Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 64

Tema: passat 2.0 tdi 140 bkp, cambio correa distribución y fallo al arrancar

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de teodoro
    Nº de Usuario: 1507
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    barna
    Mensajes
    1,932
    Coche
    golf v 1.9
    Gracias
    298
    Agradecido 310 veces en 295 mensajes.

    Predeterminado

    En SO,,,, que yo sepa t dan dos años de garantía de materiales y mano de obra,las distribuciones las hacen mecánicos de confianza,,,, por la cuenta que le trae,, .yo ya e comentado que uso SO y taller de confianza.

    Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk
    golf v bkc 105 sportline enero 2004

  2. #12
    Member

    Nº de Usuario: 28054
    Fecha de Ingreso
    20-abr-2014
    Ubicación
    villanueva de la serena, badajoz
    Mensajes
    73
    Coche
    passat 2.0 tdi advance 140 cv motor bkp, marzo 2007
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias a todos por vuestras respuestas.
    Le he pasado el vag-com y me sale este fallo:

    Address 25: Immobilizer Labels: 3C0-959-433-25.clb
    Part No SW: 3C0 959 433 R HW: 3C0 959 433 R
    Component: IMMO 042 0383
    Revision: 00042000 Serial number: VWZCZ000000000
    Shop #: WSC 131071 1023 2097151
    VCID: 397EF6A670C2D289EE-806C


    Subsystem 1 - Part No: 3C0 905 861 G
    Component: ELV 027 0380
    3C0905861G ELV 027 0380


    2 Faults Found:
    02823 - Requirements for Locking the Steering Column Lock not met
    000 - -
    Freeze Frame:
    Fault Status: 01100000
    Fault Priority: 7
    Fault Frequency: 1
    Reset counter: 131
    Mileage: 83993 km
    Time Indication: 0
    Date: 2018.07.30
    Time: 21:50:42


    02827 - Wake-Up request via ESP
    008 - Implausible Signal
    Freeze Frame:
    Fault Status: 01100000
    Fault Priority: 7
    Fault Frequency: 1
    Reset counter: 131
    Mileage: 83993 km
    Time Indication: 0
    Date: 2018.07.30
    Time: 21:50:42

    Dudo que esto tenga algo que ver con lo que estamos comentando, pero por si acaso os lo dejo ahí para los que entendéis del tema.
    también deciros que el angle syncro, después de un rato arrancado y a unos 75 º grados de temperatura, me daba al poner el vag-com la primera vez 2,5 positivo y después de unos minutos lo mire otra vez y bajo a 1.8 positivo. Como me pareció un poco raro que diese valores diferente, volví a hacer la medición otra vez y seguía estabilizado en 1.8 positivo.
    No se si este valor esta bien para este motor, pues esta dentro de los valores normales.
    He visto por ahí que debe estar lo mas cercano a 0 y que cuando es negativo el motor tiene mas salidas pero consume mas.
    Os parece que es un valor algo alto?
    No creéis que si hubiera un problema de sincronismo de distribución el motor arrancaría mal en todo momento tanto en frió como en caliente?

    si es verdad que le he notado algo menos de empuje y que huele mucho a humo, no se si por la obsesión que ya puedo tener de que algo esta mal.
    Como os he dicho , el motor solo produce fallo cuando se arranca por primera vez después de un tiempo parado,(dos o tres días) luego lo he probado muchas veces parandole y arrancándole y todo va perfecto, sin fallos.
    Me haré de los utiles de distribución (creo que con dos brocas del 6 vale) y voy a probar que coinciden en su ranuras, por ir descartando cosas y ya os cuento.
    gracias de nuevo por vuestro interés.

  3. #13
    Senior Member
    Avatar de rafabkp
    Nº de Usuario: 38440
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2015
    Ubicación
    Getafe (Madrid)
    Mensajes
    1,674
    Coche
    Passat 1.8 TSI DSG Variant sport R-Line
    Gracias
    411
    Agradecido 520 veces en 390 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jmmore Ver Mensaje
    Gracias a todos por vuestras respuestas.
    Le he pasado el vag-com y me sale este fallo:

    Address 25: Immobilizer Labels: 3C0-959-433-25.clb
    Part No SW: 3C0 959 433 R HW: 3C0 959 433 R
    Component: IMMO 042 0383
    Revision: 00042000 Serial number: VWZCZ000000000
    Shop #: WSC 131071 1023 2097151
    VCID: 397EF6A670C2D289EE-806C


    Subsystem 1 - Part No: 3C0 905 861 G
    Component: ELV 027 0380
    3C0905861G ELV 027 0380


    2 Faults Found:
    02823 - Requirements for Locking the Steering Column Lock not met
    000 - -
    Freeze Frame:
    Fault Status: 01100000
    Fault Priority: 7
    Fault Frequency: 1
    Reset counter: 131
    Mileage: 83993 km
    Time Indication: 0
    Date: 2018.07.30
    Time: 21:50:42


    02827 - Wake-Up request via ESP
    008 - Implausible Signal
    Freeze Frame:
    Fault Status: 01100000
    Fault Priority: 7
    Fault Frequency: 1
    Reset counter: 131
    Mileage: 83993 km
    Time Indication: 0
    Date: 2018.07.30
    Time: 21:50:42

    Dudo que esto tenga algo que ver con lo que estamos comentando, pero por si acaso os lo dejo ahí para los que entendéis del tema.
    también deciros que el angle syncro, después de un rato arrancado y a unos 75 º grados de temperatura, me daba al poner el vag-com la primera vez 2,5 positivo y después de unos minutos lo mire otra vez y bajo a 1.8 positivo. Como me pareció un poco raro que diese valores diferente, volví a hacer la medición otra vez y seguía estabilizado en 1.8 positivo.
    No se si este valor esta bien para este motor, pues esta dentro de los valores normales.
    He visto por ahí que debe estar lo mas cercano a 0 y que cuando es negativo el motor tiene mas salidas pero consume mas.
    Os parece que es un valor algo alto?
    No creéis que si hubiera un problema de sincronismo de distribución el motor arrancaría mal en todo momento tanto en frió como en caliente?

    si es verdad que le he notado algo menos de empuje y que huele mucho a humo, no se si por la obsesión que ya puedo tener de que algo esta mal.
    Como os he dicho , el motor solo produce fallo cuando se arranca por primera vez después de un tiempo parado,(dos o tres días) luego lo he probado muchas veces parandole y arrancándole y todo va perfecto, sin fallos.
    Me haré de los utiles de distribución (creo que con dos brocas del 6 vale) y voy a probar que coinciden en su ranuras, por ir descartando cosas y ya os cuento.
    gracias de nuevo por vuestro interés.
    Deja la distribución que el coche vuelva a su estado antemodifico. Es decir, que no haga cosas raras, sonidos, etc y todo volverá a la normalidad, ya nos contarás, saludos


    Rafaiphone
    El blanquito

    Perfil Rafabkp: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  4. #14
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jmmore Ver Mensaje
    También deciros que el Angle-Synchro, después de un rato arrancado y a unos 75º de temperatura de anticongelante, me daba al poner el Vag-Com la primera vez +2.5 y después de unos minutos, lo miré otra vez y bajo a +1.8.

    Como me pareció un poco raro que diese valores diferentes, volví a hacer la medición otra vez y seguía estabilizado en +1.8
    El rango permisible de Angle-Synchro en tu motor, está entre -6.0 y +6.0 por tanto el valor de +1.8 está en rango, y no está fuera de rango (etc..) pero debes de comprobar que está bien calado el árbol de escape, y que entran bien los útiles (etc..) para descartar.

    Las averías que muestras, no afectan al arranque, pero has probado a borrarlas, y ver si se registran de nuevo?? si no lo has hecho, hazlo y comentas si se borraron.

    P.D: Me acabo de dar cuenta de ésto:

    Cita Iniciado por jmmore Ver Mensaje
    El motor sólo produce fallo cuando se arranca por primera vez después de un tiempo parado (2 o 3 días) luego lo he probado muchas veces parandole y arrancándole y todo va perfecto, sin fallos.
    Si el motor arranca bien, y de forma normal, lo pares las veces que lo pares, tanto en frío, como en caliente, y sólo arranca mal, cuando lo dejas parado 2 o 3 días, el cuento cambia de forma muy radical, a peor y negro.

    Hay que explicarse mejor desde un principio compañero. El problema, no es de distribución o del Angle-Synchro o del árbol de escape, es un claro problema de descebe de circuito de combustible compañero, muy claro.

    Lo raro, es que suceda después de un cambio de distribución, pero lo mismo les estorbaba el filtro de combustible, o picaron un poco un manguito, o movieron algo, que hace que entre aire al sistema, y tarde en arrancar pasados unos días.

    Y el caso, ahora, se recrudece, porque es chungo encontrar la filtración.
    Última edición por codi31; 04/08/2018 a las 14:24
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  5. #15
    Senior Member

    Nº de Usuario: 14225
    Fecha de Ingreso
    19-may-2012
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    2,342
    Coche
    seat leon 2 2.0 tdi 140cv
    Gracias
    322
    Agradecido 689 veces en 632 mensajes.

    Predeterminado

    Para hacerle la distribución a ese coche, hay que quitar completamente el alojamiento del filtro de gasoil. Se suelen soltar los conectores rápidos que llevan antes del filtro del gasoil, y los manguitos de combustible después del filtro de gasoil, donde se enganchan a los tubos metálicos. Así que como dice codi31, pueden ir por ahí los tiros, que se descebe el circuito. O incluso la junta del filtro de gasoil, que esté pellizcada.

  6. #16
    Member

    Nº de Usuario: 28054
    Fecha de Ingreso
    20-abr-2014
    Ubicación
    villanueva de la serena, badajoz
    Mensajes
    73
    Coche
    passat 2.0 tdi advance 140 cv motor bkp, marzo 2007
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Parece tener mas sentido lo que comenta codi31 y joser , pues si fuera un problema de distribución lo de arrancar mal lo haría en todo momento, creo yo, y esa era mi duda que parece ya mas despejada con la posible filtración de aire en el circuito de combustible.

    Perdón por lo de no explicarme bien en lo que respecta a arrancar el coche después de varios días, pero es cuando me ocurrió pues después del cambio de distribución no volví a tocarlo hasta pasado esos 2 o 3 días, es un coche que cojo poco por tener otro para el trabajo.

    De todas formas quiero comprobar el calado para quedarme mas tranquilo y descartar.

    Se lo llevara de nuevo al mecánico, ya se lo tengo advertido, para que me haga una comprobación de la posible filtración de aire en el sistema de combustible y luego os comento.

    Lo de los errores que me dio el vag-com a que elementos afecta?

    Me lo podéis aclarar?

  7. #17
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jmmore Ver Mensaje
    Lo de los errores que me dio el Vag-Com, a qué elementos afecta?
    Al parecer, al bloqueo del volante. Indica que no se a realizado el procedimiento correcto para bloquear el volante/columna de dirección de forma electrónica. La otra avería, es consecuencia de la primera, ambas, es una misma avería.

    Has probado por casualidad a borrar averías y ver si se borra??

    Te pego la siguiente información referente a la avería:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Atento a la información del apartado 'notas especiales'
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  8. #18
    Member

    Nº de Usuario: 28054
    Fecha de Ingreso
    20-abr-2014
    Ubicación
    villanueva de la serena, badajoz
    Mensajes
    73
    Coche
    passat 2.0 tdi advance 140 cv motor bkp, marzo 2007
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    bueno pues le he vuelto ha llevar al taller, me han comprobado el calado de la distribución, yo delante, y todo ok. También le han hecho el borrado de los errores relacionados con el inmovilizador. Me dice el mecánico que pruebe con añadir un aditivo al gasóleo por si pudiera ser fallo de inyectores y después de varios días circulando con el coche , probando el arranque por las mañanas , el coche arranca ya perfectamente, como antes, sin fallo ni cabeceo del motor.
    el limpia inyectores que me ha dado es el WURTH.
    Así que por el momento problema solucionado.
    Gracias a todos por vuestra colaboración.

  9. #19
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Me alegro que ya no falle. Pero y las averías registradas, ya no aparecen??
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  10. #20
    Member

    Nº de Usuario: 28054
    Fecha de Ingreso
    20-abr-2014
    Ubicación
    villanueva de la serena, badajoz
    Mensajes
    73
    Coche
    passat 2.0 tdi advance 140 cv motor bkp, marzo 2007
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    poco me ha durado la alegría, vuelve otra vez a fallar como al principio o quizás mas. el limpia inyectores no era la solución.Arrancar , arranca bien a la primera pero con cabeceo, irregularidad de las rpm y bocanada de humo blanco durante algunos segundos. Después de algunos minutos (1-2) desaparece el fallo y todo ok. en caliente sin problemas. le he vuelto a pasar el vag.com y no detecta ningun fallo, solo otra vez el del inmovilizador, que ya le he borrado.
    Os mandare algunos pantallazo de los valores que me ha dado el vag.com a ver que os parece. el angulo de sincronismo de la distribucion esta en 2,23 , no se si es un valor normal o quizás algo alto. si se os ocurre algo mas que se pueda comprobar, pues estoy a la espera de vuestras agradecidas respuestas. Saludos

Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •