Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 35

Tema: leon 1.9tdi 110cv

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 1374
    Fecha de Ingreso
    23-mar-2009
    Ubicación
    jaen
    Mensajes
    23
    Coche
    volkswagen bora
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado leon 1.9tdi 110cv

    Me ha entrado un leon 1 1.9tdi 110cv letra motor ASV, el coche entro porque tenia el turbo malo, es decir tiraba muchisima muchisima humo, blanco, se quito el turbo y efectivamente el cartucho tenia mas holgura que la compresa una coja. Y la geometria hasta los ojitos de aceite y atascada.
    Se ha montado un turbo nuevo pero resulta que el coche no anda, quiero decir te subes en el coche y le cuesta mucho trabajo subir de rpm y parece que tenga 40 cv, he metido vag com y no hay fallo ninguno, he comprobado el sistema de vacio y esta ok, la geometria sube y baja, le puesto un caudalimetro nuevo para probar y nada, los tubos de presion de turbo e intercooler ok.
    Realmente no sabemos si antes de romperse el turbo el coche iba asi porque el cliente lo ha comprado ya roto osea que no pudo probar antes.
    Por donde tiro mas o menos? como os habreis dado cuenta estoy trabajando en un tallercillo, y nos tiene un poquito locos esto, y como se que soleis manejar mucha informacion por aqui pues a ver si me podeis echar una manilla
    gracias

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 3308
    Fecha de Ingreso
    31-ene-2010
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    271
    Coche
    SEAT TOLEDO TDI 110 AHF. SEAT MALAGA 90CV HONDA CIVIC TYPE S 140CV
    Gracias
    11
    Agradecido 20 veces en 19 mensajes.

    Predeterminado

    Haz un LOG con Vagcom.
    Honda Civic 1.8 140cv
    Seat Toledo TDI AHF 110cv.
    Ex Seat Malaga 90cv

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de chanik
    Nº de Usuario: 7836
    Fecha de Ingreso
    10-mar-2011
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    156
    Coche
    vw golf 1.9 tdi ahf 110 repro a 150
    Gracias
    8
    Agradecido 23 veces en 21 mensajes.

    Predeterminado

    buenas habeis probado a soltarle el catalizador?lo mismo esta taponado de aceite y hollin.

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a chanik Por Este Mensaje:

    luisete07 (01/08/2018)

  5. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 19250
    Fecha de Ingreso
    26-mar-2013
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    2,360
    Coche
    soctavia 1u2 1.9 TDI 110cv motor ASV 2000
    Gracias
    111
    Agradecido 342 veces en 298 mensajes.

    Predeterminado

    Cómo te dicen, si lleva mucho tiempo así, se habrá acumulado la de Dios en el catalizador, puede que esté taponado.

    Yo lo "limpie" una vez, estando caliente el coche, le di golpes con un martillo (y una madera de por medio para no marcarlo) y seguidamente, salí a darle cera al coche que ya estaba caliente, salió más humo de lo normal, con lo que imagino que algo de mierda se soltaría y sacaría.

    No obstante, con un log podemos salir de dudas en caso de que el turbo es lo que falla.

    El turbo es nuevo o de intercambio? Entiendo que si es nuevo, es la misma referencia, no?

    La admisión y EGR están limpios?

    La distribución está bien? Osea mira el timming y el valor de la corredera, a ver si el humo blanco venía de ahí.

    Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

  6. #5
    Junior Member

    Nº de Usuario: 1374
    Fecha de Ingreso
    23-mar-2009
    Ubicación
    jaen
    Mensajes
    23
    Coche
    volkswagen bora
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    bueno antes de nada gracias por vuestro interes. A lo del humo blanco es seguro que era del turbo puesto que cuando sacamos el turbo viejo el eje tenia una holgura impresionante, no hablamos de 1-2mm si no de bastantes mas e incluso desmontamos las caracolas y habia aceite a cascoporro. Lo de hacer el log lo he meditado pero es que no se luego pasarlo ha grafica se me queda como en una tabla con muchisimos valores, porque pense en hacerlo del turbo y del cauda por si un caso pero me quedo ahi. Lo del catalizador pues mira sinceramente no lo hemos mirado y otra cosa que me queda por mirar es el timing, en cuanto son los valores mas o menos que debe de moverse este motor?

  7. #6
    Senior Member

    Nº de Usuario: 19250
    Fecha de Ingreso
    26-mar-2013
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    2,360
    Coche
    soctavia 1u2 1.9 TDI 110cv motor ASV 2000
    Gracias
    111
    Agradecido 342 veces en 298 mensajes.

    Predeterminado

    Pues, yo tengo timming a 70 y corredera a 3 +-

    Para el log, con bajarte el VGL te lo hace todo el

    Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

  8. #7
    Junior Member

    Nº de Usuario: 1374
    Fecha de Ingreso
    23-mar-2009
    Ubicación
    jaen
    Mensajes
    23
    Coche
    volkswagen bora
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    ademas si el catalizador estuviera atrancado el coche no deberia de entrarme en limp mode por sobrepresion del turbo? eso me paso con un a4 tdi 130cv, que el coche entraba en limp mode cuando intentabas apretarle y tenia el catalizador a tope de suciedad y los gases generaban sobrepresion.....
    Cual es el VGL? lo estoy buscando para descargar y hacer un log pero no lo encuentro
    Última edición por nejos; 28/07/2018 a las 09:20

  9. #8
    Senior Member

    Nº de Usuario: 3308
    Fecha de Ingreso
    31-ene-2010
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    271
    Coche
    SEAT TOLEDO TDI 110 AHF. SEAT MALAGA 90CV HONDA CIVIC TYPE S 140CV
    Gracias
    11
    Agradecido 20 veces en 19 mensajes.

    Predeterminado

    Poco has mirado para encontrar el VGL, aquí te lo dejo.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Honda Civic 1.8 140cv
    Seat Toledo TDI AHF 110cv.
    Ex Seat Malaga 90cv

  10. #9
    Junior Member

    Nº de Usuario: 1374
    Fecha de Ingreso
    23-mar-2009
    Ubicación
    jaen
    Mensajes
    23
    Coche
    volkswagen bora
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    pues te prometo que lo he puesto en google y todo me llevaba a otro programa que es VLC pero es para ver videos....
    le he echo el log y durante el log me ha registrado un error 17964 p1556 35-00...
    Se le han cambiado todos los tubos de vacio, he sacado el ctalizador y se ha limpiado con una kartcher por si acaso, la geometria con el vag com se mueve perfecta, y nada mas arrancar el coche observamos que la varilla de la geometria se contrae de momento, si que es verdad que a ralentin le damos varios acelerones y vemos que no se mueve la geometria de la posicion inicial de arrancado que es contraida...Deberia de oscilar en los acelerones es verdad?
    Aver si consigo pasar los datos del log para pasarlos la grafica, que por cierto me ha costado la misma vida.. dejo el coche caer hasta las 100-1200rpm en 4ª le meto el pie abajo y no he conseguido llegar a las 3000rpm y muy muy lento he necesitado por lo menos 40 seg...

  11. #10
    Senior Member

    Nº de Usuario: 436
    Fecha de Ingreso
    23-jul-2008
    Ubicación
    Alava
    Mensajes
    148
    Coche
    Seat Cordoba 1.9 TDI 110 AFN
    Gracias
    0
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    Puede ser que esté la n75 mala y no mueva la geometría...

    Enviado desde mi FS8010 mediante Tapatalk
    Cordoba SX AFN TDI 110 200.000 KM

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •