Página 2 de 11 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 108

Tema: Tras repro consumo elevado

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de CarlosApellido1
    Nº de Usuario: 26081
    Fecha de Ingreso
    01-mar-2014
    Ubicación
    Cualquier lugar
    Mensajes
    3,946
    Coche
    WVWZZZ1KZ8 1.9 TDI
    Gracias
    2,027
    Agradecido 914 veces en 805 mensajes.

    Predeterminado

    Yo creo que te han modificado la programación del caudalimetro para que meta más sopa desde el momento que tocas el acelerador vayas a la rpm que vayas y de ahí el consumo. Si te fijas en el log, la demanda del caudalimetro es siempre de 850mg y eso no debe ser así (ha falseado ese mapa), a parte que el coche hechará humo negro.

    De soplado le han metido entorno a 244mbares (depende la presión atmosférica donde hayas hecho el log) más que de origen, para unos 130cv aprox, eso está correcto, pero no se han molestado en afinarla porque la entrega va por debajo de la demanda en buena parte del log.

    Lo dicho, yo quitaba esa repro y le pedia el dinero porque el trabajo está mal hecho.
    "No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"

  2. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a CarlosApellido1 por Este Mensaje:

    gato7 (21/07/2018), Melon Feliz (21/07/2018)

  3. #12
    Senior Member
    Avatar de Melon Feliz
    Nº de Usuario: 48192
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2015
    Ubicación
    Manises
    Mensajes
    1,390
    Coche
    Seat Leon
    Gracias
    611
    Agradecido 192 veces en 170 mensajes.

    Predeterminado

    Totalmente de acuerdo con Carlos,mi repro(de CAT Sport) se de primera mano que tiene muchos mapas falseados,hace poco un amigo del foro me cargo su repro personalizada para un ARL y me lo explico detalladamente..cargue su repro y no solo notaba el coche mas fino,mas suave..menos brusco..una mala repro influye en muchas cosas,desgraciadamente mi embrague no aguantaba tanto par sensual y patinaba y no pude probarlo mas tiempo para comparar consumos.

  4. #13
    Senior Member

    Nº de Usuario: 70024
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2017
    Ubicación
    San Roque Cadiz
    Mensajes
    514
    Coche
    Skoda Octavia 1Z motor 1.9 tdi BKC 4x4 año2006 Seat toledo III motor BXE año2007 vw Jetta BXE
    Gracias
    42
    Agradecido 175 veces en 159 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas tardes,esta visto que lo barato sale caro.
    El coche en concreto es el octavia BKC. El coche no expulsa nada de humo incluso si le aprietas.
    Realmente me temia que todo es culpa de la deplorable repro,pero queria vuestra opinion para tener argumentos para rebatir con el artista (Doctorchip)Tarrasa,Barcelona.
    Ya comentare resultados,aunque son malas fechas.
    Gracias Saludos.

  5. #14
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Me caguen la mar. Escribi un post muy largo y se me ha borrado.


    En mi opinion la EGR no provoca ese sobreconsumo. Y en mi opinion dejar plano al 850 mg/str es dejar anulada al 100%. Habra gente que este de acuerdo y otros en contra. Yo llevo la EGR anulada al 100%, cerrada y que pase solamente aire puro nada recirculado a las camaras de combustion.
    Eso del % de la EGR que expresa la apertura en realidad no es asi. Al menos en EDC15 dejando plano a 850 mg/str la ECU puede mandar abrir o cerrar expresando en % pero la EGR estará cerrada al 100% por definicion de la cartografia de la EGR.


    En mi opinion ese coche lo que provoca consumo alto no es la repro en si (si, influye de acuerdo) pero en ese log veo que es un coche que la caja de valvulas regula fatal. Y no solo eso sino que la cartografia de turbo han abierto demasiado y evacua descargando demasiado.
    A falta de un log de serie, me juego un sugus que ese coche ya regula mal desde que estaba de serie, un BXE y BKC son dificiles de hacer repro y dejar fino. Es obligatorio poner N75 independiente antes de meter repro porque ya de por si regulan fatal y es dificil afinar.

    Ese coche lo que esta pasando es que el chiptuner habrá cargado una repro y habra visto que la caja de valvulas regula de culo y habra subido un par de puntos a la VNT para abrir y el turbo. Y al ver que ya no hay sobrepresion no se habrá molestado en afinar.

    Y tu, gato7 como buscas ese plus de potencia estás pisando y el coche entra en un bucle, como alivia la presion en exceso, tu le pisas mas mandando mas gases al turbo buscando esa potencia extra y no es mas que gases que el propio turbo evacua desperdiciando esa potencia extra que tendria ese coche si tuviera N75 independiente y repro afinada.

    En mi opinion es necesario hacer log al coche de serie. Puedes probar a cambiar de coding a un coding de serie. Seguro que el coche regulaba mal desde antes.
    Última edición por Whitsnak; 21/07/2018 a las 16:18
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a Whitsnak Por Este Mensaje:

    gato7 (21/07/2018)

  7. #15
    Senior Member

    Nº de Usuario: 70024
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2017
    Ubicación
    San Roque Cadiz
    Mensajes
    514
    Coche
    Skoda Octavia 1Z motor 1.9 tdi BKC 4x4 año2006 Seat toledo III motor BXE año2007 vw Jetta BXE
    Gracias
    42
    Agradecido 175 veces en 159 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas noches,acabo de terminar de montar una N75 externa;andare dos o tres dias y hare un log nuevo.Esperemos resultados.
    Gracias.Saludos.

  8. #16
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Me caguen la mar. Escribi un post muy largo y se me ha borrado.


    En mi opinion la EGR no provoca ese sobreconsumo. Y en mi opinion dejar plano al 850 mg/str es dejar anulada al 100%. Habra gente que este de acuerdo y otros en contra. Yo llevo la EGR anulada al 100%, cerrada y que pase solamente aire puro nada recirculado a las camaras de combustion.
    Eso del % de la EGR que expresa la apertura en realidad no es asi. Al menos en EDC15 dejando plano a 850 mg/str la ECU puede mandar abrir o cerrar expresando en % pero la EGR estará cerrada al 100% por definicion de la cartografia de la EGR.


    En mi opinion ese coche lo que provoca consumo alto no es la repro en si (si, influye de acuerdo) pero en ese log veo que es un coche que la caja de valvulas regula fatal. Y no solo eso sino que la cartografia de turbo han abierto demasiado y evacua descargando demasiado.
    A falta de un log de serie, me juego un sugus que ese coche ya regula mal desde que estaba de serie, un BXE y BKC son dificiles de hacer repro y dejar fino. Es obligatorio poner N75 independiente antes de meter repro porque ya de por si regulan fatal y es dificil afinar.

    Ese coche lo que esta pasando es que el chiptuner habrá cargado una repro y habra visto que la caja de valvulas regula de culo y habra subido un par de puntos a la VNT para abrir y el turbo. Y al ver que ya no hay sobrepresion no se habrá molestado en afinar.

    Y tu, gato7 como buscas ese plus de potencia estás pisando y el coche entra en un bucle, como alivia la presion en exceso, tu le pisas mas mandando mas gases al turbo buscando esa potencia extra y no es mas que gases que el propio turbo evacua desperdiciando esa potencia extra que tendria ese coche si tuviera N75 independiente y repro afinada.

    En mi opinion es necesario hacer log al coche de serie. Puedes probar a cambiar de coding a un coding de serie. Seguro que el coche regulaba mal desde antes.
    Tu tienes una EDC15 no una EDC16
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  9. #17
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Serggy Ver Mensaje
    Tu tienes una EDC15 no una EDC16
    Lee un poco más abajo
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  10. #18
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gato7 Ver Mensaje
    Buenas noches, acabo de terminar de montar una N75 externa, andaré 2 o 3 días y haré un LOG nuevo. Esperemos resultados.
    Y posibilidad de ponerte de serie, puedes??
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  11. #19
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Lee un poco más abajo


    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Me caguen la mar. Escribi un post muy largo y se me ha borrado.


    En mi opinion la EGR no provoca ese sobreconsumo. Y en mi opinion dejar plano al 850 mg/str es dejar anulada al 100%. Habra gente que este de acuerdo y otros en contra. Yo llevo la EGR anulada al 100%, cerrada y que pase solamente aire puro nada recirculado a las camaras de combustion.
    Eso del % de la EGR que expresa la apertura en realidad no es asi. Al menos en EDC15 dejando plano a 850 mg/str la ECU puede mandar abrir o cerrar expresando en % pero la EGR estará cerrada al 100% por definicion de la cartografia de la EGR.


    En mi opinion ese coche lo que provoca consumo alto no es la repro en si (si, influye de acuerdo) pero en ese log veo que es un coche que la caja de valvulas regula fatal. Y no solo eso sino que la cartografia de turbo han abierto demasiado y evacua descargando demasiado.
    A falta de un log de serie, me juego un sugus que ese coche ya regula mal desde que estaba de serie, un BXE y BKC son dificiles de hacer repro y dejar fino. Es obligatorio poner N75 independiente antes de meter repro porque ya de por si regulan fatal y es dificil afinar.

    Ese coche lo que esta pasando es que el chiptuner habrá cargado una repro y habra visto que la caja de valvulas regula de culo y habra subido un par de puntos a la VNT para abrir y el turbo. Y al ver que ya no hay sobrepresion no se habrá molestado en afinar.

    Y tu, gato7 como buscas ese plus de potencia estás pisando y el coche entra en un bucle, como alivia la presion en exceso, tu le pisas mas mandando mas gases al turbo buscando esa potencia extra y no es mas que gases que el propio turbo evacua desperdiciando esa potencia extra que tendria ese coche si tuviera N75 independiente y repro afinada.

    En mi opinion es necesario hacer log al coche de serie. Puedes probar a cambiar de coding a un coding de serie. Seguro que el coche regulaba mal desde antes.

    En una edc15 si haces plano el mapa de EGR, el duty de la EGR solo marca dos valores 19.9% y 4.8%
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  12. #20
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Serggy Ver Mensaje
    En una edc15 si haces plano el mapa de EGR, el duty de la EGR solo marca dos valores 19.9% y 4.8%
    En los EDC16 juraria que no. De todas formas me he liado yo al escribir mezclando EDC15 con EDC16.
    De todas formas como es terreno desconocido mejor vamos a dejarlo.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

Página 2 de 11 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •