Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 30

Tema: Se debe cambiar el liquido anticongelante???

  1. #11
    Senior Member

    Nº de Usuario: 99
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    7,397
    Coche
    Diesel
    Gracias
    1,301
    Agradecido 867 veces en 763 mensajes.

    Predeterminado

    Seguramente al hacer la distribución te lo hayan cambiado.
    Cita Iniciado por Macmel Ver Mensaje
    Pues yo paso las revisiones en el concesionario y nunca me lo han cambiado con 150.000 Km que tiene el coche (supongo que algo habrán cambiado hace unos meses cuando me cambiaron la bomba de agua, pero no como mantenimiento). En el libro de mantenimiento tampoco dice que que haya que cambiar el líquido anticongelante y muchísimo menos con 60000 Km.
    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk



  2. #12
    Senior Member
    Avatar de Melon Feliz
    Nº de Usuario: 48192
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2015
    Ubicación
    Manises
    Mensajes
    1,390
    Coche
    Seat Leon
    Gracias
    611
    Agradecido 192 veces en 170 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CarlosApellido1 Ver Mensaje
    Cada 4 años o 60.000km hay que cambiarlo, y el liquido de frenos cada dos años, aunque si haces pocos kilometros por cambiarselo a los 4 años tampoco pasa nada.

    Hay coches que el anticongelante es de por vida, por ejemplo Mercedes.
    Yo desde 2004 no le cambiado el liquido de frenos a mi coche y el otro día saque un poco con una jeringa y estaba transparente,si el liquido de frenos esta mal supongo que lo notaría con los frenos o el embrague,no?.

    Yo el anticongelante se lo renuevo cada dos años,quitando termostato y sensor de temperatura.

  3. #13
    Senior Member
    Avatar de CarlosApellido1
    Nº de Usuario: 26081
    Fecha de Ingreso
    01-mar-2014
    Ubicación
    Cualquier lugar
    Mensajes
    3,946
    Coche
    WVWZZZ1KZ8 1.9 TDI
    Gracias
    2,027
    Agradecido 914 veces en 805 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Melon Feliz Ver Mensaje
    Yo desde 2004 no le cambiado el liquido de frenos a mi coche y el otro día saque un poco con una jeringa y estaba transparente,si el liquido de frenos esta mal supongo que lo notaría con los frenos o el embrague,no?.

    Yo el anticongelante se lo renuevo cada dos años,quitando termostato y sensor de temperatura.
    Hay gente que no cambia nunca el líquido de frenos y le va bien pero lo suyo es cambiarlo, cuesta 40-50€ con mano de obra. Hay un aparato que lo metes en el líquido de frenos y te dice el % de húmedad que tiene y se encienden unas luces verdes, amarillas o rojas depende de como esté. Normalmente se suele poner negro si usas mucho el freno por que la temperatura degrada más las gomas del circuito, y aunque no aparezca en el depósito si que aparecerà cuando lo saques y veas el bote con el líquido usado.

    Cuando tiene mucha húmedad el pedal debe hundirse más, pero son cosas casi inapreciables.
    Última edición por CarlosApellido1; 21/07/2018 a las 17:34
    "No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a CarlosApellido1 Por Este Mensaje:

    Melon Feliz (21/07/2018)

  5. #14
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28709
    Fecha de Ingreso
    09-may-2014
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,855
    Coche
    golf V Gt Sport 105 cv (BXE)
    Gracias
    216
    Agradecido 627 veces en 500 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Melon Feliz Ver Mensaje
    Yo desde 2004 no le cambiado el liquido de frenos a mi coche y el otro día saque un poco con una jeringa y estaba transparente,si el liquido de frenos esta mal supongo que lo notaría con los frenos o el embrague,no?.

    Yo el anticongelante se lo renuevo cada dos años,quitando termostato y sensor de temperatura.

    el color del líquido puede ser un indicativo pero no es la manera más eficaz. Como ya te han dicho, hay un aparato que te indica la degradación, yo te aconsejo que lo hagas al contrario de línea que haces, deja el g12 para siempre y cambia el de los frenos cada 3 años. Ten en cuenta que el color es lo de menos, el problema es que cuando se degradan y se descompone en burbujas de aire por todo el circuito lo que hace que las partes metalicas, ya sean tubos y conductos le salen escamas de óxido con lo que se reduce el caudal y le cuesta más trabajo desplazarse el líquido por su interior por lo que la frenada va perdiendo su efectividad, además se va desplazando las virutillas de óxido hasta los pistones de las pinzas haciendo que se estropeen y no permitiendo que se deslicen suavemente y en ocaciones impidiendo o dificultando su retroceso completo cuando se deja de pisar freno. Además de que las burbujas de aire hace que el pedal queden más esponjoso. Como resultado de lo anterior el líquido empieza a oscurecer su color

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a gori Por Este Mensaje:

    Melon Feliz (21/07/2018)

  7. #15
    Senior Member

    Nº de Usuario: 61029
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2016
    Ubicación
    Lucena (Córdoba)
    Mensajes
    274
    Coche
    golf4 higline tdi 90cv ALH del 2001//260.000km
    Gracias
    99
    Agradecido 12 veces en 12 mensajes.

    Predeterminado

    Cuando decia aguado, me referia a que en el deposito del anticongelante hay como una primera capa de liquido no rosa, como si fuese agua...

  8. #16
    Senior Member
    Avatar de Melon Feliz
    Nº de Usuario: 48192
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2015
    Ubicación
    Manises
    Mensajes
    1,390
    Coche
    Seat Leon
    Gracias
    611
    Agradecido 192 veces en 170 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CarlosApellido1 Ver Mensaje
    Hay gente que no cambia nunca el líquido de frenos y le va bien pero lo suyo es cambiarlo, cuesta 40-50€ con mano de obra. Hay un aparato que lo metes en el líquido de frenos y te dice el % de húmedad que tiene y se encienden unas luces verdes, amarillas o rojas depende de como esté. Normalmente se suele poner negro si usas mucho el freno por que la temperatura degrada más las gomas del circuito, y aunque no aparezca en el depósito si que aparecerà cuando lo saques y veas el bote con el líquido usado.

    Cuando tiene mucha húmedad el pedal debe hundirse más, pero son cosas casi inapreciables.

    Hola Carlos,esto me interesa,tengo una zona muerta en el pedal de freno,cuando piso el freno poco a poco no frena enseguida,si no que debo hundir el pedal un poco para que empieza a frenar,he probado el CLK de mi padre y tambien tiene una zona muerta en el pedal pero mucho menos que en mi caso,creo que me pasa eso que dices..,por que ya te digo,pulso el pedal un 20% digamos y no frena nada de nada,si hundo mas el pedal si frena como debe.

    Pues ya tengo faena este verano Gori

  9. #17
    Senior Member
    Avatar de CarlosApellido1
    Nº de Usuario: 26081
    Fecha de Ingreso
    01-mar-2014
    Ubicación
    Cualquier lugar
    Mensajes
    3,946
    Coche
    WVWZZZ1KZ8 1.9 TDI
    Gracias
    2,027
    Agradecido 914 veces en 805 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Melon Feliz Ver Mensaje
    Hola Carlos,esto me interesa,tengo una zona muerta en el pedal de freno,cuando piso el freno poco a poco no frena enseguida,si no que debo hundir el pedal un poco para que empieza a frenar,he probado el CLK de mi padre y tambien tiene una zona muerta en el pedal pero mucho menos que en mi caso,creo que me pasa eso que dices..,por que ya te digo,pulso el pedal un 20% digamos y no frena nada de nada,si hundo mas el pedal si frena como debe.

    Pues ya tengo faena este verano Gori
    Las pastillas y discos están bien? como estén gastados es normal. Para probar si se hunde el pedal debe hacerse con el motor apagado y pisar el freno repetidas veces hasta que se ponga duro el pedal. Si el pedal no llega a ponerse del todo duro ya sabes cual es el posible problema.
    "No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a CarlosApellido1 Por Este Mensaje:

    Melon Feliz (22/07/2018)

  11. #18
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CarlosApellido1 Ver Mensaje
    Las pastillas y discos están bien? como estén gastados es normal. Para probar si se hunde el pedal debe hacerse con el motor apagado y pisar el freno repetidas veces hasta que se ponga duro el pedal. Si el pedal no llega a ponerse del todo duro ya sabes cual es el posible problema.
    Nose yo eh, yo he andado con aire en los frenos, tanto que el coche casi no frenaba y en parado el freno se ponía duro si lo pisabas varias veces.
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  12. #19
    Senior Member
    Avatar de CarlosApellido1
    Nº de Usuario: 26081
    Fecha de Ingreso
    01-mar-2014
    Ubicación
    Cualquier lugar
    Mensajes
    3,946
    Coche
    WVWZZZ1KZ8 1.9 TDI
    Gracias
    2,027
    Agradecido 914 veces en 805 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Serggy Ver Mensaje
    Nose yo eh, yo he andado con aire en los frenos, tanto que el coche casi no frenaba y en parado el freno se ponía duro si lo pisabas varias veces.
    Yo purgo los frenos con el motor apagado y cuando tienen aire esta el pedal blando, según va saliendo el aire se va poniendo duro, y el pedal de embrague lo mismo, al principio no hay pedal directamente. A mi me funciona así, si alguien sabe otra forma lo desconozco.
    "No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"

  13. #20
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    La primera vez que pisas si se va al fondo pero si pisas 3 o 4 veces seguidas se pone duro aunque tenga aire. Eso si, en cuanto arrancas se vuelve a ir al suelo.

    Pero vamos que mas de 10 años con el mismo liquido... mal asunto, el liquido de frenos es higroscópico, es decir absorbe la humedad. Esa humedad en contacto con las superficies internas del sistema de frenos genera oxido. Ese oxido si se genera en las paredes de un tubo metálico, ni tan mal.

    El problema es que aparezca del cilindro maestro, sobre todo aparece en la parte final del recorrido, (la que no se usa nunca). Cuando vas a purgar a la antigua el pedal llega hasta al final, y te cargas las juntas del cilindro maestro de freno contra el oxido. Eso mismo puede ocurrir en los pistones de las pinzas contra las juntas. O incluso en la bomba ABS-ESP.
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  14. El Siguiente Usuario Agradeció a Serggy Por Este Mensaje:

    Melon Feliz (22/07/2018)

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •