Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 64

Tema: passat 2.0 tdi 140 bkp, cambio correa distribución y fallo al arrancar

  1. #1
    Member

    Nº de Usuario: 28054
    Fecha de Ingreso
    20-abr-2014
    Ubicación
    villanueva de la serena, badajoz
    Mensajes
    73
    Coche
    passat 2.0 tdi advance 140 cv motor bkp, marzo 2007
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado passat 2.0 tdi 140 bkp, cambio correa distribución y fallo al arrancar

    Hace uno días me cambiaron la correa de distribución a mi passat, no le tocaba por kms (87.000) pero ya tiene 10 años y era conveniente según los mecánicos cambiarla.
    No lo he llevado al taller oficial por ahorrarme algunas "perrillas" que casi ha sido la mitad de lo que me pedían en la volswagen (600 euros).
    La cuestión es que he notado que el motor ahora me arranca pero como si fallara (traqueteo) en los primeros segundo y luego se estabiliza subiendo y bajando la aguja del rpm esta que se queda fija en unos 850 rpm,

    He llamado al taller y me han dicho que el cambio de correa no afecta para nada al arranque, que todo ha quedado ok, sino el coche fallaría siempre y la verdad que una vez que lo arrancas y lleva un rato andando va redondo. El cambio dicen que lo han hecho utilizando los útiles de reglaje adecuados para no cambiar el punto.

    El motor tira bien y no noto nada extraño después del cambio de la correa, salvo ese fallo al arrancar.
    Dice el mecánico que puede ser algún calentador que se le ha ido, pero que hay que probarlos lógicamente, pero a mi me parece mucha coincidencia.

    Creéis vosotros que pueden haber hecho algo mal, que este fuera de punto o lo hayan variado algo y este puede ser el motivo?

    Donde van los calentadores en este motor, es complicado quitarlos para probar o cambiar?

    Tengo vag-com, cometí la torpeza de no probar antes la lectura que me daba para dejarlo igual.
    Que lectura es la mas correcta en este motor, creo que debe estar entre -2 y +2
    Espero vuestras respuesta, gracias.

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28709
    Fecha de Ingreso
    09-may-2014
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,855
    Coche
    golf V Gt Sport 105 cv (BXE)
    Gracias
    216
    Agradecido 626 veces en 500 mensajes.

    Predeterminado

    Si antes de hacer la distribución el motor arrancaba perfectamente y justamente después ya no lo hace, la relación de causalidad es casi directa. Ese motor inyectorbomba es de doble árbol, y estoy casi seguro que aún te te digan lo contrario lo han hecho con marcas de típex. Lo primero pasa vagcom por si diese algún error el autoscan, y luego revisa angle, para ese motor el rango es +3, -3 pero yo lo dejaría cercano a 0. El problema viene con el árbol de escape que no tiene sensor y no podemos saber cómo de adelantado o atrasado se encuentra, si el angle está en rango aceptable, yo te recomiendo coger un juego de útiles de calado o dos brocas de 6 y calar la polea de admisión y luego comprobar la de escape, si no coincidiera, aflojaría los tres tornillos de las almenas y con una llave en la tuerca central la desplazaría hasta que el útil de calado entrase, una vez calado apretar los tres tornillos, retirar útiles y comprobar resultados

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de teodoro
    Nº de Usuario: 1507
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    barna
    Mensajes
    1,915
    Coche
    golf v 1.9
    Gracias
    294
    Agradecido 309 veces en 294 mensajes.

    Predeterminado

    La duda, de siempre, servicio oficial o no.la culpa el dinero,,, personalmente yo uso ambos, siempre me a ido mejor el servicio oficial, del dinero intento no acordarme. Para una distribución lo mejor el servicio oficial. A tu problema si antes iba fino y ahora no, algo está fuera de rango, si los calentadores no están bien antes tampoco.

    Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk
    golf v bkc 105 sportline enero 2004

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de vdupv
    Nº de Usuario: 15544
    Fecha de Ingreso
    12-ago-2012
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    1,288
    Coche
    leon / eos
    Gracias
    124
    Agradecido 357 veces en 322 mensajes.

    Predeterminado

    Opino lo mismo, si antes iba bien y ahora no, seguro q algo ha quedado un poco fuera de punto. Insiteles y que lo revisen.
    También creo q sea el calado de los árboles que no lo hayan aflojado y ajustado con los útiles.
    Respecto al servicio oficial, nadie te garantiza que te lo hagan mejor que cualquier taller, los útiles para esto son los mismos (suponiendo que los hayan utilizado, como comentan arriba)

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jmmore Ver Mensaje
    Dice el mecánico que puede ser algún calentador que se le ha ido.
    Si de verdad fuera un mecánico, y conociese bien tu motor, y cómo funciona, y no un cambia piezas, de los muchos que abundan en este país, no te hubiese dicho semejante gilipollez, y mucho menos, te diría que un cambio de distribución no afecta al mal arranque.

    Por tanto, el dicho que lo barato sale caro, una vez más queda patente. Los calentadores con el calor que hace ahora mismo, y más en Badajoz, ni siquiera existen, no actúan para nada. De hecho, trabajan al 100% por debajo de -5º, con esto, ya se dice todo.

    Por encima de -5º casi ni se inmutan. Pues imagina en pleno verano, y con ola de calor, lo que intervendrán esos calentadores en el arranque. Por mucho que se usen los útiles de calado, el valor del Angle-Synchro siempre se mueve, y más con la correa nueva.

    Estoy con mis compañeros. O el valor del Angle-Synchro está mal, o el árbol de escape no está en sus marcas, pero seguro que es algo de ésto.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de rafabkp
    Nº de Usuario: 38440
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2015
    Ubicación
    Getafe (Madrid)
    Mensajes
    1,674
    Coche
    Passat 1.8 TSI DSG Variant sport R-Line
    Gracias
    411
    Agradecido 520 veces en 390 mensajes.

    Predeterminado

    Los calentadores son para calentar la cámara de combustión donde se realiza la mezcla aire-combustible por tanto no tiene nada que ver con la distribución ni el arranque en verano

    El cambio de sonido del coche es un más que problema avería de distribución en un futuro, personalmente si quieres continuar con tu coche vete al concesionario oficial y factura, si por lo contrario y como es lo normal quieres que te lo pongan fino donde lo has hecho no me fiaría y no lo haría pero asesórate bien de cómo se debe hacer, suerte


    Rafaiphone
    El blanquito

    Perfil Rafabkp: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  7. #7
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28709
    Fecha de Ingreso
    09-may-2014
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,855
    Coche
    golf V Gt Sport 105 cv (BXE)
    Gracias
    216
    Agradecido 626 veces en 500 mensajes.

    Predeterminado

    Yo pienso que no es necesario acudir al servicio oficial para que te hagan un buen trabajo. Hay grandísimos profesionales trabajando en este país, lo que pasa es que hay que asegurarse es a quien se le confía el coche, y no al primero que me aparezc

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de vdupv
    Nº de Usuario: 15544
    Fecha de Ingreso
    12-ago-2012
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    1,288
    Coche
    leon / eos
    Gracias
    124
    Agradecido 357 veces en 322 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gori Ver Mensaje
    Yo pienso que no es necesario acudir al servicio oficial para que te hagan un buen trabajo. Hay grandísimos profesionales trabajando en este país, lo que pasa es que hay que asegurarse es a quien se le confía el coche, y no al primero que me aparezc
    Opino lo mismo

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de Mon68
    Nº de Usuario: 25673
    Fecha de Ingreso
    21-feb-2014
    Ubicación
    RÍAS BAIXAS
    Mensajes
    794
    Coche
    A4 (B8) 2.0 TDI (CAGB) /// Golf 4 1.9 TDI (ASV)
    Gracias
    248
    Agradecido 147 veces en 129 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gori Ver Mensaje
    Yo pienso que no es necesario acudir al servicio oficial para que te hagan un buen trabajo. Hay grandísimos profesionales trabajando en este país, lo que pasa es que hay que asegurarse es a quien se le confía el coche, y no al primero que me aparezc
    Exacto, pienso lo mismo

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de rafabkp
    Nº de Usuario: 38440
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2015
    Ubicación
    Getafe (Madrid)
    Mensajes
    1,674
    Coche
    Passat 1.8 TSI DSG Variant sport R-Line
    Gracias
    411
    Agradecido 520 veces en 390 mensajes.

    Predeterminado

    Lo digo sobretodo por la garantía, si te pones serio quizá el mecanico ya no sea el becario, sea el que sea e y la vw sepa que lo deja finofino, a mí con un Laguna me pasó por eso se de lo q hablo, al final lo tuve que tirar con 7 años, no llego a la casa


    Rafaiphone
    El blanquito

    Perfil Rafabkp: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •