Página 6 de 7 PrimerPrimer ... 4567 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 64

Tema: passat 2.0 tdi 140 bkp, cambio correa distribución y fallo al arrancar

  1. #51
    Member

    Nº de Usuario: 77697
    Fecha de Ingreso
    10-nov-2018
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    51
    Coche
    Arteon
    Gracias
    2
    Agradecido 15 veces en 14 mensajes.

    Predeterminado

    otro fallo común. es saber si te llega presión de la prebomba. es muy sencillo comprobar. desconecta el tubo de gasoil a la entrada del filtro y lo metes en una botella para no salpicarlo todo de gasoil y le das al contacto. para saber si está actuando esa bomba

  2. #52
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jmmore Ver Mensaje
    El fallo sigue pasando en el momento del arranque.
    Normal, no es que tras 30.000 kilómetros el filtro de combustible salga negro. Yo el pasado sábado he sacado mi filtro de combustible, que tendría los 30.000 kilómetros, puesto que lo cambio cada 2 cambios de aceite, y salió blanco y sin ningún resto de aceite o negro.

    Por tanto, es probable que la tándem siga mezclando aceite con combustible, o que el depósito tenga mierda, y el aforador también esté negro, y por ende te ensucie el filtro. Pero normal, no es. Los valores que muestras están en rango, pero falta el canal 023.

    Comenta si el valor del Angle-Synchro a ralentí (canal 004 campo 4 empezando por la izquierda) es fijo u oscila. Lo veo a +1.84º y necesito saberlo. Y si oscila, comenta a qué valores. Por ejemplo, oscila entre +1.84º y +1.90º y vuelta a +1.84º y de ahí no pasa.

    Necesitas comprobar la presión del aforador al filtro y presión de la bomba tándem. Vas a necesitar un manómetro. Y no olvides poner el canal 023.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. #53
    Member

    Nº de Usuario: 28054
    Fecha de Ingreso
    20-abr-2014
    Ubicación
    villanueva de la serena, badajoz
    Mensajes
    73
    Coche
    passat 2.0 tdi advance 140 cv motor bkp, marzo 2007
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    una pregunta, dejariais vosotros el angle syncro en 1.84 positivo o lo moveriais mas cerca del O o en negativo?
    el motor parece que va redondo, la única diferencia que detecto es que el motor arranca con fallos y traqueteos que desaparecen a los pocos segundos.
    lo digo porque este problema surge cuando cambian la distribución y posiblemente el angle syncro estaría en otros valores.
    yo no creo en las casualidades y pienso que algo ha tenido que ver.
    he visto algun video en youtube sobre el angle syncro y me ha parecido entender que cuando este no esta ajustado correctamente el motor arranca mal y echa humo.

    Algunos compañero foreros se inclinan mas por presencia de aire en los conductos del gasoil ¿habría alguna manera sencilla de purgar el circuito?
    como curiosidad comentaros que cuando he cambiado el filtro al quitar la tapa donde van los manguitos escuche ruido de aire saliendo por alguno de los tubos.

    Haré la comprobación que me dice juperamatog en el anterior post y ya os cuento.

  4. #54
    Member

    Nº de Usuario: 28054
    Fecha de Ingreso
    20-abr-2014
    Ubicación
    villanueva de la serena, badajoz
    Mensajes
    73
    Coche
    passat 2.0 tdi advance 140 cv motor bkp, marzo 2007
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    [IMG][/IMG]

  5. #55
    Member

    Nº de Usuario: 28054
    Fecha de Ingreso
    20-abr-2014
    Ubicación
    villanueva de la serena, badajoz
    Mensajes
    73
    Coche
    passat 2.0 tdi advance 140 cv motor bkp, marzo 2007
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    codi31, ahi va el canal 23 que se me había olvidado.

  6. #56
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    En tu motor, la tolerancia del valor del Angle-Synchro puede estar entre -6.0º y +6.0º por tanto si lo tienes a +1.84º está en rango. Otra cosa, es que no estén bien calados los 2 árboles de levas, el de admisión y el de escape, o sólo el de escape, y te arranque mal por eso.

    De ahí que te diga, que nos indiques si el valor del Angle-Synchro es fijo u oscila. En tu motor, no hace falta purgar el aire, se purga solo el sistema. Pero no es normal, que notes salir aire al quitar la tapa del filtro. Lo más probable, es que tengas una elevada entrada de aire.

    Puede ser la tándem, o las tóricas de inyectores. Ambos problemas, ensucian el filtro de combustible y lo ponen negro. El nivel de aceite has notado si aumenta?? viendo los valores del canal 023, están en excelente valor, enhorabuena.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  7. #57
    Member

    Nº de Usuario: 28054
    Fecha de Ingreso
    20-abr-2014
    Ubicación
    villanueva de la serena, badajoz
    Mensajes
    73
    Coche
    passat 2.0 tdi advance 140 cv motor bkp, marzo 2007
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    codi31, la comprobación de la oscilación la tengo que hacer en ralentí?
    comprobare el calado de los dos arboles.

  8. #58
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    A ralentí, sin acelerar para nada, a 90º de anticongelante (marcado por Vag-Com) y con todo consumible apagado. Y si, comprueba el calado de ambos árboles.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  9. #59
    Senior Member
    Avatar de JOSE RV
    Nº de Usuario: 22337
    Fecha de Ingreso
    10-oct-2013
    Ubicación
    Fuenlabrada
    Mensajes
    824
    Coche
    Passat 3C 2007 Highline Motor 2.0 140CV (BKP) Seat Altea XL 1.4 TSI 125CV del 2011
    Gracias
    297
    Agradecido 169 veces en 139 mensajes.

    Predeterminado

    No es normal que el depósito del filtro de gasoil esté negro o el gasoil muy sucio u oscuro. Como dice Codi, puede a ver suciedad del depósito o lo más seguro, que la Tándem mezcle aceite y gasoil. Si fuera este último caso, se debería reparar la Tándem o por lo menos cambiar todas sus juntas que no valen demasiado. Y sí, vigila el nivel de combustible, porque te puede aumentar.
    Todo esto lo digo, porque yo tuve mal las juntas de la Tándem y cuando se cambiaron, el depósito del filtro ya no estaba sucio. Antes de todo eso, estaba negro y arrancaba mal. Puede ser que tuviera por las juntas toma de aire, no sé.
    Espero que te sirva mi confirmación a lo que dice Codi, porque a mi me ha pasado. Suerte.
    Si quieres la sinceridad en los demás, primero sé sincero contigo mismo....

  10. #60
    Member

    Nº de Usuario: 28054
    Fecha de Ingreso
    20-abr-2014
    Ubicación
    villanueva de la serena, badajoz
    Mensajes
    73
    Coche
    passat 2.0 tdi advance 140 cv motor bkp, marzo 2007
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    codi, el valor del angle-synchro después de varios minutos con el motor en marcha ,en ralenti y 90º de temperatura, no varia nada, esta fijo en 1.84.
    las juntas de la tandem os referiis a todas las que lleva (exteriores e interiores)?
    se compra el juego entero?
    que tal se desmonta, es complicado (taller) o bien se puede intentar?
    el deposito tiene algún tornillo de vaciado para limpiarlo al igual que el carte de aceite ?

    Desde que compré el coche con 17.000 km. llevo 3 cambios de filtro de gasoil (suelo cambiarlo cada dos cambios de aceite) y la verdad que siempre me salen negros y cuando lo deposito en un recipiente limpio (cristal o plástico) para que escurra todo el gasoil que tiene, el fondo de este se queda negro también, por lo que entiendo que la tandem esta mal desde ya hace tiempo....

    el nivel de aceite no sube, en todo caso me baja poco a poco, pues estos motores gastan algo de aceite y voy rellenando de cuando en cuando....
    de todas formas, lo tendré en cuenta e iré comprobando se hay alguna variación.

Página 6 de 7 PrimerPrimer ... 4567 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •