Página 11 de 11 PrimerPrimer ... 91011
Resultados 101 al 108 de 108

Tema: Tras repro consumo elevado

  1. #101
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Pasa por el siguiente enlace, y ves al post nº174:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Esos 2 LOG que puse, fue en el año 2017, ahora está algo más retocada y afinada, pero te sirve para hacerte una idea, de la demanda de la ECU al turbo, y de la entrega del turbo. Y lo mismo se aplica a la demanda de la ECU al caudalimetro, y entrega del caudalimetro (etc..)

    Evidente, nada tiene que ver un motor con otro. Puesto que yo cambié turbo, caja de cambios, admisión (etc..) esto es como referencia, para que compares, pero tus valores no pueden ser los mismos que los míos. Me refiero a soplado de turbo, cantidad inyectada (etc..)

    Si lees desde el post nº1 al último, otros compañeros también ponen su LOG repro, y hay post muy interesantes en ese enlace. Echa un vistazo y compara.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    gato7 (14/09/2018)

  3. #102
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Hombre hacer una repro es facil. Lo dificil es afinar. Esta claro que es incomparable entre un amateur y un profesional. Yo llevo practicamente desde el inicio, hará dos años que meti la primera repro hecha por un hungaro, hasta deshechar esa repro y empezar de cero hecha por mi.
    Conozco a foreros que estan practicamente todo el santo dia tocando aqui, ver respuesta, tocando alla, ver respuesta etc y llevan años tocando su repro.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  4. #103
    Senior Member

    Nº de Usuario: 70024
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2017
    Ubicación
    San Roque Cadiz
    Mensajes
    513
    Coche
    Skoda Octavia 1Z motor 1.9 tdi BKC 4x4 año2006 Seat toledo III motor BXE año2007 vw Jetta BXE
    Gracias
    42
    Agradecido 174 veces en 158 mensajes.

    Predeterminado

    Buenos dias,una pregunta,desde mi ignorancia.Con respecto a la grafica del log;la linea o los datos teoricos,varian al hacer la reprogramacion o es un dato fijo de la ecu ????
    Gracias saludos.

  5. #104
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gato7 Ver Mensaje
    Buenos dias,una pregunta,desde mi ignorancia.Con respecto a la grafica del log;la linea o los datos teoricos,varian al hacer la reprogramacion o es un dato fijo de la ecu ????
    Gracias saludos.
    ¿Cuál línea?, ¿la línea azul?, eso es la específica del turbo, lo que la ECU pide al turbo. Es un dato fijo pero solamente a fondo del pedal, es decir, tu si le pisas a fondo, el mapa de deseo de pedal hace que haya una demanda de máximas IQ por eso el mapa de la línea azul se posiciona en el eje X al máximo de IQ, que en este mapa (de un ASZ) sería 50 mg.
    Ahora bien, si le pisas a medio régimen la línea azul del turbo no será la misma, sino inferior (es evidente según el mapa).



    Aquí en 2D con dato fijo en eje X a 50 mg quizás se vea mejor. Se correspondería a la línea azul salvo el picotazo inicial que es cosa del programa que lo interpola asi de raro jeje
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  6. #105
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gato7 Ver Mensaje
    Con respecto a la gráfica del LOG, la línea o los datos teóricos, varían al hacer la reprogramación?? o es un dato fijo de la ECU??
    Que estás, aprendiendo y enseñando todo esto a quién te hizo la repro?? o estás intentando tú aprender? o cómo?? es simple curiosidad ante tanta pregunta..
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  7. #106
    Senior Member

    Nº de Usuario: 70024
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2017
    Ubicación
    San Roque Cadiz
    Mensajes
    513
    Coche
    Skoda Octavia 1Z motor 1.9 tdi BKC 4x4 año2006 Seat toledo III motor BXE año2007 vw Jetta BXE
    Gracias
    42
    Agradecido 174 veces en 158 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas tardes,intento entender el log para indicarle al que me ha hecho la repro que no esta bien hecha para que la corrija y optimice.Solo intento tener conocimientos basicos de comportamiento,en ningun caso pretendo aprender a reprogramar;creo que yo tengo ya el arroz pasado todo esto se me viene grande.
    Gracias a los dos.Saludos.

  8. #107
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Es muy loable que quieras preguntar, para resolver tus dudas, y aparte, querer entender el comportamiento de tu coche cuando haces un LOG. Pero el problema, es que quien te hace la repro, debería saber hacerla, sin injerencias del cliente, es decir, sin tu ayuda.

    A mi no me importa explicarte cómo debe estar un LOG, saber interpretarlo (etc..) pero tú has pagado por una repro, y no deberías estar tú intentando aprender y preguntar, para indicarle a quien te hace la repro, cómo quieres que vaya tu coche. Debería saberlo él.

    Como dije anteriormente, yo acudí a una cita para hacer repro, el tío me probó mi coche antes, y al terminar de hacerlo, sentado en el puesto del copiloto, hizo la repro sin decir una palabra, y yo callado a su lado. Viendo cómo subía y bajaba líneas y modificaba todo.

    Lo único que me dijo, era el máximo de par y caballos que podía subir, y que él me recomendaba no apretarle al máximo, y dejarlo un poco por debajo del máximo. Yo lo vi bien, acepté y listo. No tuve que decirle más. Sólo al acabar, probar el coche y dar el visto bueno.

    Ves por dónde quiero ir?? pues lo mismo deberías obtener tú.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    Mon68 (17/09/2018)

  10. #108
    Senior Member

    Nº de Usuario: 70024
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2017
    Ubicación
    San Roque Cadiz
    Mensajes
    513
    Coche
    Skoda Octavia 1Z motor 1.9 tdi BKC 4x4 año2006 Seat toledo III motor BXE año2007 vw Jetta BXE
    Gracias
    42
    Agradecido 174 veces en 158 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas tardes,de nuevo por aqui.Ahora creo que si voy de serie;para lograr meter los mapas de serie me lo han metido con la ecu desmontada,por OBD no quedaba limpio,no se borraban algunos datos de lo anterior.Esto es la explicacion que me ha dado.
    Parece que el consumo ha bajado algo pero tengo que hacer kilometros y medias para ser mas exacto.
    De momento os pongo el ultimo log de serie que acabo de hacer hoy mismo.Que os parece?????

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Como siempre agradecer el interes que me prestais.
    Saludos.

Página 11 de 11 PrimerPrimer ... 91011

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •