Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Problema con climatizador

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 21227
    Fecha de Ingreso
    25-jul-2013
    Ubicación
    huelva
    Mensajes
    13
    Coche
    audi a4 2.0 tdi
    Gracias
    1
    Agradecido 12 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado Problema con climatizador

    Buenos días, os expongo mi problema por parecerme bastante extraño y por si alguien puede iluminarme.
    A principio de julio me dejo de enfriar el climatizador (un A4 de 2009,bizona) en un taller de la localidad me
    dijeron que era del compresor y me lo cambiaron, el mismo dia que me lo entregaron al guardarlo en el garaje
    hizo un ruido raro y salio una nube de humo, de vuelta al taller me dicen que tiene un entape en el circuito de
    baja, me lo entregan la semana pasada y ayer que empezó a hacer calor de verdad cuando me paro para abrir
    la puerta del garaje vuelve a hacer el ruido y a soltar humo, paro el coche espero a que se enfrie y ya en
    el garaje me pongo a investigar.
    1º cuando arranco empiezan a funcionar los ventiladores de la condensadora y el aire enfria bien, cuando pasa
    un rato se paran los ventiladores y el tubo de baja empieza a calentarse, quiere decir que el compresor no
    corta por alta y es cuando empieza a soltar gas.
    2º Si intento cortar el aire con la tecla del climatizador si están funcionado los ventiladores estos se paran pero el
    compresor sigue funcionando.
    El aire enfria bien en carretera porque no necesita los ventiladores para condensar pero en el momento que deja de
    recibir aire por el movimiento del coche sube la presión pero por alguna razón no dispara el presostato puede que este
    malo porque el también govierna los ventiladores pero porque no se para nunca el compresor incluso parando con la tecla
    AC, agradecería alguna ayuda.

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 70024
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2017
    Ubicación
    San Roque Cadiz
    Mensajes
    513
    Coche
    Skoda Octavia 1Z motor 1.9 tdi BKC 4x4 año2006 Seat toledo III motor BXE año2007 vw Jetta BXE
    Gracias
    42
    Agradecido 174 veces en 158 mensajes.

    Predeterminado

    Buenos dias,tu compresor no es como los antiguos con embrague en la polea;por eso siempre lo ves girando.El compresor lleva una valvula que es quien regula la presion del circuito.
    Te has asegurado que los dos ventiladores funcionan?? y con sus dos velocidades??
    Saludos.

  3. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 21227
    Fecha de Ingreso
    25-jul-2013
    Ubicación
    huelva
    Mensajes
    13
    Coche
    audi a4 2.0 tdi
    Gracias
    1
    Agradecido 12 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gato7 Ver Mensaje
    Buenos dias,tu compresor no es como los antiguos con embrague en la polea;por eso siempre lo ves girando.El compresor lleva una valvula que es quien regula la presion del circuito.
    Te has asegurado que los dos ventiladores funcionan?? y con sus dos velocidades??
    Saludos.
    Si eso lo se, pero cuando quito el aa y toco el tubo de
    baja este se sigue enfriando luego cuando pasa un
    tiempo se pono igual de caliente que el de alta y es
    cuando empieza a tirar gas.

  4. #4
    Junior Member

    Nº de Usuario: 65221
    Fecha de Ingreso
    04-may-2017
    Ubicación
    Sevillla
    Mensajes
    5
    Coche
    Passat 2.0
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola amigo, espero poder ayudarte, yo llevo unas dos semanas con un problema igual al tuyo en un a4 del 2006, despues de cambiar modulo de ventiladores y presostato por el gran consejo de un mecanico (350 euros) ha resultado ser que el ventilador del radiador tenia un corto y probocaba un mal funcionamiento del presostato y modulo de ventiladores, todo esto se habria solucionado probando los ventiladores directamente con la bateria............

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de Titomontes
    Nº de Usuario: 4982
    Fecha de Ingreso
    18-jul-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,376
    Coche
    VW Passat Variant B8 Sport 150CV (Dic 2015) Motor CRLB, DSG6
    Gracias
    73
    Agradecido 267 veces en 194 mensajes.

    Predeterminado

    Yo creo que deberías probar los ventiladores, porque aunque se muevan, puede que no lleguen a una velocidad adecuada.
    Por otro lado, eso de la nube blanca puede ser que haya sobrepresión y la trinaria no corte el compresor a tiempo, provocando una descarga.

    Es necesario pasarle el Vagcom para ver qué errores tienes.

    S2

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Passat Variant Highline 140CV (Marzo/2006) Negro efecto perla, MFD2 DVD, Mandos en volante, paquete iluminación 1 y 2, interiores y exteriores LED...

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Registrate en Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI., pincha en el mapa para ver

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •