Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Ruido zona suspension/rueda en lado derecho (Audio)

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 75449
    Fecha de Ingreso
    19-jun-2018
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    4
    Coche
    Seat Leon MK1
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Post Ruido zona suspension/rueda en lado derecho (Audio)

    Audio: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Lo grabe con el coche en 1a bajado de vueltas(ralenti a 900rpm) y dandole toquecitos al acelerador de 1 sg o menos(como si te quemara al tocarlo). Siempre se escuchan como dos "clack" seguidos, el primer "clack" que se oye suena cuando pisas el acelerador y el "2do clack" a cuando lo sueltas.

    Coche:Leon 2001 1.9 TDI 110cv
    KM:290.000
    Ultima reparacion: tensor y correa de servicios

    Hola a ver si me podeis ayudar porque me voy a volver loco, no tengo ni idea de que puede ser este ruido, he estado en 3 talleres y todos me dicen cosas diferentes.

    Sobre el ruido/crujido:
    - El coche parado en punto muerto no hace ningun ruido, solo es en movimiento y no muy rapido.
    - Suena sobre todo en 1a y 2a, 3a es dificil que lo haga, en 4a y 5a nunca lo he escuchado.
    - El ruido comenzo como algo metalico que rozaba, casi inaudible, ahora es mas como un crujido.
    - Viene como de la rueda delantera derecha o cerca
    - Suena cuando el coche pega el tipico empujoncito que te pega un poco al asiento en marchas cortas(1a, 2a y aveces 3a).
    - El sonido se reproduce justo cuando le pisas el acelerador y tambien cuando lo levantas.
    - El sonido es mas fuerte cuanto mas corta es la marcha (1 > 2 > 3)
    - A veces suena tambien al reducir marchas un poco subido de vueltas
    - NO suena el ruido cuando subes el coche al elevador.

    En una conduccion normal se escucha normalmente al salir de un semaforo, subir una cuesta, salir de una curva, en fin todo lo que sea ir en 1a o 2a a baja velocidad y pisar/soltar el acelerador.

    Lo que me han dicho en los talleres:
    Taller 1: Copelas del amortiguador
    Taller 2: Amortiguador
    Taller 3: Rodamiento de la rueda casi seguro pero podria ser tambien amortiguador
    Taller 4: Holgura en la transmision

    En el taller 3 me descartaron soportes de motor y tambien me miraron el rodamiento de la rueda, el cual no tenia holgura pero dice que se podian picar las pistas/bolas y sonar, aunque ami me parece raro que un rodamiento este mal y no suene en autovia ni en curvas.

    Descartado:
    - Piedra en el disco de freno
    Última edición por avag77; 06/08/2018 a las 13:22

  2. #2
    Junior Member

    Nº de Usuario: 75474
    Fecha de Ingreso
    21-jun-2018
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    16
    Coche
    Seat Leon Tdi 130
    Gracias
    7
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, a mi lo del rodamiento de la rueda me suena raro, echale un vistazo a las rótulas y silemblocks de las plaquetas y demas, haz tambien una prueba, vete a una recta y yendo recto acelera y mira si el coche te tira hacia un lado y al soltar el gas te tira para el contrario, si te hace eso son los silenblocks de las plaquetas. probablemente . Echale un vistazo a eso para ir descartando.m
    Última edición por Juan23404; 03/08/2018 a las 19:42

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de Melon Feliz
    Nº de Usuario: 48192
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2015
    Ubicación
    Manises
    Mensajes
    1,390
    Coche
    Seat Leon
    Gracias
    611
    Agradecido 192 veces en 170 mensajes.

    Predeterminado

    Si ha estado en varios talleres habrán mirado los silentblocks de los trapecios y barra,a si que..ademas tu ruido no tiene nada que ver con el "clank" tipico de un silentblock del trapecio roto,ademas lo notaría en badenes.

    Ese sonido es bastante inquientante,pero por mi limitada experiencia no puedo ayudarte,a ver si alguien te ilumina.

  4. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28709
    Fecha de Ingreso
    09-may-2014
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,855
    Coche
    golf V Gt Sport 105 cv (BXE)
    Gracias
    216
    Agradecido 627 veces en 500 mensajes.

    Predeterminado

    Yo diría rótulas de la transmisión o silent de trapecios, pero como siempre en estas cosas así si verlas es imposible dar con la respuesta adecuada

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Si la ultima reparación a sido distribución. Revisa los soportes de motor, no este alguno dañado o algún tornillos suelto.
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  6. #6
    Junior Member

    Nº de Usuario: 75449
    Fecha de Ingreso
    19-jun-2018
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    4
    Coche
    Seat Leon MK1
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Melon Feliz Ver Mensaje
    Si ha estado en varios talleres habrán mirado los silentblocks de los trapecios y barra,a si que..ademas tu ruido no tiene nada que ver con el "clank" tipico de un silentblock del trapecio roto,ademas lo notaría en badenes.

    Ese sonido es bastante inquientante,pero por mi limitada experiencia no puedo ayudarte,a ver si alguien te ilumina.
    Solo me los miro uno de los talleres y siendo que cada uno da un diagnostico diferente tampoco me fiaria mucho.


    Cita Iniciado por Serggy Ver Mensaje
    Si la ultima reparación a sido distribución. Revisa los soportes de motor, no este alguno dañado o algún tornillos suelto.
    La distribucion fue hace 2 años, la ultima reparacion (hace 4 meses) fue correa de servicios y el tensor.


    Lo que me llama la atencion es que en el elevador con las ruedas al aire libre no suene nada por mucho que acelere en 1a o 2a

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Si a sido a raíz de la reparación revisa la zona, sigue estando en el lado de la distribución, donde se aloja un soporte motor.
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  8. #8
    Junior Member

    Nº de Usuario: 75449
    Fecha de Ingreso
    19-jun-2018
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    4
    Coche
    Seat Leon MK1
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Con la de años que tiene este coche no me creo que a nadie sepa de donde viene el ruido, a alguien mas le ha tenido que pasar seguro

    Cita Iniciado por Serggy Ver Mensaje
    Si a sido a raíz de la reparación revisa la zona, sigue estando en el lado de la distribución, donde se aloja un soporte motor.
    He mirado y no veo nada raro, yo creo que si fuera algun soporte sonaria tambien dando frenazos o intentando salir con el freno de mano puesto.
    Última edición por avag77; 05/08/2018 a las 15:12

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    ¿Tu coche lleva bimasa? Porque hacer eso que dices de ir en primera y dar gas de golpe y soltar de golpe, le mete unas host**s al bimasa de lado a lado. Haces que el bimasa se ponga arrastrar el coche de golpe y luego haces el bimasa se ponga a retener todo el peso del coche de golpe.
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  10. #10
    Junior Member

    Nº de Usuario: 75449
    Fecha de Ingreso
    19-jun-2018
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    4
    Coche
    Seat Leon MK1
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Serggy Ver Mensaje
    ¿Tu coche lleva bimasa? Porque hacer eso que dices de ir en primera y dar gas de golpe y soltar de golpe, le mete unas host**s al bimasa de lado a lado. Haces que el bimasa se ponga arrastrar el coche de golpe y luego haces el bimasa se ponga a retener todo el peso del coche de golpe.
    De ser el bimasa haria el sonido tambien subido en el elevador no?



    Por cierto he estado en otro taller, y me dice que es la transmision que tiene holgura, la verdad me cuadra mas que los otros. Tambien me ha dicho que no pasaria nada si lo dejo asi, que solo tendria la molestia del ruido pero que no romperia nada, de cambiarlo serian unos 320e (reparacion de las dos tranmisiones + mano de obra), esta bien de precio?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •