Resultados 1 al 4 de 4

Tema: polo 6r 1.4 85cv gasolina 2009 arranca mal con el calor

  1. #1
    Member

    Nº de Usuario: 28054
    Fecha de Ingreso
    20-abr-2014
    Ubicación
    villanueva de la serena, badajoz
    Mensajes
    73
    Coche
    passat 2.0 tdi advance 140 cv motor bkp, marzo 2007
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado polo 6r 1.4 85cv gasolina 2009 arranca mal con el calor

    hola a todos, tengo un polo 1.4 gasolina 6r que le pasa una cosa curiosa y es que cuando hace mucho calor el motor arranca mal, hay que insistir varias veces hasta que lo consigue. Con motor frío arranca a la primera aunque lleve varios días parado, incluso semanas, sin en embargo con motor frió (parado desde hace unas cuantas horas) pero habiendo estado al sol o en la sombra pero a temperaturas altas (verano) le cuesta un montón, hay que insistir varias veces como digo.

    Al darle al contacto espero que se apaguen todas las luces del cuadro y escucho como suena el ruido de la bomba debajo de los asientos traseros.
    Lo he llevado a un taller no oficial y le han pasado el ordenador y solo da fallo en algo referente al climatizador, por lo demás todo ok. Me han dicho que no pueden hacer nada de momento pues no saben por donde empezar, que hay que esperar que de fallo o rompa por algún sitio.

    He llamado a la volswagen de mi pueblo y me han dicho que puede ser algún sensor, la presión de la bomba de gasolina, etc, pero que para eso debo dejar allí el coche y van probando cosas, tampoco lo tienen muy claro..

    Estoy desesperado pues estas averías fantasmas no sabes como van a terminar, no es igual que cuando la avería la tienes identificada y cambias la pieza y listo.

    el coche lo utilizo a diario y tengo miedo de que algún día me quede tirado y no arranque.

    Sabéis alguno que sensores lleva y donde están ubicados? si no son muy complicados de cambiar podría hacerlo yo mismo.

    Espero vuestra ayuda y gracias de antemano.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de chanik
    Nº de Usuario: 7836
    Fecha de Ingreso
    10-mar-2011
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    156
    Coche
    vw golf 1.9 tdi ahf 110 repro a 150
    Gracias
    8
    Agradecido 23 veces en 21 mensajes.

    Predeterminado

    buenos dias a mi me paso algo parecido con una transporter a la sombra arrancaba,al sol no,despues de mirar y remirarlo todo resulto ser el conmutador de la llave que con el calor se dilataba y no hacian contacto las patillas.
    aunque tambien te digo me paso con un polo creo que como el tuyo un 1.4 tipo motor BUD se rompio la bomba aforador y a veces arrancaba y otras no.

  3. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 96157
    Fecha de Ingreso
    23-ago-2022
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1
    Coche
    Polo 1.4 gasolina
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Mi Polo es un 1.4 gasolina del año 2009, tenia que darle 4 o 5 veces para que arrancase "solo cuando estaba al sol y hacia mucho calor" ya he solucionado el problema del todo, le he cambiado la valvula del canister o solenoide (lo llaman de las dos formas), en mi polo no era dificil de cambiar, esta justo detras de la caja del filtro del aire, llevo dos semanas que me arranca a la primera aunque este a pleno sol.

  4. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 91588
    Fecha de Ingreso
    07-jun-2021
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    118
    Coche
    Skoda octavia II 1.6 TDI CAYC 2009
    Gracias
    8
    Agradecido 13 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, tendré en cuenta tu caso.
    El mio es un 1.6 TDI. he subido un par de videos a youtube ¿te pasaba lo mismo? El mio , si os fijais, es que casi casi arranca, incluso lo consigue, pero muere. Ya he puesto otros hilos....lleva ya 1 año con esto. Sin códigos de error.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Desesperado!
    Tengo VAG COM y controlo un poco de mecánica....cualquier input es bienvenido.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •