Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 33

Tema: Una de climatizadores

  1. #21
    Senior Member
    Avatar de Moretti
    Nº de Usuario: 103
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    1,888
    Coche
    Passat 3BG TDI 130cv. (AWX)
    Gracias
    71
    Agradecido 53 veces en 45 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por simplifisimus Ver Mensaje
    Por simple curiosidad,¿ la turbina se puede sacar sin desmontar el salpicadero quitando solo el cajón de la guantera? un saludo

    Sí, sólo debes desmontar la guantera y la tienes justo en frente, sueltas los 3 tornillos que lleva y la sacas sin complicación.

    Un saludo.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Bixenon/Lavafaros/Nivelación aut./Molduras Highline/Reposabrazos/Guantera refrigerada/2ª antiniebla/Luz w8/Mando W8/Asientos calefactables/Alarma con volumétricos/4 elevalunas/Madera de nogal/Espejo fotosens. y sensor lluvia/FIS/Tempomat/Aireadores con led/Eyectores calefactados/gancho maletero/Dension Gateway, Volante Scirocco multifunción/Isofix
    Próx. ???

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a Moretti Por Este Mensaje:

    simplifisimus (07/08/2018)

  3. #22
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Me pillas a 10.000 km de distancia de vacaciones. No tengo el coche a mano para comprobar pero juraría que debe estar a temperatura en condiciones normales a temperatura atmosferica, a unos 25 grados. Si en la calle hace frio se nota el tubo caliente, si tocamos con el clima de España en plena ola de calor puede parecernos templado o incluso frio (por el metal). Como no tienes ninguna referencia para saber si es correcto palpando al tacto... No tienes otro coche a mano para verificar tocando si es una temperatura anomala?

    A grandes rasgos el refrigerante funciona:
    Sale del compresor gas a alta temperatura y alta presion.
    Sale del condensador liquido a alta temperatura y alta presion.
    Sale del evaporador gas a baja temperatura y baja presion.

    Con los datos que aportas el compresor no hay que descartar al 100% (te pido disculpas por marearte, al principio te dije que si), puede entrar el electroembrague pero no comprimir adecuadamente (puede que se rompa algun embolo o alguna parte interna).

    En este caso hay que verificar los dos tubos que salen del compresor, también verificar los tubos que salen del condensador y comparar con los dos tubos donde está la valvula de rellenar y comparar temperaturas al tacto.

    De todas formas con un manometro que tenga para medir en baja y alta presion (para enchufar en ambas valvulas) puedes descartar rapidamente si el problema viene de alta o baja presion y asi centrarte mejor descartando el 50% de los perifericos que conforma el tramo opuesto al que te esta dando guerra. Luego en fucnion de los valores que den los relojes de manometro (tiene dos lecturas, en baja y alta presion) comparando con lo que puso lito-277 en la segunda pagina del post que te puse.

    A ver si damos con la averia...
    Última edición por Whitsnak; 06/08/2018 a las 13:56
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a Whitsnak Por Este Mensaje:

    Moretti (08/08/2018)

  5. #23
    Senior Member
    Avatar de Moretti
    Nº de Usuario: 103
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    1,888
    Coche
    Passat 3BG TDI 130cv. (AWX)
    Gracias
    71
    Agradecido 53 veces en 45 mensajes.

    Predeterminado

    No tranquilo, no me has mareado, el compresor lo sigo teniendo en mente como posible fallo.
    Mañana voy a llevar el coche al taller, pues tengo que hacer la distribución, asi que les comentaré, e iré preparándome para el sartenazo que me van a meter entre las dos cosas....


    Gracias por vuestro tiempo, ya comentaré cómo se soluciona el tema.

    Un saludo.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Bixenon/Lavafaros/Nivelación aut./Molduras Highline/Reposabrazos/Guantera refrigerada/2ª antiniebla/Luz w8/Mando W8/Asientos calefactables/Alarma con volumétricos/4 elevalunas/Madera de nogal/Espejo fotosens. y sensor lluvia/FIS/Tempomat/Aireadores con led/Eyectores calefactados/gancho maletero/Dension Gateway, Volante Scirocco multifunción/Isofix
    Próx. ???

  6. #24
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Edito: no habia leido tu comentario. A ver si hay suerte y es otro periferico barato aunque de estos mecanicos uno se espera lo que sea, cambian algo barato y dicen "es el compresor, son mil pavos" cuando les ha costado 10 euros una valvula de m...


    Me vas a perdonar Moretti por liarte, porque yo mismo me estoy liando también.

    Me explayo ilustrando un dibujo donde se ve claramente:



    Vemos que del compresor sale un tubo azul que va a la valvula expansion y de ahi al evaporador, tu mismo nos comentas que ves escarcha. Entonces deduzco que el compresor está bien. Tenemos dudas si la valvula expansion está trabajando bien pasando de gas a liquido, como no sabemos podrías comprobar los dos tubos del evaporador? Al menos uno de los dos debe estar frio.

    He vuelto a mirar la imagen que has puesto:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Está en estado escarcha justo desde el pasamuros hasta la altura del extrangulador (que no se ve, esta dentro del tubo pero se aprecia donde ya no hay escarcha es donde esta la valvula expansion). Mi duda radica en que si la escarcha es correcto. Yo creo (te hablo de memoria) que en mi coche es justo al reves, se forman gotitas y escarcha antes de la valvula expansion, es decir, desde el tubo de compresor hasta valvula expansion, luego desde la valvula expansion hasta evaporador (pasando por el pasamuros) frio pero no se aprecia gotitas y/o escarcha.

    A ver si alguien que tenga bien su climatizador nos puede aclarar este punto, desde mi punto de vista, fundamental.
    Última edición por Whitsnak; 06/08/2018 a las 14:12
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a Whitsnak Por Este Mensaje:

    Moretti (08/08/2018)

  8. #25
    Senior Member
    Avatar de Moretti
    Nº de Usuario: 103
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    1,888
    Coche
    Passat 3BG TDI 130cv. (AWX)
    Gracias
    71
    Agradecido 53 veces en 45 mensajes.

    Predeterminado

    Esta tarde miraré el ford mondeo de mi hermano, que con 16 años que tiene, nunca se le ha recargado gas, ni cambiado ninguna pieza y enfría igual de bien que el primer día.

    Un saludo.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Bixenon/Lavafaros/Nivelación aut./Molduras Highline/Reposabrazos/Guantera refrigerada/2ª antiniebla/Luz w8/Mando W8/Asientos calefactables/Alarma con volumétricos/4 elevalunas/Madera de nogal/Espejo fotosens. y sensor lluvia/FIS/Tempomat/Aireadores con led/Eyectores calefactados/gancho maletero/Dension Gateway, Volante Scirocco multifunción/Isofix
    Próx. ???

  9. #26
    Senior Member
    Avatar de Moretti
    Nº de Usuario: 103
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    1,888
    Coche
    Passat 3BG TDI 130cv. (AWX)
    Gracias
    71
    Agradecido 53 veces en 45 mensajes.

    Predeterminado

    Hola de nuevo, buenas noticias:

    Bien, acabo de recoger el coche del taller y la verdad me he llevado una sorpresa. Me comenta el mecánico que al sistema le faltaban unos 400 grs de gas ( del total de 625 que lleva el 3bg). El sistema funciona de maravilla, pero en un par de años me parece creo que excesivo que pierda tanto gas, quizá el desgaste interno del compresor lleve consigo que pierda el gas de forma más rapida?
    Bueno, ahora toca estar atento a que no pierda el gas de forma exagerada, en cuyo caso ya me ha comentado el del taller, que meterían el contraste para localizar la fuga.
    Al final de todo, de lo que me llevo una gran decepción es del mecánico anterior que me miró las presiones con los manómetros para a/c y dijo que estaba bien de carga, y sin checkear nada el sistema, dijo que había que cambiar el compresor, sin comentarios....


    Quiero daros las gracias a todos los que me habéis ayudado con vuestras respuestas: Titomontes, Whitsnak, Codi31
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Bixenon/Lavafaros/Nivelación aut./Molduras Highline/Reposabrazos/Guantera refrigerada/2ª antiniebla/Luz w8/Mando W8/Asientos calefactables/Alarma con volumétricos/4 elevalunas/Madera de nogal/Espejo fotosens. y sensor lluvia/FIS/Tempomat/Aireadores con led/Eyectores calefactados/gancho maletero/Dension Gateway, Volante Scirocco multifunción/Isofix
    Próx. ???

  10. #27
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,574
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    953
    Agradecido 2,013 veces en 1,618 mensajes.

    Predeterminado

    Es imposible que faltando 400 gr de bien de presiones.
    Eso arranca y a los pocos minutos se congela el evaporador y el sensor manda cortar al aire.

    El.compresor si pierde suele ser por el retén del eje que va de la polea al plato de regulación..el problema es que no creo que nadie te desmonte el compresor.
    Uno de los puntos mas fáciles de perder son las tomas de gas, sobre todo si se ha cargado gas y puede haber quedado suciedad.
    Si pierde de nuevo, pues colorante y a buscar

    Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

  11. #28
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Entonces debes tener la trinaria mal. No me explico que el compresor trabaje bien, que el electroventilador vaya bien. Se supone cuando falta gas se desactivan estos perifericos por protección.

    No, por el compresor no puede perder gas. Perderá en los racores que son juntas de color morado, los mas conflictivos son los que salen del condensador por estar en la zona mas baja del coche, con rozar un poco el cubrecarter el primer elemento que va a rozar en un 3BG es la tuberia que sale del consensador y va al compresor.

    Cuando le cambies el aceite no esta de más echar un vistazo al tubo en cuestion, lo verás facil y rapido, mira el compresor y verás salir dos tubos. Si uno de ellos esta humedecido por el racord ahi tienes la primera pista de que te puede fugar por ahi. En mi coche fugaba por ahi, no supe si fue por un cambio de presiones (puerto de montaña) unido a que llevaba exceso de gas (800 y pico gramos cuando tenia que llevar 625 g) o quizas rocé sin querer o a saber, tuve que cambiar el tubo porque cuando movia con la mano se escuchaba salir gas por el racord de union caucho con metal de ese tubo.

    Aproveché a cambiar todas las juntas moradas, deshidratador nuevo (ya que se abrio el circuito), extrangulador nuevo y quedó genial.


    Procura usar bastante el aire acondicionado para mantener lubricado el circuito de climatronic. Si dejas muchos dias parado se resecan.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  12. #29
    Senior Member
    Avatar de teodoro
    Nº de Usuario: 1507
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    barna
    Mensajes
    1,914
    Coche
    golf v 1.9
    Gracias
    294
    Agradecido 309 veces en 294 mensajes.

    Predeterminado

    Pues yo me comí un bordillo, y ese tubo dio contra la polea del compresor quedo hecho un cristo, , pero sin pérdidas. Por la experiencia de los domésticos, faltando muy pocos gramos ya no funciona, tengo dos equipos iguales instalados hace 4 años inverter, por el tipo de gas r410 a uno a habido que recargarlo. De momento este año va bien.

    Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk
    golf v bkc 105 sportline enero 2004

  13. #30
    Senior Member
    Avatar de Moretti
    Nº de Usuario: 103
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    1,888
    Coche
    Passat 3BG TDI 130cv. (AWX)
    Gracias
    71
    Agradecido 53 veces en 45 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zx10 Ver Mensaje
    Es imposible que faltando 400 gr de bien de presiones.
    Eso arranca y a los pocos minutos se congela el evaporador y el sensor manda cortar al aire.

    El.compresor si pierde suele ser por el retén del eje que va de la polea al plato de regulación..el problema es que no creo que nadie te desmonte el compresor.
    Uno de los puntos mas fáciles de perder son las tomas de gas, sobre todo si se ha cargado gas y puede haber quedado suciedad.
    Si pierde de nuevo, pues colorante y a buscar

    Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
    Hola:
    Como bien dices, el coche no podía dar bien las presiones, no sé porqué el mecánico anterior me contó esa milonga. Bueno, perder 400grs en un plazo aproximado de 2 años no se si será muy normal o es una fuga gorda, habrá que estar al loro.
    De ser fuga del eje, me hago la idea que la próxima será cambiar el compresor.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Bixenon/Lavafaros/Nivelación aut./Molduras Highline/Reposabrazos/Guantera refrigerada/2ª antiniebla/Luz w8/Mando W8/Asientos calefactables/Alarma con volumétricos/4 elevalunas/Madera de nogal/Espejo fotosens. y sensor lluvia/FIS/Tempomat/Aireadores con led/Eyectores calefactados/gancho maletero/Dension Gateway, Volante Scirocco multifunción/Isofix
    Próx. ???

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •