Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Varias dudas...

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 76083
    Fecha de Ingreso
    30-jul-2018
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    4
    Coche
    A3 8L
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 1 mensaje

    Predeterminado Varias dudas...

    Buenas, recientemente he cambiado el cableado de los inyectores a mi A3 1.9TDI 8L (ATD 100CV), y el coche ha vuelto a andar mas o menos bien. Pero resulta que para diagnosticar el fallo, tuve que trastear con el vagcom (hacia tiempo que no lo hacia), y me he llevado varias sorpresas.

    Para empezar quisiera saber si la longitud del tubo de vacio afecta al funcionamiento de la EGR, si hara más o menos succión, ya que hace un par de años tuve que recortar el tubo porque estaba agrietado donde se conecta al sombrero de la EGR.

    La segunda cuestión, ha sido en cuanto a las mediciones de la EGR-MAF. Llevo varios años con la junta de 9mm (tubo de escape a EGR). Estos días he visto que el MAF me está midiendo valores en torno a 400-410mg/str, con el duty cycle de la EGR a 84,5%, por lo que los valores no me cuadran. Entiendo que la junta reducida obligue al motor a respirar más aire limpio, pero con esos valores del MAF entiendo que la EGR apenas se abre (o es por lo que estrangula la junta estrecha???). Además he intentado variar los valores de la EGR en el adaptation, y al introducir el valor mínimo o máximo y dar a TEST el valor del duty cycle no cambia del 84,5%, y por tanto el del MAF tampoco.

    Puede ser que la centralita no me deje cerrar más la EGR porque considera que por la gran cantidad de aire que mide el caulalimetro, considera que el caudal de la EGR es ya demasiado bajo? Y por tanto me lo mantiene tan abierto?

    Por último, he de matizar que a la EGR le llega vacio, y que el coche anda perfecto, con mucho brío y consumos bajos, a pesar de que en frio he notado que expulse algo más humo que antes.

    Muchas gracias y saludos.
    Última edición por A3_8L; 09/08/2018 a las 22:02

  2. #2
    Junior Member

    Nº de Usuario: 76083
    Fecha de Ingreso
    30-jul-2018
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    4
    Coche
    A3 8L
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 1 mensaje

    Predeterminado

    nadie sabe nada del tema?

  3. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 70024
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2017
    Ubicación
    San Roque Cadiz
    Mensajes
    513
    Coche
    Skoda Octavia 1Z motor 1.9 tdi BKC 4x4 año2006 Seat toledo III motor BXE año2007 vw Jetta BXE
    Gracias
    42
    Agradecido 174 veces en 158 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas tardes,cuando haces la lectura del caudalimetro tienes que dar un par de aceleraciones para que la lectura sea correcta.Cuando el motor esta a relenti a los 2 minutos la EGR se cierra,por ello te salen esos valores;por eso hay que acelerar para que se abra de nuevo.
    En cuanto al largo del tubo de vacio no influye.
    Saludos.

  4. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 407
    Fecha de Ingreso
    20-jul-2008
    Ubicación
    GALICIA
    Mensajes
    1,429
    Coche
    SEAT ALTEA XL 2.0 16V
    Gracias
    6
    Agradecido 232 veces en 199 mensajes.

    Predeterminado

    Hola,
    Simplemente ese agujero de 9mm no es eterno y seguramente ya esté casi taponado de carbonilla...de ahí que el maf mida tan alto. Simplemente desmóntala y limpiala.
    Saludos.
    Repro by jnoroeste + downpipe + pipercross + ......
    Es fácil hacer que un motor corra, lo difícil es hacer que corra y no se rompa!!

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por A3_8L Ver Mensaje
    Estos días he visto que el MAF me está midiendo valores en torno a 400-410mg/str, con el duty cycle de la EGR a 84,5%
    Tienes la EGR con valores de serie? o la has semi-anulado o anulado por Vag-Com? supongo que esos valores serán de entrega del caudalimetro, pero la demanda, en cuánto está? si no llevas la EGR de serie, pusiste la junta antes de retocarla o después??

    Para que la junta haga efecto, 1º se debe limpiar la EGR y colector de admisión. Después semi-anular la EGR, y poner la junta de 9mm. Si no se limpia antes, mal.

    P.D: Mientras la entrega no sobrepase los 420mg/str, va bien. No es crítico.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •