Buenos días, os expongo mi problema por parecerme bastante extraño y por si alguien puede iluminarme.
A principio de julio me dejo de enfriar el climatizador (un A4 de 2009,bizona) en un taller de la localidad me
dijeron que era del compresor y me lo cambiaron, el mismo dia que me lo entregaron al guardarlo en el garaje
hizo un ruido raro y salio una nube de humo, de vuelta al taller me dicen que tiene un entape en el circuito de
baja, me lo entregan la semana pasada y ayer que empezó a hacer calor de verdad cuando me paro para abrir
la puerta del garaje vuelve a hacer el ruido y a soltar humo, paro el coche espero a que se enfrie y ya en
el garaje me pongo a investigar.
1º cuando arranco empiezan a funcionar los ventiladores de la condensadora y el aire enfria bien, cuando pasa
un rato se paran los ventiladores y el tubo de baja empieza a calentarse, quiere decir que el compresor no
corta por alta y es cuando empieza a soltar gas.
2º Si intento cortar el aire con la tecla del climatizador si están funcionado los ventiladores estos se paran pero el
compresor sigue funcionando.
El aire enfria bien en carretera porque no necesita los ventiladores para condensar pero en el momento que deja de
recibir aire por el movimiento del coche sube la presión pero por alguna razón no dispara el presostato puede que este
malo porque el también govierna los ventiladores pero porque no se para nunca el compresor incluso parando con la tecla
AC, agradecería alguna ayuda.