Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Reprogramación centralita Tiguan 2.0TDI DieselGate

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 38456
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2015
    Ubicación
    PONTEVEDRA
    Mensajes
    26
    Coche
    SEAT ALHAMBRA 2.0TDI 177CV DSG STYLE
    Gracias
    22
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado Reprogramación centralita Tiguan 2.0TDI DieselGate

    Buenos días a todos
    Este es mi segundo tema que abro por problemas mecánicos con mis dos coches. El primero gracias a muchos de vosotros lo he solucionado...Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. y ahora veremos si me podéis ayudar con este que tengo.

    Hace cosa de mes y medio, después de tanto insistirme la DGT como el concesionario VW me decidí a llevar mi Tiguan 2.0tdi del 2010 a reprogramar la centralita por eso de las emisiones y creo que he cometido un error de los gordos... El coche desde aquel día va mucho peor, esto es lo que le noto:

    - Más consumo
    - Ruido del motor distinto (me recuerda a un Seat Ibiza del ´90 1.2 gasolina porque mis padres tenian uno y suena igual), el típico sonido a lata de poca cilindrada.
    - En bajas vueltas el coche parece que se queda incluso parece que pierde potencia, eso si, a partir de 2.100rpm el coche va igual que antes.

    En el concesionario me firmaron un documento conforme el coche no sufriría cambios significativos.

    Estuve viendo por otros foros y pone que la reprogramación puede afectar a los inyectores...

    No sé si a alguien le pasa lo mismo ó si sabe que es lo que puedo hacer...

    Muchas gracias de antemano

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de jeopardize
    Nº de Usuario: 52028
    Fecha de Ingreso
    24-feb-2016
    Ubicación
    Anywhere
    Mensajes
    1,931
    Coche
    Golf TDI MK6 105cv.
    Gracias
    791
    Agradecido 707 veces en 562 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TOMMER76 Ver Mensaje
    Buenos días a todos
    Este es mi segundo tema que abro por problemas mecánicos con mis dos coches. El primero gracias a muchos de vosotros lo he solucionado...Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. y ahora veremos si me podéis ayudar con este que tengo.

    Hace cosa de mes y medio, después de tanto insistirme la DGT como el concesionario VW me decidí a llevar mi Tiguan 2.0tdi del 2010 a reprogramar la centralita por eso de las emisiones y creo que he cometido un error de los gordos... El coche desde aquel día va mucho peor, esto es lo que le noto:

    - Más consumo
    - Ruido del motor distinto (me recuerda a un Seat Ibiza del ´90 1.2 gasolina porque mis padres tenian uno y suena igual), el típico sonido a lata de poca cilindrada.
    - En bajas vueltas el coche parece que se queda incluso parece que pierde potencia, eso si, a partir de 2.100rpm el coche va igual que antes.

    En el concesionario me firmaron un documento conforme el coche no sufriría cambios significativos.

    Estuve viendo por otros foros y pone que la reprogramación puede afectar a los inyectores...

    No sé si a alguien le pasa lo mismo ó si sabe que es lo que puedo hacer...

    Muchas gracias de antemano
    En este hilo se trata profusamente el tema:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a jeopardize Por Este Mensaje:

    TOMMER76 (02/08/2018)

  4. #3
    Senior Member
    Avatar de CarlosApellido1
    Nº de Usuario: 26081
    Fecha de Ingreso
    01-mar-2014
    Ubicación
    Cualquier lugar
    Mensajes
    3,946
    Coche
    WVWZZZ1KZ8 1.9 TDI
    Gracias
    2,027
    Agradecido 914 veces en 805 mensajes.

    Predeterminado

    Tengo un conocido con un exeo 2.0 TDi 143cv que le pasa igual, lo llevó a reprogramarlo para las emisiones y el coche dejo de ser el que era, consumía más, andaba peor... hasta se le estropeó la egr y se la cambiaron por la garantía de la repro. A día de hoy el coche va un poco mejor porque lo volvió a llevar y le tocaron algo, pero de hecho creo que lo quiere vender porque esta descontento con el coche.

    La solución es ir a un reprogramador externo a VAG y que lo quede como venía.
    "No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a CarlosApellido1 Por Este Mensaje:

    TOMMER76 (02/08/2018)

  6. #4
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TOMMER76 Ver Mensaje
    El coche desde aquel día, va mucho peor.
    Acude de nuevo al concesionario donde te realizaron la medida, y les comentas el problema. Como tú, hay bastantes afectados, y ellos ya saben de dónde es el problema, o qué pasos seguir, para que el coche vaya medianamente bien, y no se note mucho la medida.


    En primera instancia, hacen un cambio/actualización del software de la ECU, pero hay veces que esa actualización no sirve, o da problemas, y al llegar el coche de nuevo, prueban con otra actualización, u otras medidas, y se 'suele' solucionar en gran parte.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    TOMMER76 (02/08/2018)

  8. #5
    Junior Member

    Nº de Usuario: 38456
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2015
    Ubicación
    PONTEVEDRA
    Mensajes
    26
    Coche
    SEAT ALHAMBRA 2.0TDI 177CV DSG STYLE
    Gracias
    22
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Gracias por la respuesta. Pues tendré que llevarlo a un conocido que tengo y que lo reprograme de nuevo. Muchas gracias nuevamente...

  9. #6
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Te deseo suerte y que se arregle el problema.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  10. #7
    Senior Member

    Nº de Usuario: 407
    Fecha de Ingreso
    20-jul-2008
    Ubicación
    GALICIA
    Mensajes
    1,431
    Coche
    SEAT ALTEA XL 2.0 16V
    Gracias
    6
    Agradecido 232 veces en 199 mensajes.

    Predeterminado

    Hola,
    en conce no te van a solucionar....necesitas repro personalizada para corregir esos errores típicos...
    Saludos.
    Repro by jnoroeste + downpipe + pipercross + ......
    Es fácil hacer que un motor corra, lo difícil es hacer que corra y no se rompa!!

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •