Hola a todos:
llevo mucho tiempo sin postear y quería plantear mi caso, para ver si se puede encontrar una solución...
Llevo semanas sin climatizador, y en una visita expres al taller, me comprobaron con los manómetros que el coche tiene carga de gas.
He ido verificando cosas, para intentar descartar avería del compresor ( que es un buen sartenazo en euros), y he revisado como se hace en estos casos, del elemento más simple, al más complejo, dentro de mis limitados conocimientos.
1. Fusible de 30A (pos, 25) todo correcto.
2. Relé 384. El famoso "infamous 384 relais" que tanto se comenta en foros vw mundiales. Debe ser un mal común que las soldaduras internas de estaño acaben rompiéndose por la calidad del estaño y dejen el fusible inservible. Un simple reestañado recuperaría el relé y el sistema volvería a funcionar correctamente.
Tras ver un vídeo de diagnóstico del compresor muy bueno (lo dejo a continuación) he comprobado que efectivamente, a) suena el click del relé, b) que viene alimentación en el enchufe verde.
3. El clutch o embrague magnético sí actúa cuando se enciende el clima, y sin embargo, el aire no enfría.

¿Pensáis que el compresor en si, está roto, y no haya ni una otra solución, mas que su reemplazo?

Un saludo y gracias.

Aquí el vídeo mencionado más arriba (está en inglés)
Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
ERROR: If you can see this, then Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. is down or you don't have Flash installed.