Entonces debes tener la trinaria mal. No me explico que el compresor trabaje bien, que el electroventilador vaya bien. Se supone cuando falta gas se desactivan estos perifericos por protección.
No, por el compresor no puede perder gas. Perderá en los racores que son juntas de color morado, los mas conflictivos son los que salen del condensador por estar en la zona mas baja del coche, con rozar un poco el cubrecarter el primer elemento que va a rozar en un 3BG es la tuberia que sale del consensador y va al compresor.
Cuando le cambies el aceite no esta de más echar un vistazo al tubo en cuestion, lo verás facil y rapido, mira el compresor y verás salir dos tubos. Si uno de ellos esta humedecido por el racord ahi tienes la primera pista de que te puede fugar por ahi. En mi coche fugaba por ahi, no supe si fue por un cambio de presiones (puerto de montaña) unido a que llevaba exceso de gas (800 y pico gramos cuando tenia que llevar 625 g) o quizas rocé sin querer o a saber, tuve que cambiar el tubo porque cuando movia con la mano se escuchaba salir gas por el racord de union caucho con metal de ese tubo.
Aproveché a cambiar todas las juntas moradas, deshidratador nuevo (ya que se abrio el circuito), extrangulador nuevo y quedó genial.
Procura usar bastante el aire acondicionado para mantener lubricado el circuito de climatronic. Si dejas muchos dias parado se resecan.