Hola chicos

Tengo un problema en mi passat BKP....despues de sus 230 mil km parece que le empiezan los achaques.

Estoy de vacaciones por España y justo ahora se tiene que estropear algo,en 12 años no me ha dado guerra y le ha tocado ahora que estoy de viaje con la familia.

Os comento......

Tengo problemas con la temperatura,el coche se me calienta algo cuesta arriba o carga en el motor.

El otro dia con 38 grados exteriores llegue a subir el agua a 110 y 122 el aceite.....me pillo subida de puerto rápida y llegando arriba me toco parar por precaución,decir que la aguja del marcador hasta los 108 grados seguía quiera en los 90 y de golpe salto una raya al marcador.

Para nada entró en zona critica.

Los electroventiladores funcionan bien y estaban haciendo su trabajo.....enseguida bajo la temperatura ,solo ocurre subiendo o cuando se le exige ,llaneando baja a sus 89 grados habituales .

Los síntomas eran claramente de termostato agarrado y que no abría bien.....he comprado otro en la VW y lo he puesto aquí en el pueblo donde estoy ( no es fácil ya que hay que quitar el alternador)

Con el termostato nuevo....pasa lo mismo.

He decidido quitarlo y todo va bien.....va mas fresco el motor....entre 60 y 85 grados dependiendo si es subida o bajada.

El problema es que ya no se que mas mirar con los medios que tengo .

No se que puede ser....aun que sospecho que podria ser caudal insuficiente de liquido de refrigeración (bomba de agua rota o circuito obstruido, radiador obstruido)

Que opinais?

El coche no gasta agua,no coge excesiva presión el circuito ,no mezcla agua y aceite etc.....con lo que descartó que sea tema de culata.

Pero se me hace tan raro que tenga la bomba rota o el radiador obstruido.......

Que mas ideas me podéis dar?



Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk