Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 64

Tema: passat 2.0 tdi 140 bkp, cambio correa distribución y fallo al arrancar

  1. #21
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28709
    Fecha de Ingreso
    09-may-2014
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,855
    Coche
    golf V Gt Sport 105 cv (BXE)
    Gracias
    216
    Agradecido 626 veces en 500 mensajes.

    Predeterminado

    Moda pantallazos de todos los canales a temperatura de servicio por si vemos algo raro, pero va a ser difícil ya que dices que el fallo te pasa solo en frío. Respecto al angle para mi gusto está un poco alto, pero mal no está, está dentro de rango

  2. #22
    Member

    Nº de Usuario: 28054
    Fecha de Ingreso
    20-abr-2014
    Ubicación
    villanueva de la serena, badajoz
    Mensajes
    73
    Coche
    passat 2.0 tdi advance 140 cv motor bkp, marzo 2007
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    como puedo variar el angle syncro para aproximarlo a 0 ? Creo que ese valor no es el que tenia antes de hacerle la distribucion. Hay algun video en you-tube que lo explica, pero mi duda es que tengo que mover el árbol de levas en sentido contrario a las agujas del reloj y tengo miedo que se afloje el tornillo central del árbol y se descentre todo.

  3. #23
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    En el post nº12 comentas que el valor del Angle-Synchro lo tienes en +1.8º, y que te aseguraste comprobando el valor 2 veces, y estaba en +1.8º sin oscilar. Ahora comentas que el valor está en +2.23º por tanto el valor se a movido, a como estaba antes.

    Seguramente la correa al paso de los kilómetros se a estirado (algo normal). Yo pienso que el problema es una entrada de aire, por eso al arrancar, hay cabeceo del motor, ralentí inestable, y humo blanco, por esa entrada de aire. Después se estabiliza y ya va bien.

    Y luego lo paras y arrancas y va perfecto y arranca perfecto, y se mantiene el ralentí bien, no hay cabeceo, ni humo blanco (etc..) qué tiempo tiene el filtro de combustible? comentaste al mecánico que comprobase filtraciones en el sistema?? o no lo hizo??

    Si sólo sucede en el primer arranque en frío, y al poco se estabiliza, y va perfecto, es descebe de circuito compañero. No es problema de calado de distribución o del valor del Angle-Synchro. No van por ahí los tiros compañero.
    Última edición por codi31; 17/10/2018 a las 21:38
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  4. #24
    Member

    Nº de Usuario: 28054
    Fecha de Ingreso
    20-abr-2014
    Ubicación
    villanueva de la serena, badajoz
    Mensajes
    73
    Coche
    passat 2.0 tdi advance 140 cv motor bkp, marzo 2007
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    codi31, el filtro tiene unos 15.000 kms, es de la marca MAN. cuando le cambiaron la distribución no quitaron el filtro, solo desconectaron los manguitos de los tubos metálicos que van al motor. He pensado en abrir el bote donde esta el filtro a a ver que veo, si la junta esta mal o pillada, el filtro sucio o bien cambiarlo directamente.

    En el taller no han hecho comprobaciones de entrada de aire porque aseguran que no es el problema éste sino creen que son los calentadores pero como no da fallo el vag com no saben por donde empezar y dicen que hay que esperar a que el coche muestre algún código de error.

    Si he podido comprobar que cuando lo arranco por primera vez por la mañana en el garaje, el cabeceo es menor y menos humo blanco en el escape que cuando el coche pasa la noche en la calle y esta mas frio siendo el cabeceo mucho mayor, casi no se mantiene en ralentí durante algunos segundos y la bocanada de humo exagerada, por lo que el frío o la temperatura del motor debe tener algo en cuenta.

    Ya tengo pantallazos del vag-com, los subire cuando pueda, me sigue dando el fallo del inmovilizador, se lo borro y vuelve a salir.
    Ahora el angle syncro esta en +1.83 a unos 85 grados de temperatura. El valor de +2.23 creo que daba a unos 65 grados. Igual por eso son valores diferentes.

    En el siguiente post os subo fotos del vag-com.

    Saludos

  5. #25
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Según cuentas, desconectaron los manguitos de conducción de combustible que salen del filtro, y que enganchan en los tubos metálicos que pasan por el motor y van a la bomba tándem. Supongo, que los desconectarían en la parte de los tubos metálicos.

    Es decir, no quitarían el manguito al completo, si no la parte que engancha en dichos tubos metálicos y los doblarían o apartarían hacía un lado para que no estorben. O los quitaron al completo desde el filtro a la bomba tándem?? es muy importante saber ésto.

    Porque si quitaron al completo dichos manguitos, puede que se picara alguno, o alguno esté mal montado y permite la entrada de aire (etc..) sobre todo la parte del manguito que sale del retorno a la tándem, y que conecta con el sensor de temperatura del combustible.

    Si anduvieron quitando manguitos de combustible, hay puede estar el problema. Y cuadra bastante. En el garaje arranca mejor, y no hay tanto humo blanco y cabeceo, que si lo arrancas en la calle. De calentadores te aseguro que no es el problema, eso seguro.

    Lo que me parece increíble, es que estén esperando a que registre una avería, para saber por dónde tirar. Yo sacaba el coche de allí ya mismo. Esperamos las capturas de canales a 90º y todo consumible apagado.

    P.D: Si adjuntas una captura del canal 007 en frío, es decir, dejas el coche parado 1 día, bajas y sin arrancar, sólo contacto puesto, tomas captura del canal 007, y dices la temperatura exterior, sería de gran ayuda. Para ver si es tema de temperatura.
    Última edición por codi31; 21/10/2018 a las 14:42
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  6. #26
    Member

    Nº de Usuario: 28054
    Fecha de Ingreso
    20-abr-2014
    Ubicación
    villanueva de la serena, badajoz
    Mensajes
    73
    Coche
    passat 2.0 tdi advance 140 cv motor bkp, marzo 2007
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    ya tengo los datos del vag-com, que programa utilizais vosotros para subir las imagenes?

  7. #27
    Senior Member

    Nº de Usuario: 14225
    Fecha de Ingreso
    19-may-2012
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    2,342
    Coche
    seat leon 2 2.0 tdi 140cv
    Gracias
    322
    Agradecido 689 veces en 632 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jmmore Ver Mensaje
    ya tengo los datos del vag-com, que programa utilizais vosotros para subir las imagenes?
    Mirate este post

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  8. #28
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    También te pego esta info, por si te es más fácil:

    Pincha en el siguiente enlace:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Arriba a la izquierda pinchas en 'new post', se abre una ventana y pinchas en 'browse' y buscas la primera captura. Cuando la encuentres, pinchas sobre ella una vez (se pondrá en azul) y después pinchas abajo en 'abrir', y te llevará a una página que se mostrará la foto en grande.

    Esperas que se cargue bien la foto (aparezca el menú de la derecha, etc..) y justo ahí, pasa el ratón por la parte superior derecha de la foto, y debe de aparecer un enlace, con la palabra 'copy' y al lado una flecha que apunta hacía abajo. Pon el cursor del ratón encima de esa flecha (sin pinchar) y te saldrá un desplegable. Selecciona 'get share links' y copia el enlace 'BBCode (forums)' y lo pegas aquí en el post. Se verá en grande y bien puesto.

    Después de pegarlo, cierras esa ventana, y al volver a la otra, arriba a la izquierda pincha de nuevo en 'new post' y vuelves a repetir el proceso de nuevo para poner la siguiente captura, para que puedas subir una a una cada foto que quieras poner. Salu2

    P.D: Contesta a la pregunta que te hice en el post nº25 (2º párrafo).
    Última edición por codi31; 29/10/2018 a las 18:20
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  9. #29
    Member

    Nº de Usuario: 28054
    Fecha de Ingreso
    20-abr-2014
    Ubicación
    villanueva de la serena, badajoz
    Mensajes
    73
    Coche
    passat 2.0 tdi advance 140 cv motor bkp, marzo 2007
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    codi31 , solo soltaron los tubos de goma del filtro, los metálicos no los tocaron, según ellos.

  10. #30
    Member

    Nº de Usuario: 28054
    Fecha de Ingreso
    20-abr-2014
    Ubicación
    villanueva de la serena, badajoz
    Mensajes
    73
    Coche
    passat 2.0 tdi advance 140 cv motor bkp, marzo 2007
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    os mando los valores vag-com de algunos grupos:
    [IMG][/IMG][IMG][/IMG][IMG][/IMG][IMG][/IMG][IMG][/IMG][IMG][/IMG][IMG][/IMG][IMG][/IMG]

Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •