Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22

Tema: Diferencias entre VW Passat B8 vs Audi A4 B9

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de JoeDalton
    Nº de Usuario: 23872
    Fecha de Ingreso
    19-ene-2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,988
    Coche
    Uno blanco de vividor f*****. como el de Amador.
    Gracias
    270
    Agradecido 491 veces en 442 mensajes.

    Predeterminado

    Creo que en confort y calidad está por encima Audi, en precio/equipamiento, espacio interior y maletero VW.
    No he probado ambos como para comparar así que no puedo decir, pero si que es cierto que estos coches (y el resto de los del segmento) donde van peor es en carretera de curva (todos los que he probado frente a un compacto o un utilitario) para mi gusto son muy cómodos en general pero la gran mayoría tiene un enfoque más de autopista y carretera buena más que las de curva ratonera.

    Yo si la diferencia no es mucha creo que me decantaría por Audi pero como todo depende del uso, y respecto al passat intentaría decantarme por el sport si el presupuesto puede estirarse.

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a JoeDalton Por Este Mensaje:

    CarlosApellido1 (07/08/2018)

  3. #12
    Senior Member
    Avatar de CarlosApellido1
    Nº de Usuario: 26081
    Fecha de Ingreso
    01-mar-2014
    Ubicación
    Cualquier lugar
    Mensajes
    3,946
    Coche
    WVWZZZ1KZ8 1.9 TDI
    Gracias
    2,027
    Agradecido 914 veces en 805 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoeDalton Ver Mensaje
    Creo que en confort y calidad está por encima Audi, en precio/equipamiento, espacio interior y maletero VW.
    No he probado ambos como para comparar así que no puedo decir, pero si que es cierto que estos coches (y el resto de los del segmento) donde van peor es en carretera de curva (todos los que he probado frente a un compacto o un utilitario) para mi gusto son muy cómodos en general pero la gran mayoría tiene un enfoque más de autopista y carretera buena más que las de curva ratonera.

    Yo si la diferencia no es mucha creo que me decantaría por Audi pero como todo depende del uso, y respecto al passat intentaría decantarme por el sport si el presupuesto puede estirarse.
    Gracias por responder.

    En eso tienes razón, la batalla larga es lo que tiene. La alternativa es un golf variant sport, que por lo visto hay poca diferencia de precio con el passat advance, están caros los golf.
    "No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"

  4. #13
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Yo creo que VW Passat y Audi A4 ambos son buenos candidatos.

    Lo que no se es si cogeria diesel... Viendo como se esta complicando y la amenaza del PSOE subir el gasoil tiene pinta de que va a costar igual que el gasolina y un gasolina de los modernos anda en consumos parecidos al diesel.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a Whitsnak Por Este Mensaje:

    CarlosApellido1 (07/08/2018)

  6. #14
    Moderador
    Avatar de petrolo
    Nº de Usuario: 87
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Jubilado
    Mensajes
    11,054
    Coche
    Negro molón
    Gracias
    911
    Agradecido 3,766 veces en 1,977 mensajes.

    Predeterminado

    Si queréis el coche para hacer esos 100km el Passat cumple de sobras y con un confort de marcha muy bueno, es realmente cómodo. Eso si yo por un poco más buscaría un Sport, sólo por los Led High, asientos piel y calefactados, cámara trasera, Navi discover pro, cuadro digital, clima trizona, llantas 18" etc etc la diferencia de precio está más que justificada.


    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Yo creo que VW Passat y Audi A4 ambos son buenos candidatos.

    Lo que no se es si cogeria diesel... Viendo como se esta complicando y la amenaza del PSOE subir el gasoil tiene pinta de que va a costar igual que el gasolina y un gasolina de los modernos anda en consumos parecidos al diesel.
    Pues en mi opinión los nuevos diesel Euro6 con Adblue tienen cuerda para rato, en el hipotético caso que el diésel y gasolina se igualen en precio el diésel va a consumir de media un Litro menos que su homólogo en Gasolina, y si haces conducción despreocupada por encima del límite la diferencia se amplia a 2-3L rápidamente. El punto "flojo" del diésel actual para mi son las posibles averías relacionadas con todos esos sistemas anticontaminación.

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a petrolo Por Este Mensaje:

    CarlosApellido1 (07/08/2018)

  8. #15
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CarlosApellido1 Ver Mensaje
    Crees que el Passat es mas cómodo que el Audi, y algo más alto para subir y bajarse?
    Si entre una de tus prioridades está la opción de la altura, para con comodidad poder subir y bajarse sin problemas, el Audi no es tu coche. Para eso mejor el Passat. El Audi se caracteriza por ser un modelo deportivo, y lleva asientos con grandes orejas y pegados al suelo.

    No es un coche de poder abrir la puerta, deslizar el culo por el asiento y salir. Ayer mismo viví un caso con mi padre (entrado bien en años) y mi Golf IV. Para entrar y salir, para él nada fácil. El asiento va muy abajo, y las orejas del asiento no facilitan la entrada/salida.

    Tiene que abrir la puerta, colgarse del techo e ir saliendo poco a poco. Pero es un coche muy bajo, con corte deportivo, y es lo que hay. El Passat, es más cómodo para bajarse, es más berlina que el Audi, al menos, es la percepción que tengo yo, que monté en ambos.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    CarlosApellido1 (07/08/2018)

  10. #16
    Senior Member
    Avatar de CarlosApellido1
    Nº de Usuario: 26081
    Fecha de Ingreso
    01-mar-2014
    Ubicación
    Cualquier lugar
    Mensajes
    3,946
    Coche
    WVWZZZ1KZ8 1.9 TDI
    Gracias
    2,027
    Agradecido 914 veces en 805 mensajes.

    Predeterminado

    Seguimos mirando precios, esta mañana hemos ido a la VW y a la Audi. He subido al A4 y lo que habéis dicho, se siente diferente el tacto de las cosas, no nos ha atendido nadie asique no tenemos precio de ese concesionario, en otro sitio lo dejan en 30.000€ por teléfono. El passat advance 150 y el golf sport rline de stock tal como viene de serie con todas las campañas y descuento fidelización por tener un VW lo dejan casi igual, 26.500 el passat y 26.000 el golf, una pasada el sobre precio del golf, y el comercial tirandose el pegote de que es un buen precio.

    No hay nada claro todavía, lo que si el A4 B9 tiene mejor acceso que el A4 B8 sobre todo a las plazas traseras, se nota que tiene más batalla. La plaza central trasera es mala, el respaldo es muy duro y tiene el tunel central muy voluminoso tal como habiais dicho alguno. Lo peor del A4 sin duda es el depósito de 40 litros de serie, para que sea de 54 (que tampoco es una barbaridad para su segmento) hay que pagarlo a parte.
    Última edición por CarlosApellido1; 08/08/2018 a las 00:22
    "No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"

  11. #17
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    El Golf siempre fue y será el niño bonito de VW, y siempre, lo merezca o no, estará casi igual en precio, o superior, al VW Passat. Cuando yo me compré mi Golf, casi por el mismo precio, tenía el VW Passat. Y además, vale igual ahora el Golf que hace casi 16 años.

    Ningún Golf medio decente, baja de los 26.000€ ni ahora, ni antes.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  12. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    CarlosApellido1 (08/08/2018)

  13. #18
    Senior Member
    Avatar de CarlosApellido1
    Nº de Usuario: 26081
    Fecha de Ingreso
    01-mar-2014
    Ubicación
    Cualquier lugar
    Mensajes
    3,946
    Coche
    WVWZZZ1KZ8 1.9 TDI
    Gracias
    2,027
    Agradecido 914 veces en 805 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    El Golf siempre fue y será el niño bonito de VW, y siempre, lo merezca o no, estará casi igual en precio, o superior, al VW Passat. Cuando yo me compré mi Golf, casi por el mismo precio, tenía el VW Passat. Y además, vale igual ahora el Golf que hace casi 16 años.

    Ningún Golf medio decente, baja de los 26.000€ ni ahora, ni antes.
    y que lo digas, el golf saco a VW de la posible quiebra.

    Yo tengo un golf y estoy muy contento con el, tiene calidad y demás, pero no tiene sentido que cueste casi lo mismo que un passat que es mucho más grande y se presupone tiene la misma calidad o más, es el niño bonito lo veo claro. El mio (equivalente al rline ahora) en su dia eran 22.500, se quedo en menos por otros descuentos no relacionados con campañas y si era buen precio. Para mi el precio justo del golf que hablamos con 150cv sería 24-24.500€.
    Última edición por CarlosApellido1; 08/08/2018 a las 14:48
    "No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"

  14. #19
    Senior Member
    Avatar de qwertyuiop
    Nº de Usuario: 38538
    Fecha de Ingreso
    31-ene-2015
    Ubicación
    Guipúzcoa
    Mensajes
    328
    Coche
    Ex-VW Passat Variant 3C 2.0 TDI (BKP - HDV)
    Gracias
    76
    Agradecido 41 veces en 40 mensajes.

    Predeterminado

    Un Audi es un Audi, sobre todo para el tema de la reventa como coche de segunda mano...
    El Passat me gusta mucho, pero el restyling le toca en breve, con lo que esa unidad que estás mirando ahora es posible que en un par de meses la puedas sacar más económica.

    Si te cuadra, Audi.

    Un saludo.

  15. El Siguiente Usuario Agradeció a qwertyuiop Por Este Mensaje:

    CarlosApellido1 (08/08/2018)

  16. #20
    Senior Member
    Avatar de CarlosApellido1
    Nº de Usuario: 26081
    Fecha de Ingreso
    01-mar-2014
    Ubicación
    Cualquier lugar
    Mensajes
    3,946
    Coche
    WVWZZZ1KZ8 1.9 TDI
    Gracias
    2,027
    Agradecido 914 veces en 805 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por qwertyuiop Ver Mensaje
    Un Audi es un Audi, sobre todo para el tema de la reventa como coche de segunda mano...
    El Passat me gusta mucho, pero el restyling le toca en breve, con lo que esa unidad que estás mirando ahora es posible que en un par de meses la puedas sacar más económica.

    Si te cuadra, Audi.

    Un saludo.
    Gracias por responder.

    En un par de meses, 1 de septiembre en concreto comienza la normativa WLTP y los coches van a subir de precio. Ahora tienen campañas para quitarse de encima los coches en stock con la normativa actual que a dia 1 de septiembre ya no podrían vender a no ser que estén matriculados de antes, por eso estamos viendo ahora.
    "No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •