Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 28 de 28

Tema: Holgura vacío bomba tándem

  1. #21
    Senior Member

    Nº de Usuario: 86555
    Fecha de Ingreso
    26-abr-2020
    Ubicación
    andorra, madrid
    Mensajes
    199
    Coche
    volkswagen passat 3bg 130cv 6 velocidades de 2001
    Gracias
    4
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por javitopia Ver Mensaje
    Esas abrazaderas yo las he cortado con tijeras de chapa, o las he abierto con un par de destornilladores, ambos métodos "finos", en función de como me pillasen en ese momento.

    El freno, todo en orden, la itv me salió la fuerza de frenado más o menos parecida a la anterior, el tacto del freno no noté diferencia, y el vacío que medí justo en el conector del servofreno estaba dentro de las especificaciones.

    a ti antes de arreglar esto te entro en limp mode alguna vez por el tema de la n75 ?? Porque no sabia que esta dependia del vacio de la tandem

  2. #22
    Senior Member

    Nº de Usuario: 35501
    Fecha de Ingreso
    14-nov-2014
    Ubicación
    Campo Real, Madrid
    Mensajes
    185
    Coche
    Pasat Variant (3B6) motor AVF, del 2004 y 180.00km
    Gracias
    4
    Agradecido 38 veces en 24 mensajes.

    Predeterminado

    si, también tenía el "negative pressure deviation" en vcds, pero claro, como costaba tanto frenar tampoco es que corriese nada, así que no siempre se notaba

  3. #23
    Senior Member

    Nº de Usuario: 86555
    Fecha de Ingreso
    26-abr-2020
    Ubicación
    andorra, madrid
    Mensajes
    199
    Coche
    volkswagen passat 3bg 130cv 6 velocidades de 2001
    Gracias
    4
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por javitopia Ver Mensaje
    si, también tenía el "negative pressure deviation" en vcds, pero claro, como costaba tanto frenar tampoco es que corriese nada, así que no siempre se notaba

    te lo hizo alguna vez en llano ??

    hace 3 dias compre nural 21 y bueno le di un poco y tampoco le deje reposar las horas suficientes. De echo si meneaba el cable se movia.

    ha estado 2 dias llendo bien y hoy viniendo del curro en una de las subidas ( aqui en andorra hay muchas ) le he dado una buena estirada y volvio a saltar.

    asique he aparcado y he mezclado un buen pegote ademas como estaba caliente la zona se aplicaba mejor el asunto y le he dado bien y hasta mañana que coja el coche pasaran 19 o 20 horas. Espero que ahora quede bien porque el coche va de **** madre y esto me trae un poco de cabeza la verdad

  4. #24
    Senior Member

    Nº de Usuario: 35501
    Fecha de Ingreso
    14-nov-2014
    Ubicación
    Campo Real, Madrid
    Mensajes
    185
    Coche
    Pasat Variant (3B6) motor AVF, del 2004 y 180.00km
    Gracias
    4
    Agradecido 38 veces en 24 mensajes.

    Predeterminado

    Pueden ser muchas cosas.

    Te recomiendo que te hagas con un medidor de vacío, a mi me ayudó a diagnosticar el problema, por que a veces funcionaba y a veces no. Además, para joder más, si cuando arrancaba el coche "tenía" frenos, hasta que lo paraba tenía casi garantizado que no tendría ese problema. Al final resultó que si empujaa el tetón hacia el fondo, el propio vacío sellaba el tubo. Si tirabas de el, se iba todo a la mierda.

    Ten en cuenta que de fábrica esa conexión no es sólida, así que nunca desconfié de ella, pero cuando le enchufle el medidor de vacío vi como si movías un poco el tetón se iba a tomar por culo el vacío, y si lo metía hacia dentro había vacío, y fué cuando hice la ñapa. Una vez hecha la ñapa, fui poninendo el medidor tras cada conexión, hasta llegar al freno para asegurarme de que no había más perdidas, y asunto resuelto.

    He de decir que hace no mucho volví a tener problemas con el turbo, y enn este caso era que los tubos de vacío del motor (los finitos) ya tenían muchos años y daban probelmas. Nunca llegué a encontrar el punto problemático, ya que ni lo busqué, pero con el medidor de vacío conectado justo antes de la N75 vi que no llegaba el vacío que tenía, y como tenía en la cabeza algún día reemplazar los tubos que ya mostraban su edad, pues no me lo pensé mucho ni me molesté en buscar la fuga.

    Ahora llevo el coche tope tunning, por que los tubos más baratos de amazon eran amarillo chillón y azul eléctrico con los oficiales ni te molestes, que comparado con amazon valen una pasta. Lo que necesitas es:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  5. #25
    Senior Member

    Nº de Usuario: 86555
    Fecha de Ingreso
    26-abr-2020
    Ubicación
    andorra, madrid
    Mensajes
    199
    Coche
    volkswagen passat 3bg 130cv 6 velocidades de 2001
    Gracias
    4
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por javitopia Ver Mensaje
    Pueden ser muchas cosas.

    Te recomiendo que te hagas con un medidor de vacío, a mi me ayudó a diagnosticar el problema, por que a veces funcionaba y a veces no. Además, para joder más, si cuando arrancaba el coche "tenía" frenos, hasta que lo paraba tenía casi garantizado que no tendría ese problema. Al final resultó que si empujaa el tetón hacia el fondo, el propio vacío sellaba el tubo. Si tirabas de el, se iba todo a la mierda.

    Ten en cuenta que de fábrica esa conexión no es sólida, así que nunca desconfié de ella, pero cuando le enchufle el medidor de vacío vi como si movías un poco el tetón se iba a tomar por culo el vacío, y si lo metía hacia dentro había vacío, y fué cuando hice la ñapa. Una vez hecha la ñapa, fui poninendo el medidor tras cada conexión, hasta llegar al freno para asegurarme de que no había más perdidas, y asunto resuelto.

    He de decir que hace no mucho volví a tener problemas con el turbo, y enn este caso era que los tubos de vacío del motor (los finitos) ya tenían muchos años y daban probelmas. Nunca llegué a encontrar el punto problemático, ya que ni lo busqué, pero con el medidor de vacío conectado justo antes de la N75 vi que no llegaba el vacío que tenía, y como tenía en la cabeza algún día reemplazar los tubos que ya mostraban su edad, pues no me lo pensé mucho ni me molesté en buscar la fuga.

    Ahora llevo el coche tope tunning, por que los tubos más baratos de amazon eran amarillo chillón y azul eléctrico con los oficiales ni te molestes, que comparado con amazon valen una pasta. Lo que necesitas es:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    puedes enseñarme una foto de como lo has dejado ??? tiene mucho de cambiar respecto a los tubos ??? que herramientas necesitaste ?? porque si veo que no es mucho jaleo me meto con ello de cabeza. entiendo que en el cambio que hicistes de tubo el que apañaste de la tanden es el original no ??

    como sabias que al arrancas tendrias frenos ??

    saludos

  6. #26
    Senior Member

    Nº de Usuario: 35501
    Fecha de Ingreso
    14-nov-2014
    Ubicación
    Campo Real, Madrid
    Mensajes
    185
    Coche
    Pasat Variant (3B6) motor AVF, del 2004 y 180.00km
    Gracias
    4
    Agradecido 38 veces en 24 mensajes.

    Predeterminado

    Te respondo por partes:
    La primera, y más fácil de responder, como sabía si al arrancar tenía freno.
    Como tal, no es quedarse sin frenos como en las películas. En realidad lo que te quedas es sin el servofreno que te asiste en el frenado. ¿Como lo notas? por que el pedal está duro de narices, y si quieres frenar tendrás que subirte en el pedal de freno. Literalmente, tienes que hacer tanta fuerza que despegarás el culo del asiento y harás fuerza contra el respaldo. Además como no estás acostumbrado, es más dificil modular la frenada.

    Puedes hacer la prueba, con el coche parado y el motor parado, prueba a pisar el freno. Seguramente no notes nada raro. Suelta el freno, y vuelve a pisar. Verás que está más duro. Si repites esto un par de veces, la tercera seguramente no consigas hacer que el pedal de freno se mueva mucho. Eso es lo que pasa cuando no tienes vacío, así de duros están los frenos, que siguen funcionando "perfectamente" (es un sistema hidráulico, bastante similar al experimento del cole de conectar dos jeringuillas lenas de agua con un tubo, aprietas en una y la otra se extiende), solo que ahora toda la energía del sistema hidráulico proviene de tu pié. Ahora, con el pié en el freno, arranca el coche. Verás como el pedal se "ablanda" en unos segundos. Eso es el servofreno haciendo su trabajo.

    En cuanto a reemplazar los tubos de vacío del motor, es fácil, únicamente necesitas unas tijeras normales (las típicas de la cocina) y opcionalmente, un medidor de vacío para comprobar el sistema. Con los 2 enlaces que he puesto de amazon tienes tubo más que de sobra para hacer el brico. (ojímetro habré usado el 50-75% del tubo de 3mm, y el 50% del de 5mm) con mi passat B5

    Primero, revisa el tubo gordo que va desde la bomba tandem hasta el servofreno. Es un tubo de plástico duro y muy liso, parecido al del riego, así que con únicamente un papel seco lo puedes limpiar y dejar como nuevo. Te recomiendo que empieces por aquí, ya que este tubo se puede agrietar y si lo dejas limpio y reluciente verás cualquier desperfecto muy facilmente. Presta también atención a los pasamuros de goma, que con el tiempo se agrietan y cuartean, si alguno esta muy mal y lo tocas igual se deshacen, pero puedes encontrarlos en el concesionario bastante baratos. Si este tubo tiene fugas, seguramente puedas ñapearlo con cinta aislante, y te durará lo suficiente como para ir al conce para pedir las piezas (yo tuve esa chapu 1 semana en un ibiza).

    Una vez que el tubo gordo del servofreno esta revisado, nos metemos en faena con los tubos pequeños que van por el motor. Empiezas en la bifurcación que tiene el tubo gordo, coges un tubo, lo quitas y usandolo de patrón cortas uno nuevo lo reemplazas y vas avanzando por el sistema. Como te comenté si te encuentras tubos muy finitos y rígidos, esos los saltas, por que al menos yo esos no los reemplacé. Simplemente revisalos que estén bien, son del mismo material que el tubo gordo, así que se limpian bien.

    Recuerda que además de los tubos rígidos, hay 2 tamaños de tubos, así que cuando los reemplaces respeta los diámetros internos de los tubos.

    Y en el passat no pasa, pero ten en cuenta que VW a veces usa un tubo muy corto con una bolita dentro a modo de tapón, lo digo por que si te encuentras un tubo muy corto y que no conecta a nada, antes de volverte loco a buscar a donde iba, mires a ver no sea un tapón de esos improvisado.

  7. #27
    Senior Member

    Nº de Usuario: 86555
    Fecha de Ingreso
    26-abr-2020
    Ubicación
    andorra, madrid
    Mensajes
    199
    Coche
    volkswagen passat 3bg 130cv 6 velocidades de 2001
    Gracias
    4
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    @javitopia te cuento... con el coche en parado las 2 primeras pisadas se endurece pero a la tercera parece parece que se vuelve un poco mas blando. Eso que quiere decir ??

    luego al arrancar con el freno pisado si se hunde un poco. Como en otros coches.

    bueno imagino que el servofreno va bien porque piso y frena bien la verdad. Sin hacer esfuerzos.

    bueno respecto a los tubos de vacio este finde si el tiempo lo permite voy a empezar con la inspeccion visual, limpiarlos para observar si hay algun picado y de paso haber si los ubico y despues pedire a amazon.

    que tiempo puede llevar el cambio de los tubos ?? Cuantos tubos mas o menos cambiariais ??

    saludos y muchas gracias por contestar

  8. #28
    Senior Member

    Nº de Usuario: 86555
    Fecha de Ingreso
    26-abr-2020
    Ubicación
    andorra, madrid
    Mensajes
    199
    Coche
    volkswagen passat 3bg 130cv 6 velocidades de 2001
    Gracias
    4
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Por cierto veo que eres de campo real. Yo soy de hortaleza.

    en un viaje que vaya a madrid si te hace nos tomamos unas cervezas

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •