Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 47

Tema: Problema temperatura BKP

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de lito-277
    Nº de Usuario: 5213
    Fecha de Ingreso
    08-ago-2010
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    1,509
    Coche
    passat 2.0TDI 140cv 3c
    Gracias
    11
    Agradecido 268 veces en 223 mensajes.

    Predeterminado Problema temperatura BKP

    Hola chicos

    Tengo un problema en mi passat BKP....despues de sus 230 mil km parece que le empiezan los achaques.

    Estoy de vacaciones por España y justo ahora se tiene que estropear algo,en 12 años no me ha dado guerra y le ha tocado ahora que estoy de viaje con la familia.

    Os comento......

    Tengo problemas con la temperatura,el coche se me calienta algo cuesta arriba o carga en el motor.

    El otro dia con 38 grados exteriores llegue a subir el agua a 110 y 122 el aceite.....me pillo subida de puerto rápida y llegando arriba me toco parar por precaución,decir que la aguja del marcador hasta los 108 grados seguía quiera en los 90 y de golpe salto una raya al marcador.

    Para nada entró en zona critica.

    Los electroventiladores funcionan bien y estaban haciendo su trabajo.....enseguida bajo la temperatura ,solo ocurre subiendo o cuando se le exige ,llaneando baja a sus 89 grados habituales .

    Los síntomas eran claramente de termostato agarrado y que no abría bien.....he comprado otro en la VW y lo he puesto aquí en el pueblo donde estoy ( no es fácil ya que hay que quitar el alternador)

    Con el termostato nuevo....pasa lo mismo.

    He decidido quitarlo y todo va bien.....va mas fresco el motor....entre 60 y 85 grados dependiendo si es subida o bajada.

    El problema es que ya no se que mas mirar con los medios que tengo .

    No se que puede ser....aun que sospecho que podria ser caudal insuficiente de liquido de refrigeración (bomba de agua rota o circuito obstruido, radiador obstruido)

    Que opinais?

    El coche no gasta agua,no coge excesiva presión el circuito ,no mezcla agua y aceite etc.....con lo que descartó que sea tema de culata.

    Pero se me hace tan raro que tenga la bomba rota o el radiador obstruido.......

    Que mas ideas me podéis dar?



    Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
    Passat Variant higline 140cv - 198cv 420nm repro igornorro - EGR anulada - geometria turbo cerrada -catalizador off- xenon - lunas tintadas delanteras

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de CarlosApellido1
    Nº de Usuario: 26081
    Fecha de Ingreso
    01-mar-2014
    Ubicación
    Cualquier lugar
    Mensajes
    3,946
    Coche
    WVWZZZ1KZ8 1.9 TDI
    Gracias
    2,027
    Agradecido 914 veces en 805 mensajes.

    Predeterminado

    Si siempre has llevado el mantenimiento adecuado el radiador es muy difícil que se obstruya, y sino consume agua descataría bomba de agua y junta de culata. Yo creo que ese coche pesa mucho (con todo el equipaje más aun), hace muchísima calor (hay muchos coches averiados en la carretera en verano) y llevas una repro gorda y unas llantas grandes, juntandolo todo tienes muchas papeletas. Otra cosa que puede ser es el radiador de la egr, prueba a hacerle un puente y lo anulas.
    Última edición por CarlosApellido1; 12/08/2018 a las 15:01
    "No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de lito-277
    Nº de Usuario: 5213
    Fecha de Ingreso
    08-ago-2010
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    1,509
    Coche
    passat 2.0TDI 140cv 3c
    Gracias
    11
    Agradecido 268 veces en 223 mensajes.

    Predeterminado

    Me he movido con el por muchos sitios de calor....,Almería, Granada y jamas ha hecho esto....es la primera vez que le ocurre se suba la temperatura tanto.

    Alguna vez.....subiendo por granada con 41 grados si ha subido la temperatura del agua a 96 grados un ratito,pero tanto como ahora y en este tipo de pendientes.....

    He pensado en anular el enfriador de la egr....pero tengo serías dudas que sea eso.

    Es como si le faltará caudal por que a 95 grados ya tiene que estar el termostato abierto y dejar pasar el agua fría del radiador,con el termostato puesto es como si le costará más hacerlo incluso a relenti le cuesta bajar de 93 grados con los electros encendidos,sin el termostato y los electros encendidos por el clima a relenti me lo baja a 55 grados en nada de tiempo

    Entiendo que el termostato le hace tapón y es como si no tuviera presión suficiente para mover el agua y pasarlo rápidamente al motor.

    Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
    Passat Variant higline 140cv - 198cv 420nm repro igornorro - EGR anulada - geometria turbo cerrada -catalizador off- xenon - lunas tintadas delanteras

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de CarlosApellido1
    Nº de Usuario: 26081
    Fecha de Ingreso
    01-mar-2014
    Ubicación
    Cualquier lugar
    Mensajes
    3,946
    Coche
    WVWZZZ1KZ8 1.9 TDI
    Gracias
    2,027
    Agradecido 914 veces en 805 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lito-277 Ver Mensaje
    He pensado en anular el enfriador de la egr....pero tengo serías dudas que sea eso.

    Es como si le faltará caudal por que a 95 grados ya tiene que estar el termostato abierto y dejar pasar el agua fría del radiador,con el termostato puesto es como si le costará más hacerlo incluso a relenti le cuesta bajar de 93 grados con los electros encendidos,sin el termostato y los electros encendidos por el clima a relenti me lo baja a 55 grados en nada de tiempo

    Entiendo que el termostato le hace tapón y es como si no tuviera presión suficiente para mover el agua y pasarlo rápidamente al motor.
    ostras pues entonces no se me ocurre nada, el termostato estará bien puesto imagino, no se que más decirte compañero, la calefacción funciona bien?
    "No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Si fuera problema de termostato, llaneando, y en cualquier situación, y más con el calor que hace, se calentaría el motor, no solo subiendo un puerto o con carga el motor. Y lo mismo se aplica a los electros, o al circuito obstruido. A nada que dieses cera, se calentaría.

    Con cualquiera de estas situaciones, se calentaría sin remedio llaneando normalmente. Yo creo que es la bomba de agua, que justo cuando cargas el motor o subes un puerto, puede patinar la correa en ella, o se traba por ese exceso de trabajo (etc..) y falla.

    Otra posible causa, es principio de culata, pero esto se vería con el tiempo. Si das cera al coche, un tiempo prolongado, llaneando, ocurre lo mismo?? o no?
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,144
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,206
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Bomba de agua al canto, patina el eje cuando le exiges y por eso se calienta.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a Molas83 Por Este Mensaje:

    luisete07 (14/08/2018)

  8. #7
    Senior Member
    Avatar de vdupv
    Nº de Usuario: 15544
    Fecha de Ingreso
    12-ago-2012
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    1,288
    Coche
    leon / eos
    Gracias
    124
    Agradecido 357 veces en 322 mensajes.

    Predeterminado

    Hay veces q los termostatos fuera de origen fallan desde nuevos. yo te diría q lo pusieras nuevo de origen y luego a ver.

    La bomba de agua dudo q sea, eje no puede patinar ya q va dentada a la correa.


    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

  9. #8
    Senior Member
    Avatar de lito-277
    Nº de Usuario: 5213
    Fecha de Ingreso
    08-ago-2010
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    1,509
    Coche
    passat 2.0TDI 140cv 3c
    Gracias
    11
    Agradecido 268 veces en 223 mensajes.

    Predeterminado

    Termostato es de origen comprado en la VW

    Lo de la bomba ....podría ser lo que dice Códi,que patíne el eje sobre las palas ....mañana intentare llevarle a la VW para que me lo miren,espero darles pena y que me lo cojan para mirarlo,si fuera eso.....que le hagan la distribución y listo,aún le queda 50 mil pero casi que prefiero que sea eso por que no le encuentro más sentido.

    Si le libero el circuito quitando el termostato va todo bien y la temperatura por debajo de 90.....solo es al poner el termostato que parece que no enfría ni a relenti,me da la sensación que no tiene fuerza la bomba para mover el agua con el termostato puesto .



    Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
    Passat Variant higline 140cv - 198cv 420nm repro igornorro - EGR anulada - geometria turbo cerrada -catalizador off- xenon - lunas tintadas delanteras

  10. #9
    Senior Member
    Avatar de vdupv
    Nº de Usuario: 15544
    Fecha de Ingreso
    12-ago-2012
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    1,288
    Coche
    leon / eos
    Gracias
    124
    Agradecido 357 veces en 322 mensajes.

    Predeterminado

    Si el termostato es original descartado.
    La bomba más q patinar le puede faltar algún aspa

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

  11. #10
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Hola.

    Si la aguja se pone en 90°C y tu lo miras por VagCom (o en ese fis que tienes) y llega a 110 grados a plena carga en mi opinion es normal. A 106 grados deberia activarse el electroventilador en 2 velocidad (la rapida).
    Pero que llegue a altas temperaturas cuando lo zurramos y en un puerto de montaña es normal. Lo que no debe sobrecalentarse es llaneando.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •