Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: Otra de seguros

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de Titomontes
    Nº de Usuario: 4982
    Fecha de Ingreso
    18-jul-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,376
    Coche
    VW Passat Variant B8 Sport 150CV (Dic 2015) Motor CRLB, DSG6
    Gracias
    73
    Agradecido 267 veces en 194 mensajes.

    Predeterminado Otra de seguros

    Buenas

    A un colega le acaban de pasar un segundo recibo por un todo riesgo con franquicia. Se trata de una renovación de una poliza por la que pagaba 280€, con una franquicia de 150€.

    Pues resulta que los muy ladrones le han duplicado el precio del seguro sin comunicárselo, y encima le han fraccionado los pagos para que no se de cuenta.

    ¿Que opciones hay?

    S2
    Última edición por Titomontes; 19/07/2018 a las 09:40
    Passat Variant Highline 140CV (Marzo/2006) Negro efecto perla, MFD2 DVD, Mandos en volante, paquete iluminación 1 y 2, interiores y exteriores LED...

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Registrate en Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI., pincha en el mapa para ver

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Esta practica es bastante común en casi todos seguros. Son una auténtica mafia y lo peor es que tienen respaldo por el estado español.

    No le queda otra que cancelar esos pagos y buscarse otro seguro. Me suena que por ley tiene hasta X días para cancelar y buscar otro seguro. No recuerdo bien.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de PEÑÑA
    Nº de Usuario: 55455
    Fecha de Ingreso
    10-jun-2016
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    439
    Coche
    Golf V 1.9 190cv BKC
    Gracias
    69
    Agradecido 85 veces en 77 mensajes.

    Predeterminado

    Primero que devuelva en el banco el recibo, luego que llame y cancele su poliza creo que tiene "x" tiempo como dice Whitsnak.
    GOLF V 1.9 ARL

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Titomontes Ver Mensaje
    Se trata de una renovación de póliza por la que pagaba 280€, con una franquicia de 150.
    Con esto entiendo, que los acuerdos vigentes en la anterior póliza, como puede ser el importe a pagar, la franquicia, plazos de pago (etc..) al renovar por otra póliza, que no sé si es la misma que la anterior, inferior o superior, el acuerdo anterior se rompe, y son otros.

    Lo que quiero explicar, es si es extensión de póliza, con lo cuál se debe de respetar todo como está, o renovación de póliza, que al renovar por otra póliza, ya cambia el cuento. Y por supuesto, para cambiar a otra póliza, se debe de llamar si o si al asegurado.

    Me parece muy extraño, que una aseguradora renueve una póliza, sin llamar al asegurado, inflando el precio, y encima cambie la forma del pago domiciliado, a plazos. No se comenta al asegurado, una extensión, pero si se debe de comunicar, una renovación de póliza.

    Si tu amigo no a dado su visto bueno, que devuelva el recibo, que depende del banco, tiene 'X' días para hacerlo, y 1 mes con la aseguradora. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,135
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,206
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Si tu colega no firmó nada solicitando el pago aplazado tiene a la compañía pillada por los Kinder, que solicite el documento. Además, la compañía tiene que avisar con un mínimo de dos meses al tomador comunicándole el importe de la prima.
    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Con esto entiendo, que los acuerdos vigentes en la anterior póliza, como puede ser el importe a pagar, la franquicia, plazos de pago (etc..) al renovar por otra póliza, que no sé si es la misma que la anterior, inferior o superior, el acuerdo anterior se rompe, y son otros.

    Lo que quiero explicar, es si es extensión de póliza, con lo cuál se debe de respetar todo como está, o renovación de póliza, que al renovar por otra póliza, ya cambia el cuento. Y por supuesto, para cambiar a otra póliza, se debe de llamar si o si al asegurado.

    Me parece muy extraño, que una aseguradora renueve una póliza, sin llamar al asegurado, inflando el precio, y encima cambie la forma del pago domiciliado, a plazos. No se comenta al asegurado, una extensión, pero si se debe de comunicar, una renovación de póliza.

    Si tu amigo no a dado su visto bueno, que devuelva el recibo, que depende del banco, tiene 'X' días para hacerlo, y 1 mes con la aseguradora. Salu2
    Mande? Una renovación mantiene las mismas condiciones sin cambiar las coberturas si no hay pacto en contrario, es decir, el vehículo asegurado y el tomador siguen siendo los mismos. Lo que puede variar es la prima. Todos los años me llega un aviso de la compañía en el que me comunica el importe a pagar, y le llama renovación. Una renovación es una prórroga, otra cosa distinta es firmar una nueva póliza y dar de baja la antigua. La renovación es automática, la cancelación no.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  6. #6
    Senior Member

    Nº de Usuario: 19250
    Fecha de Ingreso
    26-mar-2013
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    2,360
    Coche
    soctavia 1u2 1.9 TDI 110cv motor ASV 2000
    Gracias
    111
    Agradecido 342 veces en 298 mensajes.

    Predeterminado

    Pues a mí, me han subido la prima de la moto este año 20€ (que no es gran cosa pero desde que me hice el seguro hace 3 años hasta ahora ya van 50) y en ninguna de las subidas me han avisado de ninguna manera.

    Esta última la reclamé y me dijeron que habían subido todas en general

    Al año que viene, me buscaré otra compañía, porque tela....

    Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jamercues Ver Mensaje
    Pues a mí, me han subido la prima de la moto este año 20€ (que no es gran cosa pero desde que me hice el seguro hace 3 años hasta ahora ya van 50) y en ninguna de las subidas me han avisado de ninguna manera.

    Esta última la reclamé y me dijeron que habían subido todas en general

    Al año que viene, me buscaré otra compañía, porque tela....

    Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
    Yo llevo cambiandome de seguro practicamente año por año excepto este último seguro que llevo con ellos 2 años. No obstante poco antes de renovar mi móvil me avisa y llamo para ver si siguen con las mismas condicoines porque sino me suben lo que ellos les da la gana. El estado español les respalda y pueden aplicar subidas impunemente. Por eso estoy practicamente cada año llamandoles...
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de jotorresta
    Nº de Usuario: 56023
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2016
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    1,732
    Coche
    Seat Cordoba 1.9 TDI 100 vitaminado
    Gracias
    176
    Agradecido 375 veces en 309 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Yo llevo cambiandome de seguro practicamente año por año excepto este último seguro que llevo con ellos 2 años. No obstante poco antes de renovar mi móvil me avisa y llamo para ver si siguen con las mismas condicoines porque sino me suben lo que ellos les da la gana. El estado español les respalda y pueden aplicar subidas impunemente. Por eso estoy practicamente cada año llamandoles...
    Yo hago lo mismo y siempre me mejoran el precio o como mucho no me suben prácticamente nada.

    El gobierno puede o no apoyar a las compañías a que nos suban el precio lo que les de la gana, pero la cartera la tengo yo en mi bolsillo y es mía.
    Hace unos días un operador de internet con el que llevaba casi 20 años con ellos me bajaron la velocidad de internet a la mitad sin previo aviso. Les llame y me dijeron "es lo que hay", asi que le dije que me dieran de baja inmediatamente. La chica me dijo que no podía darme de baja porque tenía un trámite de cambio de tarifa en trámite (sin yo pedirlo). Le recordé que la cartera la tenía yo y que tenía una hermosa cizalla para cortar todos los cables suyos que pasaban por mi fachada. Cuando vio que era capaz de dejar a todo el vecindario sin línea tramito mi baja inmediatamente.

    Son unos sinvergüenzas.

    Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
    SEAT CORDOBA TDI

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de Titomontes
    Nº de Usuario: 4982
    Fecha de Ingreso
    18-jul-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,376
    Coche
    VW Passat Variant B8 Sport 150CV (Dic 2015) Motor CRLB, DSG6
    Gracias
    73
    Agradecido 267 veces en 194 mensajes.

    Predeterminado

    Lo que ha pasado con este colega es que le han renovado automáticamente, y en el primer cargo venia el importe de la póliza anterior. Hasta ahí todo bien.

    Es el segundo recibo el que le ha hecho darse cuenta del timo, cuando la póliza ya esta a la mitad de su vigencia. Es un timo en toda regla, ya que todos los plazos legales se han vencido y tácitamente ha aceptado el precio nuevo pagando la primera parte. Lo ilegal ahí me parece que es la falta de comunicación del precio y el pago aplazado, porque sigue siendo la misma póliza.

    Yo, por mi parte, acabo de dar aviso a Linea Directa de que me informen del precio de renovación inmediatamente, ya que se han tragado el plazo legal.

    S2
    Passat Variant Highline 140CV (Marzo/2006) Negro efecto perla, MFD2 DVD, Mandos en volante, paquete iluminación 1 y 2, interiores y exteriores LED...

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Registrate en Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI., pincha en el mapa para ver

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de rafabkp
    Nº de Usuario: 38440
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2015
    Ubicación
    Getafe (Madrid)
    Mensajes
    1,674
    Coche
    Passat 1.8 TSI DSG Variant sport R-Line
    Gracias
    411
    Agradecido 520 veces en 390 mensajes.

    Predeterminado

    Hice la póliza con Mapfre y me dieron un buen precio, con 2 meses de antelación sin dar partes me suben un 20% , llamo y me dicen q hay un error, en Español:

    De 500€ por 20% 100€ de subida, al llamarles me bajan 60€, total que voy a pagar 540 €

    Tenemos un mes según la ley de seguros para darnos de baja:

    Yo os aconsejo enviar a vuestra compañía de seguros con al menos un mes de antelación un email con los siguientes datos:

    Nombre y apellidos
    Compañía aseguradora
    Póliza y vencimiento
    Motivo por el que te das de baja
    Solicitar acuse de recibo
    Fecha de envío

    Con esto te aseguras de que si hay alguna subida inesperada te puedes ir sin compromiso alguno

    Espero le sirva a alguien, saludos


    Rafaphone
    El blanquito

    Perfil Rafabkp: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •