Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22

Tema: Waylet de Repsol

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Macmel Ver Mensaje
    España paga uno de los precios más bajos de Europa por el combustible. El gasoil a alrededor de 1.30€ es un lujo que compartimos con Alemania que lo paga unos pocos céntimos más caro. En Francia o Italia es común pagar 1.60€
    Claro, España tiene el 'lujo' de pagar el diésel más bajo de Europa, pero también el de tener los salarios mínimos más bajos de toda la unión. Lo que cobra aquí (por ejemplo) un camarero, no se asemeja, ni por asomo, a lo que cobra un camarero en Inglaterra (etc..)

    Si hay una diferencia de 1.000€ (tirando bajo) entre lo que cobra un profesional aquí, y lo que cobra el mismo profesional en Europa, evidente, que a razón de su salario, está el precio del diésel. Aquí, con trabajos de 900€ por 10 horas, 1.30€ el litro, es una puñalada.

    Para un Francés o Alemán, pagar aquí 1.30€ el litro, si que es un lujo. Evidente, sus salarios son mucho más elevados que los nuestros. Y no hablemos de la comida y la bebida. Que vienen a España a ponerse como cangrejos, y a beber como cosacos, normal.

    Para ellos, nosotros somos como Cuba. Igual que vemos nosotros a Cuba, pero a la inversa. Para ellos 1.60€ el litro, es aceptable, para nosotros, no.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    David Haldex (17/08/2018)

  3. #12
    Senior Member
    Avatar de jotorresta
    Nº de Usuario: 56023
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2016
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    1,732
    Coche
    Seat Cordoba 1.9 TDI 100 vitaminado
    Gracias
    176
    Agradecido 375 veces en 309 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Macmel Ver Mensaje
    Ya dais por seguro que van a subir el precio del gasoil de uso profesional?

    Los pescadores pagan el gasoil a día de hoy, al menos en algunas comunidades, por debajo de 50 céntimos el litro. Por poner un ejemplo. Lo mismo se puede hacer con los conductores profesionales.

    España paga uno de los precios más bajos de Europa por el combustible. El gasoil a alrededor de 1,30 euros es un lujo que compartimos con Alemania que lo paga unos pocos céntimos más caro. En Francia o Italia es común pagar 1,60 (en Francia lo he pagado la semana pasada). En Portugal, si no recuerdo mal debe andar por el 1,50. No es que se vayan a subir los impuestos, es que se va a dejar de promover el uso del gasoil que sirvió para el boom de los coches diesel.

    Particularmente, incentivar el uso de híbridos o eléctricos, me parece bien.
    A mi también me parece bien que se incentive el uso o la compra de un Electrico o un híbrido, pero no jodiendo a los que no podemos cambiar nuestro vehiculo diesel. Lo vería mejor si nos ayudaran a cambiar de vehiculo en vez de ahogarnos cada vez mas. Uno se cansa ya.
    Un camionero es un profesional y veo muy bien que no les suban el diesel, pero el que hace 150 km diarios para ir a currar también es un profesional y lo van a sangrar vivo. Aqui siempre pagamos impuestos los mismos.
    Respecto a que el precio del diesel es un lujo en España puedo decirte que lo que es un lujo es pagar 50 euros de autónomo al año, o prácticamente nada y no 400 al mes como en este país de mantenidos y gandules.
    No nos beneficia compararnos con ningún país europeo salvo con los emergentes y no con todos eh.... que un carro de la compra se llena con 20 euros en Muchos países emergentes (he trabajado en la mayoría de ellos) y se calientan en invierno con gas, no como Aqui que nos calentamos a base de pellizcos por no poder pagar las desorbitadas facturas.

    Mas vale que pensaran en lo que están haciendo con el país, porque a este paso iremos todos al lado oscuro por no poder vivir legalmente.


    Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
    SEAT CORDOBA TDI

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a jotorresta Por Este Mensaje:

    jscv1998 (18/08/2018)

  5. #13
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,144
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,206
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Claro, España tiene el 'lujo' de pagar el diésel más bajo de Europa, pero también el de tener los salarios mínimos más bajos de toda la unión. Lo que cobra aquí (por ejemplo) un camarero, no se asemeja, ni por asomo, a lo que cobra un camarero en Inglaterra (etc..)

    Si hay una diferencia de 1.000€ (tirando bajo) entre lo que cobra un profesional aquí, y lo que cobra el mismo profesional en Europa, evidente, que a razón de su salario, está el precio del diésel. Aquí, con trabajos de 900€ por 10 horas, 1.30€ el litro, es una puñalada.

    Para un Francés o Alemán, pagar aquí 1.30€ el litro, si que es un lujo. Evidente, sus salarios son mucho más elevados que los nuestros. Y no hablemos de la comida y la bebida. Que vienen a España a ponerse como cangrejos, y a beber como cosacos, normal.

    Para ellos, nosotros somos como Cuba. Igual que vemos nosotros a Cuba, pero a la inversa. Para ellos 1.60€ el litro, es aceptable, para nosotros, no.
    Ya te digo yo que un camarero en Inglaterra no cobra 1000 euros más que en España. Mi hermana lo sabe perfectamente. Y el puteo es prácticamente igual en un país y en otro...

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  6. #14
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Claro, España tiene el 'lujo' de pagar el diésel más bajo de Europa, pero también el de tener los salarios mínimos más bajos de toda la unión. Lo que cobra aquí (por ejemplo) un camarero, no se asemeja, ni por asomo, a lo que cobra un camarero en Inglaterra (etc..)

    Si hay una diferencia de 1.000€ (tirando bajo) entre lo que cobra un profesional aquí, y lo que cobra el mismo profesional en Europa, evidente, que a razón de su salario, está el precio del diésel. Aquí, con trabajos de 900€ por 10 horas, 1.30€ el litro, es una puñalada.

    Para un Francés o Alemán, pagar aquí 1.30€ el litro, si que es un lujo. Evidente, sus salarios son mucho más elevados que los nuestros. Y no hablemos de la comida y la bebida. Que vienen a España a ponerse como cangrejos, y a beber como cosacos, normal.

    Para ellos, nosotros somos como Cuba. Igual que vemos nosotros a Cuba, pero a la inversa. Para ellos 1.60€ el litro, es aceptable, para nosotros, no.
    El gasoil en Portugal cuesta 1,50. Y los salarios son bastante más bajos que en España.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  7. #15
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jotorresta Ver Mensaje
    A mi también me parece bien que se incentive el uso o la compra de un Electrico o un híbrido, pero no jodiendo a los que no podemos cambiar nuestro vehiculo diesel. Lo vería mejor si nos ayudaran a cambiar de vehiculo en vez de ahogarnos cada vez mas. Uno se cansa ya.
    Un camionero es un profesional y veo muy bien que no les suban el diesel, pero el que hace 150 km diarios para ir a currar también es un profesional y lo van a sangrar vivo. Aqui siempre pagamos impuestos los mismos.
    Respecto a que el precio del diesel es un lujo en España puedo decirte que lo que es un lujo es pagar 50 euros de autónomo al año, o prácticamente nada y no 400 al mes como en este país de mantenidos y gandules.
    No nos beneficia compararnos con ningún país europeo salvo con los emergentes y no con todos eh.... que un carro de la compra se llena con 20 euros en Muchos países emergentes (he trabajado en la mayoría de ellos) y se calientan en invierno con gas, no como Aqui que nos calentamos a base de pellizcos por no poder pagar las desorbitadas facturas.

    Mas vale que pensaran en lo que están haciendo con el país, porque a este paso iremos todos al lado oscuro por no poder vivir legalmente.


    Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

    Yo no he entrado en otras consideraciones. España es un país de listos y ladrones, de corruptelas y haraganes que sueñan con ser funcionarios. Sin llegar a niveles de ciertos países sudamericanos, la corrupción está tan institucionalizada que ya ni la vemos. La mitad de este foro lleva sus coches a talleres de colegas donde no pagan IVA ni se factura, y nadie se rasga las vestiduras con ello. A mí en Alemania o Francia jamás me han preguntado en un taller "con factura o sin factura?", y en España es rutina. Por poner un ejemplo y sin hablar de las más altas esferas.

    En cualquier caso, yo hablaba exclusivamente del precio del gasoil. Como he dicho, pagamos uno de los precios más bajos de Europa, incluso muy por debajo de Portugal donde los salarios son mucho más bajos. Por eso es un lujo.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a Macmel Por Este Mensaje:

    Molas83 (17/08/2018)

  9. #16
    Senior Member
    Avatar de jotorresta
    Nº de Usuario: 56023
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2016
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    1,732
    Coche
    Seat Cordoba 1.9 TDI 100 vitaminado
    Gracias
    176
    Agradecido 375 veces en 309 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Macmel Ver Mensaje
    Yo no he entrado en otras consideraciones. España es un país de listos y ladrones, de corruptelas y haraganes que sueñan con ser funcionarios. Sin llegar a niveles de ciertos países sudamericanos, la corrupción está tan institucionalizada que ya ni la vemos. La mitad de este foro lleva sus coches a talleres de colegas donde no pagan IVA ni se factura, y nadie se rasga las vestiduras con ello. A mí en Alemania o Francia jamás me han preguntado en un taller "con factura o sin factura?", y en España es rutina. Por poner un ejemplo y sin hablar de las más altas esferas.

    En cualquier caso, yo hablaba exclusivamente del precio del gasoil. Como he dicho, pagamos uno de los precios más bajos de Europa, incluso muy por debajo de Portugal donde los salarios son mucho más bajos. Por eso es un lujo.
    Menuda panda tenemos cargados a las espaldas......


    Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
    SEAT CORDOBA TDI

  10. #17
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Macmel Ver Mensaje
    El gasoil en Portugal cuesta 1,50. Y los salarios son bastante más bajos que en España.
    Portugal es España segunda parte, tirando según el año, a mejor o a peor. No vale como comparación o vara de medir, en el citado caso del combustible.

    Cita Iniciado por Molas83 Ver Mensaje
    Ya te digo yo que un camarero en Inglaterra no cobra 1000€ más que en España.
    Puse claramente un profesional (no un camarero) que aunque es un profesional en lo suyo, me refiero a profesional tipo ingeniero (etc..) con titulación alta.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  11. #18
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,144
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,206
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Portugal es España segunda parte, tirando según el año, a mejor o a peor. No vale como comparación o vara de medir, en el citado caso del combustible.



    Puse claramente un profesional (no un camarero) que aunque es un profesional en lo suyo, me refiero a profesional tipo ingeniero (etc..) con titulación alta.
    Es que en el párrafo anterior hablabas de camareros, no de profesionales con titulación alta como un ingeniero...

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  12. #19
    Member
    Avatar de David Haldex
    Nº de Usuario: 67063
    Fecha de Ingreso
    18-jul-2017
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    81
    Coche
    Skoda Kodiaq Sportline 2.0 TDI 150 DSG7 4x4 blanco luna
    Gracias
    19
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Yo he estado una semana en Portugal, en el Algarve, y el gasoil barato estaba en 1.45, del caro no recuerdo cuánto.

    Ya me había informado previamente y aproveché para llenar en Huelva antes de la frontera. Con un depósito tuve para aguantar la semana y volví a echar en Sevilla a la vuelta.

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
    Última edición por David Haldex; 17/08/2018 a las 22:58

  13. #20
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Portugal es España segunda parte, tirando según el año, a mejor o a peor. No vale como comparación o vara de medir, en el citado caso del combustible.



    Puse claramente un profesional (no un camarero) que aunque es un profesional en lo suyo, me refiero a profesional tipo ingeniero (etc..) con titulación alta.
    Si quieres te hablo de Polonia, con el gasoil a 1,10 y los sueldos varias veces más bajos que España. En algunas profesiones, hasta 5 veces más bajos.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •