Página 9 de 11 PrimerPrimer ... 7891011 ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 108

Tema: Tras repro consumo elevado

  1. #81
    Senior Member

    Nº de Usuario: 70024
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2017
    Ubicación
    San Roque Cadiz
    Mensajes
    514
    Coche
    Skoda Octavia 1Z motor 1.9 tdi BKC 4x4 año2006 Seat toledo III motor BXE año2007 vw Jetta BXE
    Gracias
    42
    Agradecido 175 veces en 159 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas tardes,ya estoy repro otra vez.Efectivamente lo que llevaba no era de serie,quedaban mapas de la anterior repro.De momento es susceptible de retocar.Mañana marcho a Madrid unos dias a ver a la familia , con lo que la probare bien.En lo que llevo andado noto poco empuje hasta las ,mas o menos , 2500rpm.
    Pongo un log que acabo de hacerle.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Si lo teneis a bien podeis decirme vuestra opinion.

    Saludos.

    Pd.Codi Carabanchel (alto) es un buen barrio¡¡¡¡¡¡

  2. #82
    Senior Member
    Avatar de Maxiskoda
    Nº de Usuario: 1157
    Fecha de Ingreso
    26-ene-2009
    Ubicación
    Cantabria(Monpía)
    Mensajes
    951
    Coche
    Skoda Octavia 1Z 2.0 TDI BKD . VW T4 2.5 TDI TRANSFORMER...... EN PROCESO.
    Gracias
    78
    Agradecido 194 veces en 170 mensajes.

    Predeterminado

    le cuesta mucho cargar e irse a lo demandado y luego se desinfla muy rapido.

    Esa repro as de tocarla.

    Limpia el caudalimetro y el map.

    Más o menos estas fotos que te pongo tendría que ir a sí.
    Está Repro no está acabada. Queda de retocar un poco arriba.

    Se puede apretar más pero con esto ya a ganado mucha vida y consumo ha bajado 0.7.
    Desde noviembre lleva cargada
    Última edición por Maxiskoda; 22/08/2018 a las 22:08
    Skoda Octavia Kit Deportivo (1z)Motor BKD 2.0 TDi​ Elegance Negro Mágico 1XXcv 4XXNm .Repro by Andres Dvxperformance Lugo.


  3. El Siguiente Usuario Agradeció a Maxiskoda Por Este Mensaje:

    gato7 (22/08/2018)

  4. #83
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Algo mejor está pero ese turbo sigue sin cargar como debe cargar.

    Log de serie tienes?, es para saber si es problema de diseño de la repro o es ese coche que tiene algún problema (fuga o turbo mal que no carga como debe). Si no tienes log de serie es muy difícil poder seguir adelante porque no se sabe si es problema de repro o problema mecánico del coche que ya tenía de antes y si trabajamos sobre el coche con anomalías luego afinar la repro es muy difícil, si se logra afinar, para cuando se arregle dichas anomalías hay que tocar otra vez la repro (porque se ''corrigió'' con un parche).
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  5. #84
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gato7 Ver Mensaje
    Codi, Carabanchel (alto) es un buen barrio¡¡¡¡¡¡
    Carabanchel Alto, si, es un excelente barrio. A mi me gusta mucho.

    Con respecto a tu LOG, el turbo a cargado tarde, muy tarde, casi a 2.600 vueltas. Lo que no sé, es el problema exacto que sucedió justo antes de que cargara el turbo, y que creo, que esto fue la causa por la que cargó tan tarde. Porque debería haber cargado mucho antes.

    Si nos fijamos en la pestaña 'datos' justo en la tercera fila de datos, empezando por arriba. Las revoluciones son 1.659, la demanda de la ECU al turbo 1.856 Bar y la entrega del turbo es 1.734 Bar, y el ciclo de trabajo de la N75 en 65.3 y la cantidad inyectada en 43.4

    Pero justo fijaros en la fila cuarta. Ahí se ve la anomalía que intento que veáis. Las revoluciones siguen aumentando, entiendo que no levantaría el pie. Pero la entrega del turbo, a decrecido, no así la demanda, y el ciclo de trabajo de la N75, a aumentado de valor.

    Recordemos que en este motor, va al revés que el el motor 1.9 TDI. Y la cantidad inyectada, baja de 43.4 a 40.4, es decir, es como si hubiese levantado el pie. O directamente, que esa repro esté mal hecha, una vez más. No sé qué opinaréis vosotros de esto.

    En la quinta fila ocurre lo mismo. Luego ya con el turbo cargado, la demanda y entrega va bien, pero ese turbo descarga demasiado pronto. Sobre las 3.500 vueltas a descargado. Pero también se ve en la última fila, que la cantidad inyectada empieza a decrecer.

    Justo cuando el turbo descarga, la cantidad inyectada pasa de 53.5 a 52.4 y la entrega del turbo pasa de 2.203 Bar a 2.182 Bar y el ciclo de la N75, pasa de 46.6 a 47.0, es decir, que empieza a recortar los huevos al turbo, le empieza a limitar, básicamente.

    Como digo, no sé si es tema de repro o no, no vimos ese coche de serie, para comparar. Sobre el caudalimetro, creo que se podría mejorar su medición.
    Última edición por codi31; 23/08/2018 a las 14:15
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    gato7 (23/08/2018)

  7. #85
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Buena observación. No podemos opinar si es por culpa de la repro o el coche se comporta asi también de serie (que es extraño). En mi opinion viendo este y los anteriores logs es que llevas una repro chapucera. Seguramente no hayan reescalado, el mapa de deseo pedal seguramente este mal, duraciones mal hechas con saltos notorios.

    No se... Yo pondria de serie e iria a otro chiptuner pagando pero con certeza de que van a dejarlo fino. Negocia con algun chiptuner, 50%.cargar archivo de serie y luego pagar otro 50% cuando cargue una repro bien hecha.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  8. #86
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Lo que convendría saber, ya que llevaba restos de la antigua repro cuando en Skoda actualizaron el software, es si consiguió poner el coche verdaderamente de serie, con los parámetros correctos, o no consiguió ponerse de serie en condiciones, y saber quién hizo la repro.

    Porque si han hecho la repro, estando el coche con un mapa de serie mal, esa repro está condicionada desde el principio. Y si el que la hizo, es otro de los muchos que hay, que hacen repros como el que hace rosquillas, pues en el LOG que ha puesto, se ve el resultado.

    Lo normal, es que el que hace la repro, tenga mapas de serie originales, y si el cliente viene con un problema, carguen ese archivo original, y sobre ese archivo, se haga una repro a medida y en condiciones. Pero parece ser, que éste no es el caso, seguramente.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  9. #87
    Senior Member

    Nº de Usuario: 70024
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2017
    Ubicación
    San Roque Cadiz
    Mensajes
    514
    Coche
    Skoda Octavia 1Z motor 1.9 tdi BKC 4x4 año2006 Seat toledo III motor BXE año2007 vw Jetta BXE
    Gracias
    42
    Agradecido 175 veces en 159 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas tardes,de nuevo por aqui.Actualizo,en el post Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. puse la nueva reprogramacion ahora la pongo retocada,tiene algo mas de patada,no va mal.Decir que en el anterior log tenia un problema con el amortiguador de vacio (la pelota negra)tenia el tubo casi degollado con lo que perdia algo de vacio de echo la N75 palpitaba con el motor a relenti.
    Pongo el nuevo log:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    ¿Como lo veis?
    El consumo medio lo tengo ahora en 6.8 litros.

    Saludos,gracias.
    Última edición por gato7; 10/09/2018 a las 14:57

  10. #88
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Carga muy rapido y mete dos picotazos iniciales. Eso para la caja de cambios y mecanica en general todo lo que sea picotazos no es bueno.
    Yo el mapa correspondiente a la especifica del turbo, es decir, la VNT la bajaría un poco y haria la curva inicial (la azul) mas progresivo para que no entregue de golpe y corriga de golpe pegando otro vaiven hacia arriba dando el segundo picotazo.

    Luego veo que descarga porque si, eso indica que el mapa de la N75 no está bien. Tiene margen para cerrar la geometria, y bastante margen. Tienes dos opciones: o cerrar geometria a traves del mapa N75 o meter mas caldo (gasoil) correctamente reescalado desde las 2500 hasta que tengas margen sin causar overfueling (exceso presion causada por exceso de gasoil).

    Practicamente es una repro...digamos, bastante amateur y muy mejorable desde mi punto de vista que no deja de ser otro punto de vista de un simple amateur (no soy chiptuner ni mecanico).

    Para que tengas una referencia: mi motor 1.9 130 cv estoy en 6.3 litros yendo todos los dias desde 0 m hasta 100 m y bajar a 0 m de altitud, 20 km ir y 20 km volver, a veces voy a 130 otras veces a 150 km/h y siempre hago entre 6 a 6.5 dando media historica 6.3 L/100 km. Estoy en 192 cv (teoricos) reales serán 170-175 cv aprox.
    Si toco avance ese consumo bajará a 5.7 aproximadamente, pero me falta teoria y valor para tocar el avance. Digo yo que si un chiptuner que se dedica a ello profesionalmente deberá tener medios, bancada, para hacer mil pruebas y dejarlo bien afinado al 100% pero no es el caso.
    Última edición por Whitsnak; 10/09/2018 a las 22:10
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  11. #89
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gato7 Ver Mensaje
    Pongo el nuevo LOG. Cómo lo veis??
    Necesito que contestes a unas preguntas.

    En Skoda te actualizaron el software, y llevabas la versión adecuada, según te dijeron. Pero tras la actualización, llevabas restos aún de la antigua repro. En el post nº73 comentas que ya tenías acuerdo con un chiptunner cercano, la nueva repro que ibas a meter.

    Este chiptunner probó tu coche antes de reprogramar?? te dijo el estado de ese coche antes de hacer nada?? te cargó una cartografía de serie en condiciones?? trabajó sobre esa nueva cartografía?? o directamente se limitó a hacer la repro tal cuál llego el coche??

    Porque ese LOG, como te comentan, está fatal. Desde las 2.900 vueltas hasta las 4.200 vueltas, el turbo no entrega lo demandado, pero no un poco, si no bastante por debajo de la demanda. La cantidad inyectada tampoco la veo correcta en ciertas fases del LOG.

    El primer pico de carga es bastante acusado, muy a lo bruto, por eso notas mayor patada. Y la descarga del turbo tras ese pico, es muy irregular. Tampoco el caudalimetro mide como debe, con esa carga del turbo. No veo yo tampoco, una repro bien hecha.

    Contesta a las preguntas que te he hecho, es necesario saberlo.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  12. #90
    Senior Member

    Nº de Usuario: 70024
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2017
    Ubicación
    San Roque Cadiz
    Mensajes
    514
    Coche
    Skoda Octavia 1Z motor 1.9 tdi BKC 4x4 año2006 Seat toledo III motor BXE año2007 vw Jetta BXE
    Gracias
    42
    Agradecido 175 veces en 159 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas tardes,comienzo con el interrogatorio.En el concesionario Skoda no me actualizaron nada pues el ordenador decia que ya tenia la ultima actualizacion posible;lo constato pues estuve presente con ellos en el proceso.
    El nuevo chiptuner me comento que no entendia como no habia partido el turbo,pues andaba a base de gasoil y turbo a lo bestia.Me cargo una cartografia de serie y sobre esa ha trabajado y despues retocado segun mi experiencia de conduccion.Los dos ultimos log que he puesto corresponden a esta reprogramacion.
    Saludos.

Página 9 de 11 PrimerPrimer ... 7891011 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •