Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Passat variant vs Superb combi vs octavia combi

  1. #1
    Junior Member
    Avatar de estefano
    Nº de Usuario: 5553
    Fecha de Ingreso
    06-sep-2010
    Ubicación
    coruña
    Mensajes
    12
    Coche
    seat leon fr 1.9 tdi
    Gracias
    9
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado Passat variant vs Superb combi vs octavia combi

    Buenas a todos me llamo Estefano, ya me he presentado como toca y ahora vamos a lo interesante...

    La vida cambia y despues de un 306 3p, ibiza gttdi 3p, leon fr y bmw 335d e91 estamos pensando, con la llegada del primer retoño, en cambiar el touring a algo mas grande ya que este bmw la verdad, deja mucho que desear en cuanto a espacio maletero/plazas traseras se refiere.

    La duda viene a que haber si me podeis orientar mas o menos como va el tema en las plazas traseras con sillas isofix y como queda la plaza trasera central con dos sillas ya que tenemos una sobrina que todavia usa silla y suele venir bastante con nosotros de paseo.

    En tema maletero esta mas que hablado, que el Superb es el ganador pero...se notaria tanta diferencia entre un Superb y un octavia?

    Los motores que estoy mirando serian:
    -passat 2.0tsi 220cv/el 280cv lo descarto por salirse de presupuesto
    -superb 2.0tsi 220cv(solo los hay en alemania aunque casi a mismo precio de un 280cv)/2.0tsi 280cv
    -octavia 2.0tsi 230cv pero visto la poca oferta... tendria que ser el 220cv
    Todos ellos de los años 2015/2016 con dsg pero el del passat salio solo con la caja de 7 en seco o tambien son de 6?

    En estos momentos la verdad la oferta de cualquiera de ellos en España es totalmente nula, solo encontré un superb combi 280cv en Barcelona pero me hicieron una tasación aproximada de 5000€ por el bmw(mediante fotos) ... y bueno entiendo que todo el mundo tiene que ganar dinero pero me parece una oferta ridícula por un coche nacional y con un alto nivel de equipamiento de serie.
    Otra duda mas vista la oferta española que opinion teneis de importalo de alemania?conoceis a alguien de confianza?

    Pedazo tocho :-)
    Un saludo

    PD: Si no se considera adecuado aqui el post agradeceria a algun moderador que lo moviese al lugar adecuado.
    Última edición por estefano; 27/07/2018 a las 22:21

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de juanrres
    Nº de Usuario: 21057
    Fecha de Ingreso
    13-jul-2013
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    2,771
    Coche
    vw caddy- vw passat b8 tsi 2.0
    Gracias
    1,390
    Agradecido 1,462 veces en 866 mensajes.

    Predeterminado

    Hola bueno espero ayudarte, yo tengo el passat 220 tfsi pero berlina, tengo un niño de 5 meses con una silla romex dual fix isize ( la silla la llevo en la caddy pero cuando cojo el passat se la cambio ) decirte que en el passat se queda bastante más espacio que en la caddy, en el asiento del copiloto se queda bien situado para viajar de sobra ( en la caddy vas justo ) respecto a dos sillas, poder puedes ponerla pero para el acceso al asiento central lo vería muy complicado para acceder una persona sobre todo por la altura del techo, el maletero para el berlina es bueno, tengo un stokke trailiz coge perfectamente y te sobra para hacer la compra

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a juanrres Por Este Mensaje:

    estefano (28/07/2018)

  4. #3
    Senior Member
    Avatar de JoeDalton
    Nº de Usuario: 23872
    Fecha de Ingreso
    19-ene-2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,988
    Coche
    Uno blanco de vividor f*****. como el de Amador.
    Gracias
    270
    Agradecido 491 veces en 442 mensajes.

    Predeterminado

    Sinceramente, y bajo mi punto de vista ninguna berlina deja cómoda la plaza central con dos sillas atrás, pueden dejar más o menos espacio y para comparar tendrías que mirar la distancia entre los isofix aparte de la anchura entre hombros

    Para que te hagas a la idea en km77 tienes datos de algunos coches, y un golf del 2017 tiene 39cm (ninguno de los que preguntas aparece el dato) pero un a6 que es generoso atrás tiene 43 y uno que permite 3 sillas atrás como el Peugeot 5008 son 56.
    Las sillas son voluminosas de por sí y salvo que quien vaya atrás sea un niño o una persona muy delgada (y en función del trayecto) puede ser pues una tortura, por no hablar de la accesibilidad.

    Yo un viaje de unos 800km en fin de semana 4 adultos+1 niño, pusimos la silla del niño en la plaza central pese a no tener isofix. El acceso un desastre pero si un adulto hubiera tenido que ir ahí hubiera sido peor.

    Si buscas tres plazas cómodas atrás para viajes largos (reales, no un 2+1) o dos sillas + Adulto atrás, o bien 3 sillas atrás, mi opinión es que lo más adecuado siempre es un monovolumen, ninguna berlina estará a la altura.

    Saludos

  5. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a JoeDalton por Este Mensaje:

    estefano (28/07/2018), gattolatino (28/07/2018)

  6. #4
    Senior Member
    Avatar de dalomar
    Nº de Usuario: 47128
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2015
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    3,058
    Coche
    Volkswagen Passat B8 2.0 TDI 190 CV DSG
    Gracias
    1,877
    Agradecido 1,799 veces en 1,243 mensajes.

    Predeterminado

    Yo tengo un Passat Variant y tengo 3 niños, llevo una silla grupo 1, una silla grupo 3 y un alzador. Los 3 niños viajan bien, mi hija mayor 8 años es la que prefiere viajar en mi coche (en el centro con alzador), el otro coche es 6 plazas, ella dice que va más cómoda en mi coche. Eso si para un adulto en la plaza central el espacio es muy reducido, solo sería posible para trayectos cortos (urbanos).


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    ​Perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a dalomar Por Este Mensaje:

    estefano (28/07/2018)

  8. #5
    Junior Member
    Avatar de estefano
    Nº de Usuario: 5553
    Fecha de Ingreso
    06-sep-2010
    Ubicación
    coruña
    Mensajes
    12
    Coche
    seat leon fr 1.9 tdi
    Gracias
    9
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    El tema de la plaza central seria en desplazamientos muy pequeños, pero vamos que no es una cosa porla cual no vaya a comprar ninguno de ellos puesto que como es evidente, y ya habeis comentado, esto son 2+1 y si en realidad necesitara 3 plazas traseras reales, muy a mi pesar tendria que irme a un monovolumen, lo normal sera ir 3 adultos y la silla.
    De momento me estais ayudando mucho, pero me gustaría saber si realmente seris rentable por ejemplo ampliar el presupuesto asta un superb 280cv/variant 220cv o por el contrario iria bien de habitabilidad con un octavia

    un saludo

    Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

  9. #6
    Senior Member
    Avatar de juanrres
    Nº de Usuario: 21057
    Fecha de Ingreso
    13-jul-2013
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    2,771
    Coche
    vw caddy- vw passat b8 tsi 2.0
    Gracias
    1,390
    Agradecido 1,462 veces en 866 mensajes.

    Predeterminado

    este es tu vídeo, es un accesorio para desplazar las sillas un poco, pero aquí puedes ver cómo queda la plaza central con 2 sillas

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a juanrres Por Este Mensaje:

    estefano (28/07/2018)

  11. #7
    Junior Member
    Avatar de estefano
    Nº de Usuario: 5553
    Fecha de Ingreso
    06-sep-2010
    Ubicación
    coruña
    Mensajes
    12
    Coche
    seat leon fr 1.9 tdi
    Gracias
    9
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juanrres Ver Mensaje
    este es tu vídeo, es un accesorio para desplazar las sillas un poco, pero aquí puedes ver cómo queda la plaza central con 2 sillas

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Si ese video ya lo he visto hace unas semanas, el aparato en si esta bien ahora claro vale tanto como una silla pero seguramente al final lo compre
    Muchas gracias

    Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

  12. #8
    Senior Member
    Avatar de JoeDalton
    Nº de Usuario: 23872
    Fecha de Ingreso
    19-ene-2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,988
    Coche
    Uno blanco de vividor f*****. como el de Amador.
    Gracias
    270
    Agradecido 491 veces en 442 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por estefano Ver Mensaje
    El tema de la plaza central seria en desplazamientos muy pequeños, pero vamos que no es una cosa porla cual no vaya a comprar ninguno de ellos puesto que como es evidente, y ya habeis comentado, esto son 2+1 y si en realidad necesitara 3 plazas traseras reales, muy a mi pesar tendria que irme a un monovolumen, lo normal sera ir 3 adultos y la silla.
    De momento me estais ayudando mucho, pero me gustaría saber si realmente seris rentable por ejemplo ampliar el presupuesto asta un superb 280cv/variant 220cv o por el contrario iria bien de habitabilidad con un octavia

    un saludo

    Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
    En ancho en plazas traseras no hay mucha diferencia entre los tres (son mínimas), en largo si, pero para lo que me comentas yo aunque sean pequeños desplazamientos miraría la comodidad de acceso e incluso si puedes probar las sillas en ambos, acceso con ellas y verlo saldrías de dudas, para mí la eleccion entre otros estaría más por el presupuesto o acceso a cargar el maletero, sobre todo berlina, el passat es grande pero la tapa lo limita.

  13. El Siguiente Usuario Agradeció a JoeDalton Por Este Mensaje:

    estefano (29/07/2018)

  14. #9
    Senior Member

    Nº de Usuario: 48744
    Fecha de Ingreso
    27-nov-2015
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    130
    Coche
    passat tdi 150cv sport, manual, dynamic light, asistentes de conducción basic, park assist, airbag d
    Gracias
    167
    Agradecido 65 veces en 40 mensajes.

    Predeterminado

    Yo tengo el Passat sedan y aparte mi mujer tiene el zafira tourer. No te voy a comparar los coches porque son diferentes, pero no por ello tienes menos potencia y habilidad para adelantar, solo depende del motor.
    En el tema de las sillas, siempre que viajamos lo hacemos en el zafira, no hay punto de comparación.
    Mírate un monovolumen amplio, pero no un tanque.
    Por lo demás a disfrutar, yo disfruto con los dos al conducir.
    Saludos

  15. El Siguiente Usuario Agradeció a igor74 Por Este Mensaje:

    estefano (29/07/2018)

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •