Entonces, me quieres decir, que si yo cojo en mi casa, y me pinto una línea amarilla sin decir nada a nadie, no va a pasar nada y la gente no va a poder aparcar ahí?
Entonces, para que se pagan por las placas de badén? Si quitan la placa porque la dejan de pagar o la dan de baja y nadie despinta el amarillo, tampoco voy a poder aparcar?

Ojo que yo estoy hablando de badenes como he comentado, no de una línea amarilla en la cartera, ya sea en una curva o sea en una línea recta o lo que sea, ahí ya sé que las pinta el estado (o quien sea que las pinte o pida)
Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
Pues crees mal. Las líneas pintadas en el pavimento, o arcenes, o bordillos, por ley, pueden ir acompañadas de señales, o directamente sin señal alguna. El color amarillo ya de por si es una señal por si misma, te indica claramente que no se debe parar o estacionar.

Haya señal o no, no puedes aparcar y hacer lo que te venga en gana. Pongo a modo de ejemplo, un cebreado blanco que delimita ambos carriles, de esos que se ven en la autovía. Que pasa, que como no hay señal, es un lugar de descanso y se puede parar y estacionar ahí??

Se puede? o está prohibido?? está prohibido verdad? así lo dice el código de circulación. Nadie puede parar ahí porque le salga de las pelotas. Pues lo mismo se aplica a una línea o bordillo pintado en amarillo. Si luego viene la multa, que no pille por sorpresa después.

Donde yo vivo, pintan las líneas amarillas, y cuando se permite aparcar, las pintan de negro como el color del asfalto. Pero mientras estén amarillas = multa.

Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk