Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345
Resultados 41 al 47 de 47

Tema: Problema temperatura BKP

  1. #41
    Senior Member
    Avatar de lito-277
    Nº de Usuario: 5213
    Fecha de Ingreso
    08-ago-2010
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    1,509
    Coche
    passat 2.0TDI 140cv 3c
    Gracias
    11
    Agradecido 268 veces en 223 mensajes.

    Predeterminado

    Aúpa chicos... Gracias por escribir y me alegro de leeros de nuevo, vendi el coche hace apenas 1 mes, sobre el 15 de julio, no teneminaba de solucionarse el problema, el coche circulaba de continuo entre unos 94 grados, en una pequeña subida o incluso un pequeño cambio de rasante, se elevaba la temperatura a 100 grados, no me quiero imaginar haberme ido de vacaciones y meterle las subidas de Granada - Málaga por ejemplo, la verdad que el coche iba perfecto de todo, ni un fallo de nada, no puedo decir más que cosas buenas de el. Lo he tenido a capricho y si os soy sincero....he llegado a llorar con mis 37 años, casi una semana después de deshacerme de el.

    Pero tenía que tomar decisiones, tenía las vacaciones ya cogidas y a la vuelta de la esquina, no me atrevía a viajar con mis dos hijas y la mujer en esas condiciones, no estaba dispuesto a meterle más dinero tampoco, en un principio todo aountaba a junta culata, después comprobaron la culata, después de más de 20 días ( me pillo semana santa por medio también) me decían los de los rectificados que tenía fisura entre válvulas en el cilindro 3,cosa que me creí poco por que la prueba de compresión daba una pequeña perdida en el cilindro 2, aun así y por falta de más medios o empresas por aquí para hacer una segunda comprobación, decidí comprar una culata nueva a extrenar, no queria escatimar en gastos, quería seguir teniendo el coche a toda costa, así que monte todo nuevo, nada de recuperaciones y cosas extrañas, calentadores incluidos, todas las juntas, otra vez la distribución entera...... Etc.

    Resultado,el coche seguía igual

    Decir que lleve el coche a 5 talleres diferentes, todos me cobrar lo que ellos consideraron, talleres de prestigio por otros usuarios y contrastados por mi.

    Ninguno me sabía dar solución más que cambiar el motor entero de desguace, solo uno me llegó a explicar lo que el creía que estaba pasando y es lo que os comento, me habló de posible poro o fisura en bloque, no me dijo donde, el coche no mezclaba aceite, no tenía exceso, de presion en el circuito tampoco, no aprecia ruidos extraños ni nada más que la temperatura se subía en nada de exfuerzo que se le pedía.

    Bueno que me lío y se me olvida lo que iba a decir..... Que al final tome la decisión de regalarlo como quien dice, necesitaba otro coche para llevar a mi familia de vacaciones ( para 30 días que tenemos al año, no me las iba a joder el coche) lo vendi tal cual estaba, con todo, llanta, suspension B12, separadores, volante, navegador, alarma, todo...

    Me dieron 2400€ solo, pero necesitaba pasar página ya y comprar otra cosa, lo que fuese pero que estuviera bien, sin problemas, llevaba un año entero con estos dolores de cabeza y ya me estaban afectando personalmente. Primero por que sentía estar quemando el dinero sin una solución a la vista, segundo por que veía que lo que había gastado no servia para nada, tenía que volver a gastar lo mismo **** vez por un motor de desguace y tercero por el tema vacaciones.


    Asi que me salió una oportunidad buena, muy buena diría yo.

    He comprado un C5 familiar de segunda mano,mire otras opciones, pero es que por el precio y la rapidez, no podía decir que no. Comprado en la citroen, dos años de garantía europea, primera revisión con cambio de líquidos gratis dentro de 9000km que le toca. Así que bueno,que decir de el, pues estoy encantado, estoy de vacaciones con el, llevo recorrido a casi 5000km y sin problemas, no me pide más que gasoil que por cierto lleva consumos de 5.7 a 6.2L

    Es amplio, silencioso, más que el passat, muy muy como, nada que ver con mis B12 pero ahora la idea es otra, voy como un señor, la verdad.

    Si le noto carencias de calidad en algunas cosillas con respecto al passat, pero en general, estoy encantado, no se me olvida el passat pero estoy de ruta con mi familia lo más de tranquilo. Soy consciente que es un citroen ya ya tube un C4 que me salió tan malo que no hubiera ardido ni con gasolina, pero tengo que decir que este modelo del C5 es otra cosa, se aprecia la calidad asta al cerrar las puertas. Sin duda una muy buena compra, he salido del apuro, he descansad de cuerpo y mente, dentro de unos años veremos como van los electricos.

    Deciros que seguiré por aquí por el foro aun que no tenga un vag, intentaré seguir aportando lo que pueda y espero volver algún día a tener otro vag.

    Aprovecho para saludaros de nuevo y que me alegro de hablar con vosotros.

    Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk
    Última edición por lito-277; 24/08/2019 a las 16:30
    Passat Variant higline 140cv - 198cv 420nm repro igornorro - EGR anulada - geometria turbo cerrada -catalizador off- xenon - lunas tintadas delanteras

  2. #42
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    100 grados de VagCom o 100 grados de temperatura marcada en el FIS?

    Yo si le doy cera a mi coche sube sin problemas a 100 grados y más en verano...

    PD.: bonito coche sí, pero ni color comparado con el Passat que tenías (que lo vi en fotos y todo, lo tenías super bien equipado).
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  3. #43
    Senior Member
    Avatar de JOSE RV
    Nº de Usuario: 22337
    Fecha de Ingreso
    10-oct-2013
    Ubicación
    Fuenlabrada
    Mensajes
    823
    Coche
    Passat 3C 2007 Highline Motor 2.0 140CV (BKP) Seat Altea XL 1.4 TSI 125CV del 2011
    Gracias
    297
    Agradecido 169 veces en 139 mensajes.

    Predeterminado

    Lito, no dejes de aparecer por este foro. Aportas mucho. Siento un montón lo que te ha pasado con tu preciado Passat. Yo tengo otro con motor BKP y ya sabemos todos los historiales con estos coches. Aunque tú lo has tenido más bien al final de tu experiencia con él.
    No había leído nada de tu problema hasta hoy, pero tengo una pregunta, aunque pueda parecer ya fuera de lugar; aunque en el polar fix te diera una medición de confianza, ¿no pudiera estar mal el sensor de temperatura del motor? No sé, es por explicarme cómo puede subir de esta manera la temperatura, después de todo lo que le has hecho y comprobado.
    Si quieres la sinceridad en los demás, primero sé sincero contigo mismo....

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a JOSE RV Por Este Mensaje:

    lito-277 (25/08/2019)

  5. #44
    Senior Member
    Avatar de lito-277
    Nº de Usuario: 5213
    Fecha de Ingreso
    08-ago-2010
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    1,509
    Coche
    passat 2.0TDI 140cv 3c
    Gracias
    11
    Agradecido 268 veces en 223 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    100 grados de VagCom o 100 grados de temperatura marcada en el FIS?

    Yo si le doy cera a mi coche sube sin problemas a 100 grados y más en verano...

    PD.: bonito coche sí, pero ni color comparado con el Passat que tenías (que lo vi en fotos y todo, lo tenías super bien equipado).
    Las mediciones fueron tomadas tanto con la polar fis ( fue la primera prueba que tuve de mi problema hace un año cuando empezó este calvario) por supuesto también contrastadas con el vagcom, pero en todo momento cuenciden las del vagcom con la polar fis.

    Respecto a lo del sensor de temperatura, Se pusieron nuevos también, se intentó seguir o buscar el problema de temperatura con un termómetro láser de pistola por si pudiera haber alguna obstecion por el circuito del anticongelante.

    La única explicación que he podido obtener de uno de los mecánicos y que me conevece vastante ya que no quedaba más por cambiar, es el tema de poro o grieta en el bloque del motor.

    El problema que tenía no eran los 100 grados, si no lo rápido que los alcanzaba en nada de tiempo, no necesitaba esforzar el motor para llegar a esa temperatura, es más,tengo fotos con esas temperaturas pero a 4000 rpm subiendo y a velocidades altas.

    Lo que no era normal es que llaneando circulará a 94 grados con 14 en el exterior, que esos 94 se convirtieran en 98 subiendo la cuesta de un parking o 100 o alguno más con un simple cambio de rasante o un simple adelantamiento sin apurar el motor. No es normal que el coche salga el agua o pase por el sensor a 100 grados y el radiador esté a 29 grados, las sensaciones que me daba al principio eran como si faltara caudal de agua, como si el termostato estuviera cerrado y no dejara pasar el agua fría del radiador al motor para hacer el intercambio, de ahí que se desmontar y se llevara a limpiar por dentro a una empresa que se dedican a esto.

    Yo sinceramente he intentado por todos los medios dar con el problema y no he sido capaz de conseguirlo, decir también que eso empezó de un día para otro,me refiero que de buenas a primera un día de julio del año pasado se me subío la aguja del marcado de temperatura y ahí empezó este calvario, en 11 años con el coche, jamás me dio un problema de este tipo y por supuesto descarto el problema generalizado del poro de las culatas, por que puse culata nueva a extrenar y seguía con el mismo problema.

    Con respecto al cambio del passat y el C5.... No tiene nada que ver, pero si puedo decirte que estoy muy muy contento, por supuesto que tiene carencias a favor del passat, pero en otros puntos gana el C5, sin duda el cambio ha sido por las circunstancias por que lo que yo quería ya lo tenía.

    Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk
    Passat Variant higline 140cv - 198cv 420nm repro igornorro - EGR anulada - geometria turbo cerrada -catalizador off- xenon - lunas tintadas delanteras

  6. #45
    Senior Member
    Avatar de lito-277
    Nº de Usuario: 5213
    Fecha de Ingreso
    08-ago-2010
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    1,509
    Coche
    passat 2.0TDI 140cv 3c
    Gracias
    11
    Agradecido 268 veces en 223 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JOSE RV Ver Mensaje
    Lito, no dejes de aparecer por este foro. Aportas mucho. Siento un montón lo que te ha pasado con tu preciado Passat. Yo tengo otro con motor BKP y ya sabemos todos los historiales con estos coches. Aunque tú lo has tenido más bien al final de tu experiencia con él.
    No había leído nada de tu problema hasta hoy, pero tengo una pregunta, aunque pueda parecer ya fuera de lugar; aunque en el polar fix te diera una medición de confianza, ¿no pudiera estar mal el sensor de temperatura del motor? No sé, es por explicarme cómo puede subir de esta manera la temperatura, después de todo lo que le has hecho y comprobado.
    Seguiré participando en el foro y aportando mi granito de arena.

    Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk
    Passat Variant higline 140cv - 198cv 420nm repro igornorro - EGR anulada - geometria turbo cerrada -catalizador off- xenon - lunas tintadas delanteras

  7. #46
    Member

    Nº de Usuario: 9118
    Fecha de Ingreso
    13-jul-2011
    Ubicación
    zgz
    Mensajes
    67
    Coche
    passat
    Gracias
    15
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas a todos.
    Pues resulta que tengo el mismo problema de temperatura que tenías tú. Solo que además se le suma que no tengo calefacción y además muy a menudo el ralentí se queda a mil vueltas y alguna vez se baja solo, la mayoría no.
    Lo que sí que he visto que además en el depósito de expansión se burbujear, muy fino, por el tubo fino que entra por la parte superior.

    El otro día desmonté el radiador, por que como a ti, la entrada superior arde y la salida, la que va al termostato, está helada. Lo limpié "caseramente" con una manguera de agua hasta que salía limpia. Parece que algo menos se calienta, no mancha tanto el agua del depósito como antes, pero sigue haciendo lo mismo de estar demasiado caliente en un lado y helado en el otro, y sigue burbujeando....
    Última edición por guillepr; 24/12/2019 a las 20:14
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  8. #47
    Member

    Nº de Usuario: 9118
    Fecha de Ingreso
    13-jul-2011
    Ubicación
    zgz
    Mensajes
    67
    Coche
    passat
    Gracias
    15
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno, pues como seguí dándole vueltas al tema, parece que al final algo saqué en claro. De momento ya no se me calienta ni queriendo, he ido por subidas en las que antes se calentaba enseguida y ahora en las mismas condiciones no hay manera, y lo importante! ya tengo calefacción.

    Como cuando limpié el radiador vi que algo mejoró, me lié la manta a la cabeza y se lo cambié por otro que estaba funcionando correctamente, y ya de paso me puse y quité el de calefacción que afortunadamente en nuestros coches sale por el pedalier y no hay que desmontar nada del salpicadero, cuesta un poco soltar los tubos, pero es cuestión de paciencia. Resultado, no había forma de que pasara nada por ese radiador, ni aire ni ostias, estaba totalmente cegado, asi que le puse uno limpio y a funcionar la calefacción perfectamente!!

    Con estos dos cambios, bueno y aproveche también a cambiar el enfriador de la egr, pero más por capricho que por otra cosa, por otro usado, se han ido los problemas de calentamiento del coche y vuelvo a tener calefacción que en estos días tanto se agradece.

    Espero que sirva de guía para cualquier otro que le paso parecido.

    Un saludo!!
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a guillepr Por Este Mensaje:

    J.Arenas (07/03/2020)

Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •