach y con las barras de torsion tocadas y como estas modificaciones las hice yo mismo, no tenía certificado de taller y claro, esto es lo primero que necesitaba ( eso me dijeron en itv Ocaña ) para poder incluir en la ficha técnica y poder " legalizar " la reforma. Esto unido a otros problemas que tenía el coche y con 350 mil kms. a sus espaldas, decidí jubilarlo.

    Con esto quiero decir, ojito con bajar el chasis y ojito con la combinación muelle+amortiguador, que lo mismo té dejas una pasta y luego no convence el resultado y encima el coche se vuelve " nervioso ". Opino que con unos buenos Bilstein B6 Sport son más que suficientes para cualquiera de nosotros y te aseguras una buena pisada y sin problemas posteriores. Además, personalmente, no me parece buena idea andar modificando ciertos componentes que puedan alterar el correcto funcionamiento de elementos tan críticos como el ABS y el ESP...
    Mas vale perder un minuto en la vida, que la vida en un minuto.

    Passat TDi 170 Repro

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •