Resultados 1 al 5 de 5

Tema: averia EPC en golf V gti

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 76166
    Fecha de Ingreso
    05-ago-2018
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    3
    Coche
    vw golf v gti tfsi 2006 (bwa)
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado averia EPC en golf V gti

    Buenas,

    tengo un golf v gti del 2006 motor bwa tfsi y lleva un mes dándome el fallo EPC en el cuadro. Cuando se enciende me limita la potencia del motor con lo que no puedo acelerar ni subir de "x" revoluciones. Al apagarlo e intentar encenderlo de seguido, noto como si le costara arrancar. Sin embargo si lo apago y espero un tiempo (10 - 15 min) arranca a la primera. Después de apagar y arrancar el fallo se desactiva. El fallo a veces sale al acelerar, otras al frenar, otras sin acelerar ni frenar (usando el freno motor una cuesta abajo por ejemplo)... Y cada día que pasa es más asiduo el fallo.

    Conectándome con el OBDII y el "torque" en el móvil, me muestra un fallo P2294 - FUEL PRESURE REGULATOR 2 CONTROL CIRCUIT.

    También he podido comprobar el "fuel rail" y la presión de alta oscila desde 700psi a 1712 psi aproximadamente cuando el coche va bien (digo aproximadamente porque con el torque no se actualizan los datos instantaneamente y es dificil saber 100% el dato exacto) y cuando se activa el EPC me la limita a 60 psi aproximadamente.

    En el reloj de presión de turbo me indica -0.6 bar cuando esta a relentí y en carga llega a los +1.0 bar.

    Os pongo en antecedentes diciendo que,

    - hace 2 años se le renovaron las bujías por unas de titanio.
    - hace 1 año se le cambió el dedal de la bomba de alta y no se veía gastado ni el dedal ni la polea del cigueñal
    - hace unos 6 meses notaba que el coche no tenía la misma fuerza, me fallaba el relentí (como si se intentara calar) y las revoluciones se quedaban un poco arriba al cambiar de marcha y tardaban en bajar. El reloj de presión marcaba en carga +0.6 bar - así que sustituí la válvula PCV que estaba rota por un kit de supresión de válvula PCV con lo que el relentí se quedó estable y la presión de turbo volvió a ser en carga +1bar.
    - en el taller me han revisado que no haya fugas de vacío y que la válvula mariposa abra y cierre correctamente activandola manualmente con el ordenador.

    Si que es verdad, que desde que comencé con las anomalías de relentí y perdida de potencia no he vuelto a notar que el coche tenga la misma fuerza que antes. Y ahora me muestra ese fallo.

    Alguien sabe por donde van los tiros?

    gracias de antemano

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Hola y bienvenido a AreaVAG.

    Te paso información referente al código de avería que has puesto:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Usa traductor si no sabes inglés. Básicamente, se refiere a la válvula reguladora de la presión de combustible N276, y te emplaza a comprobar el cableado/conector de dicha válvula, y si está correcto, sustituir dicha válvula.

    Supongo que ésta sera la única avería registrada, no?
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 76166
    Fecha de Ingreso
    05-ago-2018
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    3
    Coche
    vw golf v gti tfsi 2006 (bwa)
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Hola y bienvenido a AreaVAG.

    Te paso información referente al código de avería que has puesto:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Usa traductor si no sabes inglés. Básicamente, se refiere a la válvula reguladora de la presión de combustible N276, y te emplaza a comprobar el cableado/conector de dicha válvula, y si está correcto, sustituir dicha válvula.

    Supongo que ésta sera la única avería registrada, no?
    Hoy le he pasado el Torque y mostraba un nuevo código: P0171 Tren motriz - System Too lean (bank 1)

    Entiendo que tiene relación con el otro código mostrado.

    por lo pronto revisaré la válvula que me has indicado y el cableado.

    Gracias

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Tú nueva avería:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Tiene relación con la anterior, pero no del todo.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  5. #5
    Junior Member

    Nº de Usuario: 76166
    Fecha de Ingreso
    05-ago-2018
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    3
    Coche
    vw golf v gti tfsi 2006 (bwa)
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Vale, más cosas que revisar. Espero dar con la causa y comunicarlo por aquí.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •