Hola a todos.

Llevo un tiempo pensando en si el S&S ¿Merece la pena?. Veréis, recuerdo tiempos en los que se dudaba de la fiabilidad de los motores turbodiesel frente a los atmosféricos, el tiempo eliminó los prejuicios y ya nadie tiene dudas sobre este tema. Recuerdo cuando llegaron la inyecciones electrónicas para sustituir a los carburadores. Los coches no andaban como los de carburación y no gustaban los modernos Inyección. El tiempo demostró que la inyección a sido el mayor avance en la industria del motor incluso por delante de los compresores, ya que, sobre la primera orbitan todas las tecnologías que nos han elevado las potencias, disminuido consumos, rebajado emisiones etc,etc.

Con esto quiero decir simplemente que todas las avances tecnológicos, en sus inicios siempre tienen detractores, pero muchos de ellos con el tiempo e afianzan y cambia la manera de verlos.

Ahora bien el Start&Stop me tiene muy despistado, no se que pensar, Creo qué:

1º Los motores de arranque sufren más.
2º Las baterías sufren más.
3º Las baterías son más caras.
4º Más piezas a estropearse, Centralita reguladora de carga, por ejemplo.

A priori, solo le veo dos ventajas, el consumo baja un poco y que personalmente me encanta que no haga nada de ruido en los semáforos. Esta sensación me gusta.

Respecto a los inconvenientes. Cuanto más pienso en ellos, menos claro lo tengo porque:

1º Los motores de arranque sufren más.
Sin duda, pero también sé que desde hace unos años se fabrican con materiales que aguantan perfectamente este sobreuso. Aunque al principio pensaba que sería el talón de aquiles de esta tecnología, los años y este foro me han demostrado que no están dando mas problemas que antes, no hay casi compañeros comentando problemas con los motores de arranque. A este inconveniente no le veo fundamento desde mi humilde opinión.

2º Las baterías sufren más.
Exactamente lo mismo que en el caso anterior, desde hace años tenemos la idea que una batería con 6 años ya ha durado lo que tenía que durar y eso es lo que están durando las AGM.

3º Las baterías son más caras.
Sin duda las baterías para los S&S cuestan el doble, pero hemos de recortar que gracias a este sistema ahorramos en cada trayecto. No sé si compensa el gasto que conlleva.

4º Más piezas a estropearse, Centralita reguladora de carga, por ejemplo.
No sé de casos en el foro que tengan problemas con esta centralita, con lo cual creo que no se puede considerar un gasto más en el mantenimiento durante la vida del coche.

Conclusión......
No sé que pensar.

De momento lo uso siempre, porque creo qué, ya que lo tengo merece la pena usarlo. Pero lo que sé seguro, es que si pudiera elegir, jamás pagaría un euro por esa opción, el problema que siempre viene de serie.

Muchísimas gracias por leer hasta aquí. Porque soy un pesado.

Opino que con este tema los prejuicios y la experiencia ganada antes de que se extendiera el uso del S&S poco aportan y tienden a confundir, pero...

¿Que opináis?

Un saludo