Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 35

Tema: leon 1.9tdi 110cv

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nejos Ver Mensaje
    Me ha registrado una avería, ésta: 17964
    Cuando la diagnosis refleja esa avería, significa que al turbo no le llega lo demandado. Es decir, la ECU demanda que el turbo entregue una presión, y el turbo entrega una diferente y mucho más baja, y la ECU capa al turbo, para evitar que rompa y lo protege.

    Cita Iniciado por nejos Ver Mensaje
    He comprobado el sistema de vacío y está OK.
    Cómo lo comprobaste?? a ojo? desmontando cada manguito y comprobando a ojo? metiendo presión a cada manguito y ver si la aguanta? con un manómetro que comprueba vacío? o cómo?? porque la principal causa de esa avería, suele ser en gran medida, fuga de vacío.

    Después fuga en admisión, N75, sensor MAP, caudalimetro, bomba de vacío, y en última instancia, el pulmón del turbo y el propio turbo. No has comentado si el turbo es nuevo (Garrett Oficial) de segunda mano, de intercambio, desguace (etc..) qué montaste en ese ASV??

    Contesta una a una cada pregunta si quieres ayuda rápida y concisa.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  2. #12
    Junior Member

    Nº de Usuario: 1374
    Fecha de Ingreso
    23-mar-2009
    Ubicación
    jaen
    Mensajes
    23
    Coche
    volkswagen bora
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Pues mira lo he comprobado poniendo nuevos todos y cada uno de los manguitos pequeños de vacio, pero todos no queda ni uno viejo. El caudalimetro se le puso nuevo. El turbo de primeras se le puso uno de desguace y como vimos que no funcionaba (hacia lo mismo que ahora) decidimos poner uno de intercambio, se llevaron el nuestro viejo y nos dieron uno reconstruido,pero el coche sigue igual.La bomba de vacio( depresor) la descarte porque el pedal del freno incluso abuse de el nunca se me queda dura osea que hace buen vacio......
    ya tengo echa la grafica pero ahora lo que no consigo es subirla aqui al foro no encuentro la pestañita de añadir adjunto o algo parecido??
    Última edición por nejos; 30/07/2018 a las 12:48

  3. #13
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    El caudalimetro confío en que se pusiera el adecuado. Te quedaría la N75, y sensor MAP, como posibles culpables, porque si el turbo es de intercambio, el pulmón del turbo vendrá comprobado y tarada su varilla, y el turbo lo mismo. Y si dices que de la bomba de vacío no es.

    Pues te queda N75 y MAP. En ese motor, la N75 es igual a la N18, puedes invertirlas. Prueba a poner la N18 en el lugar de la N75, o prueba con otra N75 compatible, y prueba el coche. Si sigue igual, deberías probar con otro sensor MAP, y probar el coche de nuevo.

    Para hacer un LOG, lo 1º que debes de descargar es este programa:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Te vas abajo del post nº1 y pincha en el enlace color azul que pone: desde la web, VGL Setup 1.0 dado que es el único que aún funciona. Una vez descargado, sigue las instrucciones que se dan en el post nº1 para ejecutarlo y demás. Cuando esto esté listo, ya puedes hacer el LOG.

    Pantalla principal del Vag-Com/Selec/Engine-01/ y una vez dentro del módulo este, pinchas en el apartado que pone Meas.Blocks-08 y al entrar verás 3 filas con 4 recuadros cada una. Con el teclado en el espacio en blanco de cada fila, en la primera fila pones (003) y en la segunda fila (011) y en la tercera fila pones (000). Verás que abajo de las filas pone "LOG" pinchas ahí, y verás que la parte de abajo se cambia y pondrá Start.

    Coges a un acompañante, coges una buena recta (que no haya mucho tráfico) y en cuarta marcha sin climatizador ni ventanillas bajadas, te pones sobre las 1.500 vueltas, y cuando estés a esas vueltas, pide al acompañante que pinche en Start, y cuando pinche en Start, que te avise y tú rápido (compenetrados) aceleras a fondo en cuarta. Estira la cuarta hasta rozar la zona roja del marcador (sobre 4.200 vueltas, más o menos) sin llegar a entrar en ella, y cuando estés rozando esa zona, pide que el acompañante pinche en Stop que se pondrá al pinchar en Start.

    Cuando pinche en Stop, tú ya frenas o cambias de marcha, nunca antes de dar a Stop, siempre con pie a fondo hasta que se de a Stop, y ya sales del Vag-Com y estará terminado el LOG. Abres el programa VGL, y verás que hay 3 apartados: gráfica, datos, y estadísticas.

    Haces una captura de pantalla de las 3 pestañas (por separado) y las pones aquí. En la pestaña estadística, verás una barra de dirección abajo. Procura hacer una captura con ella a la izquierda del todo, y otra a la derecha, para ver bien todos los datos de todas las columnas.

    Para subirlo al foro, debes de hacer una captura de imagen de las 3 pestañas, con la opción de captura del propio portátil, y subes las fotos aquí:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Pinchas arriba en 'new post' y después pincha en 'browse' busca la primera pestaña, que será la gráfica, pinchas sobre ella, donde la tengas guardada, después picha en 'abrir y te llevará a otra página que se verá en grande. Pon el ratón encima de la propia foto.

    Arriba a la derecha de la foto aparecerá un menú. Pincha en la flecha derecha, y pincha en la opción 'Get share links' y te llevará a otra página. Copia el enlace que pone 'BBCode (Forums)' y lo pegas tal cual en el post. Y así con las otras 2 pestañas del programa.

    Haz el LOG como te he dicho, si no te tocará repetirlo, y lo subes.
    Última edición por codi31; 30/07/2018 a las 13:56
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  4. #14
    Junior Member

    Nº de Usuario: 1374
    Fecha de Ingreso
    23-mar-2009
    Ubicación
    jaen
    Mensajes
    23
    Coche
    volkswagen bora
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    A ver si lo he echo bien. En cuanto al caudalimetro lo pedimos con la referencia del que tenia puesto. Y a lo de intercambiar la n75 con la N18 ,las he estado mirando y tienen referencias distintas entre ellas dos.... son validas?
    Última edición por nejos; 30/07/2018 a las 16:19

  5. #15
    Senior Member
    Avatar de jotorresta
    Nº de Usuario: 56023
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2016
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    1,732
    Coche
    Seat Cordoba 1.9 TDI 100 vitaminado
    Gracias
    176
    Agradecido 375 veces en 309 mensajes.

    Predeterminado

    Vas sin turbo ninguno. Atmosférico total.
    Cita Iniciado por nejos Ver Mensaje
    A ver si lo he echo bien. En cuanto al caudalimetro lo pedimos con la referencia del que tenia puesto. Y a lo de intercambiar la n75 con la N18 ,las he estado mirando y tienen referencias distintas entre ellas dos.... son validas?
    Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
    SEAT CORDOBA TDI

  6. #16
    Junior Member

    Nº de Usuario: 1374
    Fecha de Ingreso
    23-mar-2009
    Ubicación
    jaen
    Mensajes
    23
    Coche
    volkswagen bora
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    he probado a cambiar la n75 por la n18 como me deciais... pero sigue igual.... ya no se si es porque no tienen las mismas referencias o porque tambien esta mala o porque no es ese el problema

  7. #17
    Senior Member

    Nº de Usuario: 19250
    Fecha de Ingreso
    26-mar-2013
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    2,360
    Coche
    soctavia 1u2 1.9 TDI 110cv motor ASV 2000
    Gracias
    111
    Agradecido 342 veces en 298 mensajes.

    Predeterminado

    Una pregunta....

    Dices que si que se mueve la varilla del turbo cuando le das al test, no?

    Hazlé un autoscan y pásalo por aquí ENTERO a ver, no vaya a ser que esté fastidiada la centralita.

    Es muy raro que no detecte nada de presión.

    Igual tiene averiado el sensor de presión del turbo, está entregando todo el rato 1000 bares, en teoría, que descontando la presión atmosférica que hace, CREO que se quedaría en 0 o similar

    Has conectado los manguitos de vacío todos bien seguro? En su orden correspondiente etc es como que no hubiera presión y no moviera la gastewate o que no esté midiendo o que no vaya bien la centralita.

    que me corrija alguien se me equivoco, pero creo que pueden ir por ahí los tiros

    Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

  8. #18
    Junior Member

    Nº de Usuario: 1374
    Fecha de Ingreso
    23-mar-2009
    Ubicación
    jaen
    Mensajes
    23
    Coche
    volkswagen bora
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    mira yo arranco el coche, lo tengo a ralentin y desconecto el tubo que va al pulmon del turbo y lavarilla se levanta, conecto el tubo al pulmon e inmediatamente la varilla se recoje. Hasta ahi todo correcto, le hago el test de la geometria con el vagcom, ese que va cambiando de on a off cada x segundos y la varilla se recoje y se levanta de tope a tope. Lo que si he observado es que comparandolo con otros coches similares estando a ralentin la varilla esta recogida y le das un golpe de acelerador y ves como la varilla hace un ligero movimiento, pero en el mio eso no lo hace

  9. #19
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    La N75 y N18 en el modelo ASV, son idénticas, pero la N75 lleva capuchón blanco y la N18 capuchón negro, y la N75 lleva letra al final de la referencia (1J0 906 627 A) y la N18, no la lleva (1J0 906 627) pero son idénticas y se pueden intercambiar para probar el turbo.

    Ese coche como te dicen, va atmosférico 100% y si al intercambiar las válvulas sigue igual, te queda cambiar el MAP y ver si recupera la potencia. Si cambiaste todos los manguitos de vacío, el turbo es nuevo, se limpió el catalizador, y la N75 y caudalimetro no es..

    Te queda el sensor MAP, y nosotros nos fiamos de que cambiases los manguitos de vacío bien, y los colocaras perfectamente, e hicieses todas las pruebas bien. Porque a raíz que tú nos comentas, nosotros vamos descartando posibles causas.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  10. #20
    Senior Member
    Avatar de jotorresta
    Nº de Usuario: 56023
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2016
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    1,732
    Coche
    Seat Cordoba 1.9 TDI 100 vitaminado
    Gracias
    176
    Agradecido 375 veces en 309 mensajes.

    Predeterminado

    Si dices que la varilla mueve al hacer el test con vagcom pienso que ...... o la ECU esta mal (no sería la primera), algún sensor de temperatura esta mal y limita soplado o como dice @codi31 el sensor de presión esta mal y no se entera de lo que sopla (yo tengo que tener también mal ese sensor porque hay fines de semana que no me entero de lo que soplo y me pongo feo. Es coña)
    Hay mogollón de mapas que limitan soplado por temperatura, asi que...
    porque no nos pones capturas de pantalla de todos los canales para que podamos tener mas datos?

    Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
    SEAT CORDOBA TDI

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •