Página 5 de 11 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 108

Tema: Tras repro consumo elevado

  1. #41
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Ten cuidado no le zurres mucho que sino se te va a resentir el embrague...

    Juega con las rpm y siempre a partir de 3000 rpm.

    Disfruta que ya toca
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  2. #42
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Melon Feliz Ver Mensaje


    Pero ya de paso a ver si alguien sabe del tema,pero si podrìa ser que el embrague patine debido a la dilatación que sufre por hacer un viaje largo,por que ya te digo que por aquí va bien,estoy por comprar el cable ya y cargar la gorda a ver si aguanta
    No por viajes largos no. Pero la altitud y sobre todo la temperatura del aire afecta mucho a la potencia final. Aqui en verano entre la noche y el dia hay 10ºC de diferencia casi siempre, de pisarle a la noche a pilarse de día se nota bastante
    Última edición por Serggy; 25/07/2018 a las 00:31
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  3. #43
    Senior Member
    Avatar de Melon Feliz
    Nº de Usuario: 48192
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2015
    Ubicación
    Manises
    Mensajes
    1,390
    Coche
    Seat Leon
    Gracias
    611
    Agradecido 192 veces en 170 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Ten cuidado no le zurres mucho que sino se te va a resentir el embrague...

    Juega con las rpm y siempre a partir de 3000 rpm.

    Disfruta que ya toca
    Es que en el fondo quiero que muera el embrague,asi tengo una buena excusa para pillar uno nuevo y asi le pongo la repro mas fuerte,como digo en la pagina anterior,aqui en Valencia y haciendo trayectos de ciudad y extra radio,no me patina,va perfecto.

    Quieres la repro de Cat Sport?,pasame tu correo y te la mando.
    Cita Iniciado por Serggy Ver Mensaje
    No por viajes largos no. Pero la altitud y sobre todo la temperatura del aire afecta mucho a la potencia final. Aqui en verano entre la noche y el dia hay 10ºC de diferencia casi siempre, de pisarle a la noche a pilarse de día se nota bastante
    Yo creo que no hablamos de lo mismo,no?,lo de que por el calor pierden prestaciones eso ya lo sabía,pero yo decía que cuando hago un viaje largo el embrague patina y en esas condiciones no debería patinar por que el motor tiene menos potencia debido al calor..pero en cambio en ciudad no me patina y en trayectos cortos con todo el sol.

    En las mismas condiciones climaticas me patina en Murcia pero no en Valencia,la unica diferencia es que para ir a Murcia son 200 km y en ese trayecto seguro que el embrague se dilata y patina.

  4. #44
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Hombre haciendo ciudad el intercooler es nulo, aparte de no entrarle aire fresco por la admisión. Es la única explicación que le encuentro. No eres el primer caso que escucho que los dias de frió le patina y los de calor no, por eso te decía lo del aire frió.
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  5. #45
    Senior Member

    Nº de Usuario: 70024
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2017
    Ubicación
    San Roque Cadiz
    Mensajes
    513
    Coche
    Skoda Octavia 1Z motor 1.9 tdi BKC 4x4 año2006 Seat toledo III motor BXE año2007 vw Jetta BXE
    Gracias
    42
    Agradecido 174 veces en 158 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas tardes,tras unos dias de medicos retomo el tema.Tal como dije monte la N75 externa,por lo que os pongo un nuevo log.Ya me direis si merece la pena el cambio o no le veis beneficios.Sigo con la repro enlatada y digo esto pues unas investigaciones he descubierto que llevo la repro de otro coche al cual le han anulado le EGR y han dejorado el caudal del arranque por lo del mal arranque en caliente y la repro es muy sueve.Todo esto segun el chiptuner que la realizo.Por todo esto el amigo ha pasado a ser conocido¡¡¡¡

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Gracias anticipadas,saludos.
    PD.Perdon por los colores,puse el canal 1 el primero.




  6. #46
    Senior Member
    Avatar de Melon Feliz
    Nº de Usuario: 48192
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2015
    Ubicación
    Manises
    Mensajes
    1,390
    Coche
    Seat Leon
    Gracias
    611
    Agradecido 192 veces en 170 mensajes.

    Predeterminado

    Yo no soy experto,pero para mi gusto el cauda en general lee poco y a partir de 3500 rpm lee muy poco,en mi caso se mantiene en 1000 asta las 4000 rpm y luego el turbo te tarda en cargar,yo también creo que el mio tarda en cargar y puede ser debido a la n75,estoy a la espera de probar con una de desguace,con tu permiso cuelgo un LOG mío para a ver si nos ayudan los expertos.




    Última edición por Melon Feliz; 08/08/2018 a las 17:16

  7. #47
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    No pongas tus logs aqui que sino induces a confusion pensando que es log de gato7...

    gato7 has levantado el pie a las 1800 rpm? Se ve que el turbo pega una bajada en vez de cargarse linealmente. Me parece que debes tener una fuga o algo le impide cargar bien al turbo. Luego es incapaz de cargar a las vueltas que debe (1800-2000 rpm) y ya mantener la presion demandada lo hace muy poco para evacuar rapidamente. Me temo que son los mapas de la VNT/N75 mal hechos, aparte no ha subido el caldo de gasoil (se ve claramente que está de serie). Creo que no he visto peor repro que esa repro. Es una repro chapucera y muy mal hecha.
    Si abres el turbo debes subir tambien el caldo si o si, sino el turbo no es capaz de cargar y menos todavia mantener la presion. O cierras turbo y mantienes caldo, o subes caldo y abres un poco el turbo para que no tenga sobrepresion. Es ley basica...

    Yo quitaria esa repro.
    Última edición por Whitsnak; 08/08/2018 a las 18:02
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  8. #48
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gato7 Ver Mensaje
    Buenas tardes,tras unos dias de medicos retomo el tema.Tal como dije monte la N75 externa,por lo que os pongo un nuevo log.Ya me direis si merece la pena el cambio o no le veis beneficios.Sigo con la repro enlatada y digo esto pues unas investigaciones he descubierto que llevo la repro de otro coche al cual le han anulado le EGR y han dejorado el caudal del arranque por lo del mal arranque en caliente y la repro es muy sueve.Todo esto segun el chiptuner que la realizo.Por todo esto el amigo ha pasado a ser conocido¡¡¡¡

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Gracias anticipadas,saludos.
    PD.Perdon por los colores,puse el canal 1 el primero.



    Repite esos logs. Los logs se hacen en 4ª o 5ª con cuesta ligera cuesta arriba, pero constante en todo el log. El primer log se descarta siempre. De 1500 a 4000 rpm sin soltar. Los logs siempre en el mismo sitio y a la misma temperatura sino no son comparables.

    Lo de la n75 dicen que van mejores las individuales, pero yo llevo caja de válvulas con repro mas extrema y tan contento.


    Cita Iniciado por Melon Feliz Ver Mensaje
    Yo no soy experto,pero para mi gusto el cauda en general lee poco y a partir de 3500 rpm lee muy poco,en mi caso se mantiene en 1000 asta las 4000 rpm y luego el turbo te tarda en cargar,yo también creo que el mio tarda en cargar y puede ser debido a la n75,estoy a la espera de probar con una de desguace,con tu permiso cuelgo un LOG mío para a ver si nos ayudan los expertos.



    Apartir de 3800 ese turbo no descarga. A 4000rpm estas soplando 1.75 bar, en un 1749vb eso es muerte. Esa subida es exponencial seguramente si logeas a 4500 continuara subiendo.

    Ese caudalimetro lee muy mal 1.7bar a 3800rpm son 1150mg de aire mínimo.
    Última edición por Serggy; 09/08/2018 a las 02:02
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a Serggy Por Este Mensaje:

    Melon Feliz (10/08/2018)

  10. #49
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gato7 Ver Mensaje
    Sigo con la repro enlatada.
    Dijiste en el post nº21 que estabas esperando una solución con DoctorChip, se a llegado a una conclusión? porque es necesario ponerte de serie, y hacer un LOG, para ver cómo está en realidad el sistema de vacío, turbo, caudalimetro (etc..) antes de seguir opinando (creo yo).

    Si la repro es enlatada, y encima de otro coche (copia y pega) estás tardando en quitarla. Esa repro no está bien hecha, y te está perjudicando.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  11. #50
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Respondiendo a Melon Feliz a traves de este quote.

    Cita Iniciado por Serggy Ver Mensaje
    Repite esos logs. Los logs se hacen en 4ª o 5ª con cuesta ligera cuesta arriba, pero constante en todo el log. El primer log se descarta siempre. De 1500 a 4000 rpm sin soltar. Los logs siempre en el mismo sitio y a la misma temperatura sino no son comparables.

    Lo de la n75 dicen que van mejores las individuales, pero yo llevo caja de válvulas con repro mas extrema y tan contento.




    Apartir de 3800 ese turbo no descarga. A 4000rpm estas soplando 1.75 bar, en un 1749vb eso es muerte. Esa subida es exponencial seguramente si logeas a 4500 continuara subiendo.

    Ese caudalimetro lee muy mal 1.7bar a 3800rpm son 1150mg de aire mínimo.
    Pero tiene margen para abrir la geometria. Mucho margen. Yo dejaria en 1.65 bares siempre estables, sin overboost.
    Respecto al cauda que lee poco seguramente sea por el mapa de humos. No se si esa repro la hizo joto o es del anterior chiptuner. Supongo que joto le irá puliendo poco a poco.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  12. El Siguiente Usuario Agradeció a Whitsnak Por Este Mensaje:

    Melon Feliz (10/08/2018)

Página 5 de 11 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •