Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 47

Tema: Problema temperatura BKP

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de lito-277
    Nº de Usuario: 5213
    Fecha de Ingreso
    08-ago-2010
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    1,509
    Coche
    passat 2.0TDI 140cv 3c
    Gracias
    11
    Agradecido 268 veces en 223 mensajes.

    Predeterminado

    Llevo la polar fix y gracias a eso he evitado que llegue a temperatura crítica,por que la aguja no se mueve de su sitio y de repente pega el salto.

    Ya me percaté de que pasaba de 95 grados en el fix y que algo no iba bien ...le di un margen de tolerancia por lo que comentas y la situación .

    Subiendo a 38 grados ,pero sabía que algo no iba bien.....subia sin parar y eso nunca jamás me lo ha hecho en los 10 años que lleva con migo.

    En el momento de parar .....en muy poco tiempo bajo la temperatura,los electros ya estaban encendidos en segunda velocidad.

    Este coche siempre ha tenido muy buena capacidad de refrigeración,como comento si ha subido alguna vez en el fix a 95 más o menos un ratito por ejemplo subiendo por Granada con más de cuarenta grados,el coche cargado y dándole cera ,enseguida bajaba y se estabilizaba a 89 que es donde siempre va.

    Lo que no es normal.....que a relenti CON termostato este a 93 ( por ejemolo) con el ventilador encendido por el clima y tarde en bajar a 89 más de 10 minutos , SIN termostato en esa misma situación en 10 minutos es capaz de bajar la temperatura ha 55 grados

    Esto es cierto ya que le he hecho varias pruebas estando en este pueblo

    Con las herramientas que tengo no me veo capaz de soltar la bomba de agua

    Como comento....es muy extraño verle por encima de 90 grados en el fix.

    Luego voy a la VW que he visto a 40km de donde estoy.



    Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
    Passat Variant higline 140cv - 198cv 420nm repro igornorro - EGR anulada - geometria turbo cerrada -catalizador off- xenon - lunas tintadas delanteras

  2. #12
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,144
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,206
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vdupv Ver Mensaje
    Hay veces q los termostatos fuera de origen fallan desde nuevos. yo te diría q lo pusieras nuevo de origen y luego a ver.

    La bomba de agua dudo q sea, eje no puede patinar ya q va dentada a la correa.


    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
    No patina el piñón, son las aspas las que patinan. Se han dado casos en bombas con aspas de plástico, las que son de metal no tienen este problema. Con el calor el plástico se dilata y si le das caña puede pasar lo que dice Lito.



    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  3. #13
    Junior Member

    Nº de Usuario: 57964
    Fecha de Ingreso
    30-ago-2016
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    21
    Coche
    VW Golf lV gti e.e 1.8T
    Gracias
    27
    Agradecido 3 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    A mi con 60.000 km me fallo la bomba de agua, debe de ser un clásico, eje de metal estriado y aspas de plástico.... fallo seguro. Con 150.000 me perdía un poco la bomba y cambiar otra vez.... en fin , VW y sus fallos típicos. Cuando se me paso la hélice de plástico se calentaba si no andabas muy suave.

  4. #14
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lito-277 Ver Mensaje
    Como comento, es muy extraño verle por encima de 90º en el FIS.
    Si das cera al coche, un tiempo prolongado, llaneando, ocurre lo mismo?? o no?
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  5. #15
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Hola. Desconozco el funcionamiento del fis, no se de donde coge los valores de temperatura, si de la K line o de la aguja del cuadro de instrumentos o de donde.

    Lo que si sé es que un coche de lo que marca en diagnosis nunca coincide con lo que marca la aguja... Cuando esta a 90° clavado en aguja, el VagCom puede irse a 110°C y nosotros ver todavia a 90... Empezará a marcar 95-100 cuando ya está a mas de 120 °C.

    Saludos.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  6. #16
    Senior Member
    Avatar de lito-277
    Nº de Usuario: 5213
    Fecha de Ingreso
    08-ago-2010
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    1,509
    Coche
    passat 2.0TDI 140cv 3c
    Gracias
    11
    Agradecido 268 veces en 223 mensajes.

    Predeterminado

    Los coge de la ECU....no tiene nada que ver con lo que marca el cuadro.

    Gracias a el he podido ver que algo no iba bien por que la aguja asta los 110 grados del fix no se movió y si no te das cuenta tranquilamente podria llegar a los 130 y adiós culata.

    Bueno,ya comentar.......el lunes conseguí que me cogieran el coche en Uralmotor ( concesionario VW de Burgos)

    En un principio todo apuntaba a bomba de agua ,asi que les comente que si se aseguraba que era eso,que hicieran ya la distribución aún que aun me quedaban 50 mil km .

    Todo esto a las 9 de la mañana.

    A las 16:35h me llaman de la VW y me dicen que el problema esta en el turbo que ha salido el mecanico a probar el coche y ha vuelto en grúa.

    Me pasan un presupuesto de 2800€ por poner turbo nuevo

    Imaginaros mi cara de sorpresa e indignación al escuchar que el mecánico ha partido el turbo del coche y ahora me lo quieren cobrar a mi.

    Después de mucho discutir con ellos ...se agarran a que el coche está reprogramado etc....

    He conseguido que me ponga un turbo y yo he pagado la mano de obra ( 416€)

    Sobre el tema de la temperatura.....aseguraban en un principio que la bomba de agua,después que el radiador,que me lo iban a cambiar,después que el radiador de la calefacción.....total que no les he dejado cambiar ningún radiador y les he mandado quitar el termostato,he recorrido 900km sin problema de temperatura .

    Cuando llegue a casa comprobaré la bomba de agua siendo consciente del problema que tienen por tener las palas de plástico y lo mucho que estan fallando en el grupo VAG y por supuesto la reclamación pertinente de los 416€ ya que consideró que lo tienen que asumir ellos ya que su mecánico ha partido el turbo .

    Pues nada chicos.....de momento esto es todo.

    Pongo una imagen de lo que creeo que le pasa el coche....

    Creo que página el eje de la bomba y a altas rpm no es capaz de girar las palas junto con el eje y pierde caudal y capacidad de refrigeración ya que sin el termostato va por debajo de 90 grados



    Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
    Passat Variant higline 140cv - 198cv 420nm repro igornorro - EGR anulada - geometria turbo cerrada -catalizador off- xenon - lunas tintadas delanteras

  7. #17
    Senior Member
    Avatar de teodoro
    Nº de Usuario: 1507
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    barna
    Mensajes
    1,932
    Coche
    golf v 1.9
    Gracias
    298
    Agradecido 310 veces en 295 mensajes.

    Predeterminado

    Pues, lo siento compañeros, vaya verano, te está dando. Yo cuando le hice distribución le pedí la bomba de agua con palas de bronce, pero ellos te quitan la tuya, te montan una de intercambio con palas de plástico, eso en el SO. En fin as hecho muy bien en reclamar, si todos hiciéramos lo mismo,yo por supuesto que lo hago.

    Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk
    golf v bkc 105 sportline enero 2004

  8. #18
    Senior Member
    Avatar de CarlosApellido1
    Nº de Usuario: 26081
    Fecha de Ingreso
    01-mar-2014
    Ubicación
    Cualquier lugar
    Mensajes
    3,946
    Coche
    WVWZZZ1KZ8 1.9 TDI
    Gracias
    2,027
    Agradecido 914 veces en 805 mensajes.

    Predeterminado

    vaya unos mecánicos. Hace poco dejé el A180 en el taller porque se encendia el testigo amarillo de la egr algunas veces y no andaba bien (solo a veces). El mecánico le hizo 45km para probarlo jarreandole estopa y se cargó la polea del alternador que estaba un poco tocada. El dia antes habia estado en la Ford y lo cogió un mecánico para probarlo conmigo dentro, fuimos a la autovia y todo el camino con el pie en la tabla, los badenes los cogia como si fuera una moto de cross... la aguja de la temperatura nunca la había visto como ese día.

    Reclama todo lo que puedas, esta gente sale a probar con el cuchillo en la boca y yo entiendo que hay que probarlo pero con cabeza, si al cliente se le calienta en un uso normal pues que lo prueben en uso normal o dandole un poco sin pasarse.
    Última edición por CarlosApellido1; 15/08/2018 a las 15:11
    "No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"

  9. #19
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Ni del concesionario Oficial te puedes fiar ya. Cambia la bomba y a ver si hay suerte.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  10. #20
    Senior Member
    Avatar de teodoro
    Nº de Usuario: 1507
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    barna
    Mensajes
    1,932
    Coche
    golf v 1.9
    Gracias
    298
    Agradecido 310 veces en 295 mensajes.

    Predeterminado

    El SO, es como todo depende del personal, yo llevo años en uno y estoy supercontento con sus trabajadores. Lo bueno de ellos que tienes garantía de dos años,,,,de recambio mano de obra en cualquier SO se puede utilizar,,,, es a tener en cuenta. Cuando te pilla de viaje es como todo. Depende de donde pares.

    Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk
    golf v bkc 105 sportline enero 2004

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •