Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Cambio de rodamientos delanteros.

  1. #1
    Junior Member
    Avatar de SerxAV
    Nº de Usuario: 8057
    Fecha de Ingreso
    25-mar-2011
    Ubicación
    Cerca de Barcelona
    Mensajes
    24
    Coche
    VW Touareg 3.0 V6 TDI VW Golf TSI 1.4 VII Suzuki GSX 750F
    Gracias
    3
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Question Cambio de rodamientos delanteros.

    Hola y enhorabuena a los que estéis disfrutando del verano, a los que todavía no como yo, pues tranquilos ya quedara poco...

    Vehículo de la consulta VW Touareg V6TDI (225) auto 2006

    Pues mi consulta es respecto a los rodamientos delanteros. Tengo desde hace unos días el típico zumbido de rodamientos. No lo he comprobado pero creo que mi intuición y el ruido característico no falla.
    La cuestión es que he estado mirando precios y he encontrado algo que incluso al ser de marca conocida, no está mal (50÷80€/u) y mi consulta está relacionada con el montaje, porque los he visto con el cubo incorporado y hasta dicen que con auxiliar de montaje (no se a que se refiere) y por ello pregunto a quien haya hecho la operación o la conozca, si se necesita prensa para desmontar o no "(siempre hablando de con el cubo de rueda y cojinete montado ya en el)".
    Da la impresión de que desmontando tornilleria y poco más, incluido la tuerca del semieje seria suficiente. Es así?
    Como habréis podido averiguar, tengo espacio y herramientas, pero no prensa para sacar rodamientos...

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28709
    Fecha de Ingreso
    09-may-2014
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,855
    Coche
    golf V Gt Sport 105 cv (BXE)
    Gracias
    216
    Agradecido 626 veces en 500 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, yo hace poco subí un brico de cambio de rodamientos delantero en un golf, ya se que no es un Touareg pero el sistema es parecido.

    aqui tienes el enlace.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  3. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a gori por Este Mensaje:

    Mon68 (25/07/2018), SerxAV (21/10/2018)

  4. #3
    Junior Member
    Avatar de SerxAV
    Nº de Usuario: 8057
    Fecha de Ingreso
    25-mar-2011
    Ubicación
    Cerca de Barcelona
    Mensajes
    24
    Coche
    VW Touareg 3.0 V6 TDI VW Golf TSI 1.4 VII Suzuki GSX 750F
    Gracias
    3
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Muy agradecido Gori por tu respuesta. Lo cierto es que así es como intuyo el cámbio del mio, salvo que en los recambios que he visto y en el etka, el recambio para mi coche no tiene esos 3 tornillos de amarre, por lo demás es prácticamente idéntico.
    No se si será posible que solo se quede en su sitio por el tornillo del semieje o en realidad va prensado.

  5. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,114
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    68
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    Si ves una foto del nuevo ya ves si viene con buje o sin buje; la mayoria de nuestros coches vienen con el buje, que se tornilla y punto, el Touareg no lo he trabajado nunca y no se cual sistema lleva, si viene con el buje no hace falta prensa para ponerlo.
    Un saludo

  6. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 70024
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2017
    Ubicación
    San Roque Cadiz
    Mensajes
    513
    Coche
    Skoda Octavia 1Z motor 1.9 tdi BKC 4x4 año2006 Seat toledo III motor BXE año2007 vw Jetta BXE
    Gracias
    42
    Agradecido 174 veces en 158 mensajes.

    Predeterminado

    Buenos dias,segun ETKA este es el rodamiento 7L0498287.Creo que tienes que desmontar la mangueta y utilizar prensa;no es como el del golf.
    Saludos.

  7. #6
    Junior Member
    Avatar de SerxAV
    Nº de Usuario: 8057
    Fecha de Ingreso
    25-mar-2011
    Ubicación
    Cerca de Barcelona
    Mensajes
    24
    Coche
    VW Touareg 3.0 V6 TDI VW Golf TSI 1.4 VII Suzuki GSX 750F
    Gracias
    3
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Pues hoy ya tengo algunas dudas!!
    Resulta que he hecho un corto viajecito y el ruido como hasta ahora y pensando que es la rueda derecha, pero en esto que le pregunto a la copi si a ella también le suena el ruido a la derecha o le parece más al centro del coche, a lo que me contesta que al centro.
    Esto me hace pensar en algo que no quería admitir y que no tengo claro porque no tengo mucha experiencia con embragues de automáticos!!
    Puede ser cojinete de empuje como en uno manual? Si no, lo más parecido al centro ya tiene que ser diferencial...
    Que opináis?

  8. #7
    Junior Member
    Avatar de SerxAV
    Nº de Usuario: 8057
    Fecha de Ingreso
    25-mar-2011
    Ubicación
    Cerca de Barcelona
    Mensajes
    24
    Coche
    VW Touareg 3.0 V6 TDI VW Golf TSI 1.4 VII Suzuki GSX 750F
    Gracias
    3
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Hola de nuevo.
    El ruido que escuchaba fué aminorando hasta que casi, casi desapareció, pero ahora me ha vuelto y con ganas.
    Y lo cierto es que cada vez voy más perdido.
    El ruido es como si se pusiera algo flexible el la zona de rodaje de un engranaje y cuanto más rpm más rápido se notan los saltos. He leido que podria ser engranaje de transmisión , y yo estaba pensando en el trinquete del cambio en modo P.
    Que opináis? Ya entiendo que dar un diagnóstico con estos datos y sin escuchar o probar es muy arriesgado, pero igual alguien ha pasado por lo mismo y me orienta ya que ir a VW como mínimo te hacen pagar el presupuesto

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •