Resultados 1 al 6 de 6

Tema: manera mas rapida de cambiar condensador AC ibiza 6L

  1. #1
    Gliderarrow
    Guest

    Predeterminado manera mas rapida de cambiar condensador AC ibiza 6L

    Buenas tardes, acudo en ayuda para un caso de reparacion de un sistema de AC en un ibiza 6l del 2003.

    pongo en situación:
    - fallos existentes antes de intervencion: electroventilador y termoconmutador. fusible electros roto y el fallo 318 o f129.
    - se descubre ventilador pequeño frito y se cambia
    - se repara resistencia baja velocidad ventilador grande
    - se cambia termoconmutador de refrigeracion
    - se cambia fusible electros que va sobre bateria

    Una vez todo ésto, se hacen pruebas del presostato y se comprueba que está bien

    se alimenta el compresor con 12v y se verifica funciona

    Pero no saltan los electros porque está vacio el sistema.
    Al probar a meterle aire seco encuentro que tiene una fuga importante sin poder localizarla
    Por lo que en principio, con estos indicios me decanto por que el fallo 318 o f129 es por circuito vacío.

    Le indico a mi amigo que lleve el coche al taller porque no tengo material para buscar la fuga, y hoy le han dicho que tiene el condensador roto. de un chinazo debio de abrir un poro generoso, porque tiene el tipico bollete que tienen muchos radiadores, pero a el le toco la loteria.

    El caso es que le he pedido uno nuevo, marca thermotec 60 euros, con filtro deshidratador nuevo incluido. Nuevo de autorrepuestos ya sabemos cuanto cuesta...my no se fia de desguace para estas cosas.

    Necesito me indiqueis, si es posible, cual es el,procedimiento mas rapido para cambiar el condensador. Los detalles de la instalacion del nuevo filtro deshidratador y los pasos a seguir luego.

    Ya me he agenciado un kit de conectores y manometros, mangueras, y comprare gas organico que contamina menos. barrido con nitrógeno y aceite? no me vale con aire seco y despues rellenar con un poco de gas e ir liberando para que salga el aire?? cambio las toricas de los conectores que voy a soltar? que mas?

    Un saludo y muchas gracias de antemano

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Hola .

    Deberás vaciar el circuito. Yo iria a algun sitio para vaciar gas, a Norauto mismo. No pueden negarse y deben darte facilidades.

    Luego desmontas el frontal para cambiar el condensador. Asi a grandes rasgos, si necesitas ver como está en etka online lo puedes ver.
    Luego cuando pongas el nuevo condensador aprovecharia a supervisar las tuberias que le llegan y si es preciso cambiar las toricas se cambian.
    Sigue el tubo que le llega al condensador, darás con el compresor, sigue y darás con el filtro deshidratador, normalmente está sujeto con una platina circular metalica que en la mayoria de los coches se puede aflojar desde arriba.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,588
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    953
    Agradecido 2,014 veces en 1,619 mensajes.

    Predeterminado

    El ibiza 6L tiene el filtro deshidratador integrado en el condensador.
    Es circuito europeo no americano como el Passat, no va el filtro en el mismo lugar

    Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

  4. #4
    Gliderarrow
    Guest

    Predeterminado

    el filtro lo lleva en el condensador, mirando de frente el coche, en el lado izquierdo.
    El circuito está completamente vacío, se lo han vaciado en el taller con la máquina cuando ha salido.
    Pero al no retener el vacío pues ahora tendrá aire

    en cuanto al filtro deshidratador
    vendrá cerrado con algún plástico y tengo que instalarlo??
    o vendrá ya instalado y el condensador cerrado hermeticamente??

    Para soltar el condensador tengo que quitar defensa, faros, el travesaño, y el protector plástico que recubre el bastidor de los electroventiladores
    ... algo más???? o con eso ya puedo soltar el radiador??

    muchas gracias

  5. #5
    Gliderarrow
    Guest

    Predeterminado

    bueno, ya tengo pedida la botella de gas organico y aceite pag46 con tinte uv. Subo el tema a ver si alguien me puede confirmar el desmontaje del condensador. Un saludo

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de celtico
    Nº de Usuario: 12188
    Fecha de Ingreso
    01-feb-2012
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    116
    Coche
    Octavia TDI 110
    Gracias
    37
    Agradecido 4 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    hola, buenas

    ¿al final encontraste algo de como hacer el desmontaje del condensador??... tengo que cambiar el mio.. y no se por donde empezar

    gracias

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •