Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 31 al 38 de 38

Tema: Comprar un vag

  1. #31
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,135
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,206
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Aparici Ver Mensaje
    Segun las estadisticas las ventanillas electricas se estropean menos que las manuales. Antes habia coches con ventanillas manuales que no paraban de estropearse Es cierto que cuantos mas componentes mas posibilidades de averia tienes , pero una cosa son las posibilidades y otra la probabilidad Y la fiabilidad otra cuestion Hay lavadoras de Miele de los años 50 funcionando sin problemas con el mismo motor , el mismo tambor y los mismos rodamientos Y de todos es sabido que las bombillas se funden tan rapido por que asi lo quieren sus fabricantes
    Me interesa esa estadística, puedes poner el enlace?

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  2. #32
    Senior Member

    Nº de Usuario: 73549
    Fecha de Ingreso
    13-mar-2018
    Ubicación
    San Sebastian
    Mensajes
    400
    Coche
    Golf IV TDI 110
    Gracias
    23
    Agradecido 54 veces en 50 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Molas83 Ver Mensaje
    Me interesa esa estadística, puedes poner el enlace?

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
    No , no te la puedo poner por que recuerdo haberlo leido , pero no recuerdo donde Y es posible que no fuera en la red Pero es muy logico , salvo que seas muy joven recordaras coches a los que no paraban de estropearseles las ventanillas , R8 , R 10 , Simca , Seat , etc y los que tenian R4 se ufanaban que las de corredera no fallaban La fiabilidad depende mucho mas de la calidad de los componentes y de su montaje que del numero de elementos Y hay que tener en cuenta que aunque solo sea por los cables y los prisioneros que se usan hoy dia la fiabilidad puede ser mucho mas alta . No digamos si la ventanilla es con mecanismo de tijera como por ejemplo en algunos Honda , que si no le entra agua y esta engrasada es practicamente eterno Aun asi fallan por que se venden como repuesto y lo tienen casi todos . Si no se estropearan no estarian tan facilmente disponibles ni los desguaces se molestarian en desmontarlos .
    Si lo recuerdo o me entero donde , te lo hare saber.

    Es un error comun pensar que lo automatico o electrico es mas fragil y no tiene por que ser asi . Una ventanilla electrica siemrpe deberia funcionar siempre igual . El motor deberia ejercer el mismo par o muy parecido y estar alineado Una ventanilla manual depende mas del la forma que la utilice el usuario Es cierto que tienes la sensibilidad para detectar si el mecanismo funciona corectamente y deberias de notarlo al elevar o al bajar las lunas , pero los hay muy brutos y ejercen al cerrarlo mas presion de la debida creyendo que asi esta mejor cerrada y entrara menos aire o agua .
    Otro ejemplo son las cajas de cambio automaticas . En cierta ocasion le pregunte a un chofer que sabia que hacia muchisimos kilometros al año cada cuanto le cambiaba el embrague a sus coches . y me contesto : "Yo nunca he cambiado un embrague " me extraño y le pregunte cada cuanto tiempo cambiaba de coche ( siempre Mercedes ) y me dijo que antes los cambiaba cada 700 000 km y que apartir de enconces lo haria al millon de km . No dije nada , y me puntualizo : " Pero todos los compro con cambio automatico ", algo muy importante para la duracion del embrague , por que si esta bien diseñado , siempre usara el embrague de forma correcta .
    Última edición por Aparici; 22/08/2018 a las 14:59

  3. #33
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,114
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    68
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Un coche antiguo, por desgracia no se puede comparar a un coche moderno, por ejemplo comparar una Citroën C15 con una Citroën Berlingo. La C15 no llevaba nada de electrónica, era una caja con 4 ruedas y un motor, indestructible, si, como todo lo que se fabricaba antes.

    Quién no recuerda los primeros móviles que llegaron a nuestras manos?? mi primer móvil, creo recordar, era un Sony Ericsson T10, y el siguiente creo que era un Alcatel One Touch Easy, y eran irrompibles, el Sony se me cayo desde el bolsillo en una moto.

    Estuvo dando vueltas por la carretera un buen rato, y me paré, le puse de nuevo la tapa, y sólo tenía rasguños. Ni quiero pensar, que le pasaría a mi actual Samsung Galaxy. Pues lo mismo se aplica a los coches. Yo tuve un Citroën AX que era indestructible a todas luces.

    Pero las ventanillas eran de manivela (las 4) y el salpicadero tenía menos luces que una patera. Por no tener, no tenía ni aire acondicionado. Ni siquiera cierre centralizado. Qué iba a fallar? de qué iba a dar problemas?? si todo era manual y nada automático?? pues duraba y duraba.

    Ahora todo es digital, y eléctrico, cada vez llevan más tecnología, como por ejemplo Wi-Fi, cargadores USB, pantallas táctiles, el móvil se carga sólo (etc..) que no debería de fallar? no, que no se deberían caer las ventanillas? no, pero ésto tiene el avance tecnológico.

    A mi jamás me dio un problema la ventanilla del AX, y si las de mi Golf. Pero cuando va bien, qué lujo pulsar un botón, y que se suban/bajen solas, verdad??
    Para manuales manuales, las del cuatro ele, no tenian ni manivela, eran como las de una casa, de corredera. Miproximo coche estoy dudando entre un cuatro ele y un R12.
    Ya os contare.
    Un saludo

  4. #34
    Senior Member

    Nº de Usuario: 73549
    Fecha de Ingreso
    13-mar-2018
    Ubicación
    San Sebastian
    Mensajes
    400
    Coche
    Golf IV TDI 110
    Gracias
    23
    Agradecido 54 veces en 50 mensajes.

    Predeterminado

    En mi pueblo , hay varios y los usan casi a a diario . Y en un pueblo pequeño que esta pegado hay un hotel -restaurante que hace unos años compro un 2CV furgoneta a modo publicitario y se pasea por la zona haciendo recados desde entonces . Es muy bonita , la pinto en dos colores y suena muy bien .
    Última edición por Aparici; 22/08/2018 a las 15:47

  5. #35
    Senior Member
    Avatar de teodoro
    Nº de Usuario: 1507
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    barna
    Mensajes
    1,915
    Coche
    golf v 1.9
    Gracias
    294
    Agradecido 309 veces en 294 mensajes.

    Predeterminado

    Me gusta el carácter campechano que va cogiendo el post. Cuando vas a un SO pequeño y tienen tu recambio, es porque tiene salida, o es muy genérico, en el caso de un elevalunas trasero izquierdo,,,, da que pensar.


    Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk
    golf v bkc 105 sportline enero 2004

  6. #36
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por whalipe Ver Mensaje
    Mi próximo coche estoy dudando entre un cuatro ele y un R12.
    Puff un 4L, yo iría a por un 4L de cabeza. No he visto coche más duro que ese. El labriego de mi casa del pueblo, tiene un 4L, que llevará sin lavar lo mínimo 20 años. Tiene más mierda que la bombilla de una cuadra. No se ve ni el marcador, y hay que meter las marchas con guantes.

    No se preocupa de mirar niveles, ni presión de inflado de ruedas. Directamente se preocupa de cargarla 3 veces más de lo que admite, y moverse entre los terrenos. Imagina el trato que le da a esa 4L, y ahí sigue día tras día. Un monumento hacía yo a esa 4L.

    P.D: Entiendo que te refieres a un Renault 4L, no? éste:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Última edición por codi31; 23/08/2018 a las 15:10
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  7. #37
    Senior Member
    Avatar de teodoro
    Nº de Usuario: 1507
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    barna
    Mensajes
    1,915
    Coche
    golf v 1.9
    Gracias
    294
    Agradecido 309 veces en 294 mensajes.

    Predeterminado

    Pues tengo la suerte de que mi tío tiene un 124,con 68000km reales. Cuando voy a su casa, en el garaje tiene además un ibiza y un Córdoba. El 124,, volante de baquelita, starter, cromados, bombillas h4 de las redo das, el deposito de gasolina al lado del paso de ruedas (de chapa) . Problemas nada serio, cuando va a la itv se lo desmontan de los traqueteos. Por cierto a los otros dos (ibiza, Córdoba gt tdi) cuatro elevalunas llevan,,, vamos un negocio pos-venta en toda regla

    Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk
    golf v bkc 105 sportline enero 2004

  8. #38
    Senior Member
    Avatar de dalomar
    Nº de Usuario: 47128
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2015
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    3,058
    Coche
    Volkswagen Passat B8 2.0 TDI 190 CV DSG
    Gracias
    1,877
    Agradecido 1,799 veces en 1,243 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por whalipe Ver Mensaje
    Para manuales manuales, las del cuatro ele, no tenian ni manivela, eran como las de una casa, de corredera. Miproximo coche estoy dudando entre un cuatro ele y un R12.
    Ya os contare.
    Un saludo
    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Puff un 4L, yo iría a por un 4L de cabeza. No he visto coche más duro que ese. El labriego de mi casa del pueblo, tiene un 4L, que llevará sin lavar lo mínimo 20 años. Tiene más mierda que la bombilla de una cuadra. No se ve ni el marcador, y hay que meter las marchas con guantes.

    No se preocupa de mirar niveles, ni presión de inflado de ruedas. Directamente se preocupa de cargarla 3 veces más de lo que admite, y moverse entre los terrenos. Imagina el trato que le da a esa 4L, y ahí sigue día tras día. Un monumento hacía yo a esa 4L.

    P.D: Entiendo que te refieres a un Renault 4L, no? éste:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    No os falta razón en cuanto al 4L, todos los años les veo por la A-62 y ahí siguen......
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    ​Perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •