Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 30 de 30

Tema: Se debe cambiar el liquido anticongelante???

  1. #21
    Senior Member
    Avatar de Melon Feliz
    Nº de Usuario: 48192
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2015
    Ubicación
    Manises
    Mensajes
    1,390
    Coche
    Seat Leon
    Gracias
    611
    Agradecido 192 veces en 170 mensajes.

    Predeterminado

    Hace unos meses el pedal se me ponia duro como una piedra circulando y me quedaba sin frenos,era debido a una fuga de vacio en el tubo que sale del servo,lo arregle con cinta aislante y unas bridas y ya no se pone duro desde entonces.

    Los discos y pastillas están bien,de todas formas purgare el sistema que hay manuales por ahí y cambiare el liquido.

    Ya no desvío mas el tema.

  2. #22
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JesusGolf4 Ver Mensaje
    Cuando decía aguado, me refería a que en el depósito de anticongelante hay como una primera capa de líquido no rosa, como si fuese agua.
    Comentas que ese anticongelante lleva puesto 43.000 klm, lo cambiaste tú? lo cambiaron en un taller? qué anticongelante pusiste o pusieron?? qué marca? el vaso de expansión está limpio? o se ve sucio? porque no es normal ver una capa superior como de agua.

    Lo único que puede quedar por encima del agua, es un líquido más denso, por ejemplo aceite, combustible (etc..) no te estará mezclando el anticongelante? puedes poner una foto o grabar un vídeo?? porque es bastante raro esto que comentas, de ver doble capa.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    JesusGolf4 (22/07/2018)

  4. #23
    Senior Member

    Nº de Usuario: 61029
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2016
    Ubicación
    Lucena (Córdoba)
    Mensajes
    274
    Coche
    golf4 higline tdi 90cv ALH del 2001//260.000km
    Gracias
    99
    Agradecido 12 veces en 12 mensajes.

    Predeterminado

    Si codi, tiene esos kilimetros, lo cambié yo juntocon el cambiado de termostato y sensor de temperatura, que ya hice un post por aqui de eso, el anticongelante es marca cecauto, g12 rosa, y si es raro si, lo he tocado y es agua practicamente, lo que haré sera quitarlo y echarlo otro de una marca mejor, otra cosa que he observado desde el cambio de anticongelante es eso, que el deposito esta como mas sucio si...

    Añado: mezclando con que y como???
    Última edición por JesusGolf4; 22/07/2018 a las 14:46

  5. #24
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Pues te aconsejo, que limpies a conciencia ese circuito entero, incluyendo el vaso de expansión, si quieres, con un buen producto, y enjuagues bien el circuito. Después mete anticongelante nuevo. Yo he probado éste en su día, y me fue genial, de hecho suelo repetir:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  6. #25
    Senior Member

    Nº de Usuario: 61029
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2016
    Ubicación
    Lucena (Córdoba)
    Mensajes
    274
    Coche
    golf4 higline tdi 90cv ALH del 2001//260.000km
    Gracias
    99
    Agradecido 12 veces en 12 mensajes.

    Predeterminado

    Cuando dices limpiar, dices abrir el grifo de debajo del radiador, echarle agua destilada, andar con el,tirarsela, volverle a echar y ya volver a echarle el anticongelante nuevo???

  7. #26
    Senior Member

    Nº de Usuario: 61600
    Fecha de Ingreso
    06-ene-2017
    Ubicación
    HUESCA
    Mensajes
    376
    Coche
    Seat leon
    Gracias
    6
    Agradecido 46 veces en 44 mensajes.

    Predeterminado

    yo el anticongelante lo suelo cambiar cuando a simple vista veo si está bien o mal, y dependiendo de si el coche va dormir dentro o fuera de casa, si va dormir dentro lo dejo mas tiempo pero vamos que cualquier anticongelante de marca blanca te va durar 4 o 5 años tranquilamente...

  8. #27
    Senior Member

    Nº de Usuario: 61029
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2016
    Ubicación
    Lucena (Córdoba)
    Mensajes
    274
    Coche
    golf4 higline tdi 90cv ALH del 2001//260.000km
    Gracias
    99
    Agradecido 12 veces en 12 mensajes.

    Predeterminado

    Pues este me hace el mes que viene 2 años y ya está pachucho... compraré uno de marca buena y lo volvere a echar, a ver si le pasa lo mismo

  9. #28
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luisete07 Ver Mensaje
    Seguramente al hacer la distribución te lo hayan cambiado.

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

    Ya claro, al cambiar la bomba de agua precisamente porque perdía anticongelante, lo habrán cambiado. De todos modos, casi todo era nuevo, porque lo tiraba y lo iba rellenando. Si lo cambian también al hacer la distribución a su tiempo (creo que es con 180 mil o 210 mil Km en mi coche), eso no lo sé, pero descrito como mantenimiento no viene, eso seguro.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  10. #29
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Melon Feliz Ver Mensaje
    Yo desde 2004 no le cambiado el liquido de frenos a mi coche y el otro día saque un poco con una jeringa y estaba transparente,si el liquido de frenos esta mal supongo que lo notaría con los frenos o el embrague,no?.

    Yo el anticongelante se lo renuevo cada dos años,quitando termostato y sensor de temperatura.

    No lo notas porque te adaptas. De hecho, si se lo cambiaras ahora notarías una diferencia abismal en el tacto del freno. Lo noté yo en el mío y el líquido tenía dos años... Seguramente lo cambie ahora otra vez mañana que paso la revisión de los 150000 Km. Pero vamos, en cualquier taller te hacen la prueba de hidratación del líquido y te dicen si hay que cambiarlo. Que en tu caso es sí, seguro.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  11. #30
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JesusGolf4 Ver Mensaje
    Cuando dices limpiar, dices abrir el grifo de debajo del radiador, echarle agua destilada, andar con él, tirársela, volver a echar, y ya volver a echarle el anticongelante nuevo???
    Si, pero 1º hay que limpiar la parte del bloque de motor, no?? tú hablas de limpiar la parte del radiador, pero te queda la parte del bloque de motor. Y para ello, es necesario sacar el termostato, y esperar que vacíe todo el anticongelante, y luego enjuagar bien con agua.

    Con una manguera (no con agua destilada) manguera a presión por el vaso de expansión, hasta que por el termostato salga el agua cristalina. Después junta nueva de termostato y cerrar. Yo suelo quitar el sensor de temperatura después, se agarra mierda a él.

    Se llena de mierda de circuito con el tiempo, se pone feo y cada vez mide peor. Yo lo saco, lo limpio bien, y agua y agua por el vaso de expansión hasta que salga cristalina por el sensor, junta nueva y cierro. Y después me centro en la parte del radiador frontal.

    Que hago lo mismo que tú, pero con manguera por el vaso de expansión. Cuando salga cristalina, cierro el grifo del radiador, y anticongelante nuevo. Esto si no pongo producto limpiador por estar el circuito más o menos limpio. Si pongo el producto cambia la cosa.

    No cambiaría las juntas de termostato y sensor, y después de tirar todo el anticongelante viejo y enjuagar, pongo el termostato y sensor con juntas viejas, pongo el producto en agua destilada, circulo, lo tiro, enjuago, cambio juntas, y anticongelante nuevo.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •