Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: passat b6 2.0 tdi 170 cv averia motor

  1. #1
    Member

    Nº de Usuario: 1888
    Fecha de Ingreso
    04-ago-2009
    Ubicación
    Cuenca
    Mensajes
    57
    Coche
    Passat 3c 170cv higline
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado passat b6 2.0 tdi 170 cv averia motor

    hola a todos, le leído mucho y estoy muy perdido sobre que le puede pasar a mi passat.. es un motor brm tdi 2.0 de 170cv
    os pongo la lectura del vagcom:


    Chassis Type: 3C (3C0)
    Scan: 01 03 08 09 15 16 17 19 25 42 44 46 52 53 55 56 62 69 72 77

    VIN: WVWZZZ3CZ7P093918 Mileage: 308830km-191898miles

    -------------------------------------------------------------------------------
    Address 01: Engine Labels: 03G-906-018-BMN.clb
    Part No SW: 03G 906 018 EM HW: 03G 906 018 EM
    Component: R4 2.0l PPD1.2 G 4369
    Revision: --H32--- Serial number: VWZCZ000000000
    Coding: 0000072
    Shop #: WSC 00127 572 72987
    VCID: 74E1AA17177419817A7-8021

    1 Fault Found
    000665 - Boost Pressure Regulation
    P0299 - 006 - Control Range Not Reached - Intermittent - MIL ON
    Freeze Frame:
    Fault Status: 10100001
    Fault Priority: 5
    Fault Frequency: 32
    Reset counter: 40
    Mileage: 307723 km
    Time Indication: 0
    Date: 2017.07.28
    Time: 08:16:21

    Freeze Frame:
    RPM: 2208 /min
    Torque: 280.0 Nm
    Speed: 121.0 km/h
    99.45 %
    Voltage: 13.56 V
    Pressure: 2428.2 mbar
    Pressure: 1810.5 mbar

    Readiness: N/A
    y hoy le hice está grafica para ver como cargaba el turbo
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    actualmente le he cambiado la n75, revisado los tubos de vacío y nada...
    había leído algo de cambiar una membrana que controla la presión del turbo, y después de leer y buscar mucho, ahora creo que solo es para los turbo de gasolina.... esta en concreto


    me ofrecen limpiar el motor con una máquina de hidrógeno, pero por mucho que leo no veo ahí la panacea, pues mi coche siempre ha estado muy "limpio" en las pruebas de contaminación... suelo ir con el coche alto de revoluciones...

    en este coche ya me cambiaron el colector de admisión (hace 150.000 km)
    si creo depresión en los tubos del turbo (con la boca) el actuador de turbo se mueve bien....
    me dieron que podría ser geometría del turbo atascada
    que podría tener el sensor de presión del turbo mal (ni idea de donde está, creo que cerca de la egr)
    y he leído que la valvula que os pongo en la foto mas arriba, había un kit para reparar y creo recordar que la goma era naranja, pero no encuentro el numero de la pieza para mi motor si es que existe. este último me parece la opción mas fácil de hacer y creo que con los kilómetros que llevo, no le pasa nada por cambiársela, seguro que gano algo.... si es que los diésel las llevamos.

    que me aconsejáis?
    gracias

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 13732
    Fecha de Ingreso
    27-abr-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,164
    Coche
    Seat Leon 2.0 tdi 140 cv bkd
    Gracias
    4
    Agradecido 245 veces en 236 mensajes.

    Predeterminado

    hola, esa averia es por poca presion en el turbo, ahora ahi que saber por que,
    yo esa grafica no la entiendo la tienes que hacer con el programa vgl que esta por aqui puesto

    puede ser turbo sucio ,falta de vacio en manguitos ,n75 defectuosa ,bomba tamden la seta de las palomillas (que es esa que tu dices)

    da un poco mas de informacion para ayudarte

  3. #3
    Member

    Nº de Usuario: 1888
    Fecha de Ingreso
    04-ago-2009
    Ubicación
    Cuenca
    Mensajes
    57
    Coche
    Passat 3c 170cv higline
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias por contestar.
    Perdona no explicara la gráfica. En rojo revoluciones. En gris porcentaje de carga del turbo, en verde los valores teóricos que debería de dar la presión del turbo en ese instante y en amarillo la lectura real de la presión del turbo.
    Se puede ver que el turbo tarda mucho en cargar hasta llegar a su presión correcta. Pero llega. Cuando ocurre en bajas revoluciones, lo acusa mucho más, de ahí que de error de falta de presión del turbo.
    La n75 es nueva y he revisado los tubos de vacío también y no veo fugas. (A falta de medir la presión con un manómetro )
    Al cambiar la n75 he ganado algo de los cv perdidos, pero sigue dando el error.
    Antes de meterme con el turbo, tenía oeinado cambiar esa "será de las palomitas " pero no estaba seguro que los tdi lo llevaran, solo he encontrado la referencia para los turbo de gasolina. Y ya que la desmonto( si la lleva ) la cambio. Dentro de los males, sería de los más baratos.
    Si no, me tocaría empezar con el turbo o los alabes de admisión, una pasta todo.

  4. #4
    Member

    Nº de Usuario: 1888
    Fecha de Ingreso
    04-ago-2009
    Ubicación
    Cuenca
    Mensajes
    57
    Coche
    Passat 3c 170cv higline
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Por cierto. Aquí un log con los valores exactos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  5. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 13732
    Fecha de Ingreso
    27-abr-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,164
    Coche
    Seat Leon 2.0 tdi 140 cv bkd
    Gracias
    4
    Agradecido 245 veces en 236 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bermejo1 Ver Mensaje
    Por cierto. Aquí un log con los valores exactos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    te repito yo esa grafica no la entiendo la tienes que hacer con el programa vgl que esta por aqui puesto,si veo falta de carga a bajas rpm

    el vgl es un programa que usamos aqui para ver los log de turbo que te recuerdo deben de ser echo en los canales 3 y 11 solo esos ni mas ni menos

    con una maquina de comprobar el vacio vas poco a poco comprobandolo todo, si ahi fugas de vaciola .... la valbula de las palomillas de admision, los tubos todos de vacio y la egr

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de lito-277
    Nº de Usuario: 5213
    Fecha de Ingreso
    08-ago-2010
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    1,509
    Coche
    passat 2.0TDI 140cv 3c
    Gracias
    11
    Agradecido 268 veces en 223 mensajes.

    Predeterminado

    Lo primero que tienes que hacer es comprobar el vacío con una pistola para ver si hay fugas.

    Cuando te refieres que haces vacío con la boca ( eso me ha parecido entender) eres capaz de mover la VNT del turbo?

    Ese log no hay hijo de madre que lo entienda por que esta mal hecho !!

    Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
    Última edición por lito-277; 28/08/2017 a las 07:28
    Passat Variant higline 140cv - 198cv 420nm repro igornorro - EGR anulada - geometria turbo cerrada -catalizador off- xenon - lunas tintadas delanteras

  7. #7
    Member

    Nº de Usuario: 1888
    Fecha de Ingreso
    04-ago-2009
    Ubicación
    Cuenca
    Mensajes
    57
    Coche
    Passat 3c 170cv higline
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    En breve hago un log bien hecho.
    Tambien voy a comprobar el vacío a ver si consigo una pistola y un manómetro. Y si me dan el sensor de sobre presión del turbo sin la referencia en la casa, que no la tengo, esta tarde la cambio también.
    Cuando hago vacío con la boca, si muevo la VTN y se mueve bien. Según lo repito, le va costando más ...
    gracias !!!

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de lito-277
    Nº de Usuario: 5213
    Fecha de Ingreso
    08-ago-2010
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    1,509
    Coche
    passat 2.0TDI 140cv 3c
    Gracias
    11
    Agradecido 268 veces en 223 mensajes.

    Predeterminado

    Pues permiteme que te diga que creó que el problema lo tienes ahí en la VNT

    Lo mismo tienes el muelle interno roto .

    Nunca he tenido un turbo del 170cv en la mano....pero creo que la VNT solo se diferencia por el sensor de posicionamiento de la misma

    Por lo que si lo mueves con facilidad y haciendo vacío con la boca .....esta roto fijo !!

    Empieza por ahi!!

    En los VA desde luego cuesta mover la VNT asta con la mano.

    Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
    Passat Variant higline 140cv - 198cv 420nm repro igornorro - EGR anulada - geometria turbo cerrada -catalizador off- xenon - lunas tintadas delanteras

  9. #9
    Member

    Nº de Usuario: 1888
    Fecha de Ingreso
    04-ago-2009
    Ubicación
    Cuenca
    Mensajes
    57
    Coche
    Passat 3c 170cv higline
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lito-277 Ver Mensaje
    Pues permiteme que te diga que creó que el problema lo tienes ahí en la VNT

    Lo mismo tienes el muelle interno roto .

    Nunca he tenido un turbo del 170cv en la mano....pero creo que la VNT solo se diferencia por el sensor de posicionamiento de la misma

    Por lo que si lo mueves con facilidad y haciendo vacío con la boca .....esta roto fijo !!

    Empieza por ahi!!

    En los VA desde luego cuesta mover la VNT asta con la mano.

    Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
    y para eso tengo que desmontar el turbo? o se puede desmontar fácilmente? si es fácil comprobar, lo desmonto esta tarde...

    os cuento mi mañana de hoy.
    lo primero comprobar todos los tubos de vacío, y no había perdida y comprobado que llegaba la misma presión a todo... y si, -0,7 (aprox, era analógico) en todos los tubos
    comprobando con una pistola de vacío también que los actuadores de los pulmones (turbo y admisión) se movían y así era...... sin dificultad.
    hice una grafica, a primera hora, sin modificar nada, pero así ya la veis correcta:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    luego desmonté el sensor de sobrepresión MAP para cambiarlo, me costó localizarlo
    una vez cambiado volví a hacer otro log, este:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    conclusión, ...
    unas horas mas tarde, una valvula de sobre presión del turbo (50€) y gracias a usar el elevador de un familiar....
    solo he perdido tiempo y dinero.....
    mañana meteremos una maquina de limpieza con hidrógeno, para ver si así ganamos algo.... (quizás se libere el turbo de la carbonia) y os pongo la gráfica para compararlo con las que he puesto hoy..

    creo que todo va indicando a tener que desmontar el turbo para limpiarlo o cambiarlo

    admito propuestas antes de tener que desmotar turbo o cambiar admisión.... (o como saber si es una cosa u otra, la admisión ya me lo cambiaron una vez hace 150.000 km
    gracias

  10. #10
    Senior Member

    Nº de Usuario: 13732
    Fecha de Ingreso
    27-abr-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,164
    Coche
    Seat Leon 2.0 tdi 140 cv bkd
    Gracias
    4
    Agradecido 245 veces en 236 mensajes.

    Predeterminado

    yo noentiendo si comprobaste y estaba bien no puede estar mal ,osea no latenias que haver cambiado

    igual que eso de lalimpieza quepor hidrogeno es como si te duele la cabeza y te pones una tirita en la mano

    eso no afectara para nada al turbo solo desmontando y limpiando

    pero antes deberias poner como esta el dpf un dpf obstruido no deja andar el coche

    veo que aprendiste a andar con el vgl ,gracias
    por favor pon la grafica y estadistica tambien para ver esa n75 hace que algo raro
    Última edición por hera; 28/08/2017 a las 13:49

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •