Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Granizo y nieve + seguro

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 19250
    Fecha de Ingreso
    26-mar-2013
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    2,360
    Coche
    soctavia 1u2 1.9 TDI 110cv motor ASV 2000
    Gracias
    111
    Agradecido 342 veces en 298 mensajes.

    Predeterminado Granizo y nieve + seguro

    Hola

    Os comento mi caso, que ya no se que puedo hacer.

    Pa final de febrero, cayó una nevada, la cual, al derretirse la nieve, vi que empezó a levantar parte del barniz de la pintura.

    Al tiempo, aya para mayo, cayó una granizada, la cual vi que había debajo como pequeños puntitos de barniz saltado, ojo que el coche no se bollo nada, lo deje pasar un poco (1 mes o menos) y me dio por leer las coberturas y vi que tenía contratado un seguro de fenómenos medioambientales.

    Llamé al seguro, di parte y a la semana siguiente vino un perito.

    El caso es, que entre que nevo, granizo y vino el perito, al coche le ha empezado a salir las típicas "manchas blancas" de estar al sol.

    Bien, pues cuando fue el perito habían aparecido unas pocas "manchas blancas"por la zona más afectada de la granizada y la nieve.

    Me han dicho ahora del seguro, que eso son daños por corrosión, que no son por daños de granizo y que no me lo cubren.

    Claro que son de corrosión, le falta la capa de barniz, es normal (digo yo, no soy un experto en la materia)

    La cosa es, que me han dicho que nanai

    Creeis que puedo hacer algo? Voy a consumo? Alguna reclamación previa a la propia compañía?

    La compañía es Allianz, la vedad que como no hagan nada al respecto, lo sentiré, pero después de 10 años que hare con ellos en febrero, me cambiare de compañía.

    Decir que solo he dado un parte de tráfico y una luna.

    Decir también que mi coche es del 2000 pero es lo de menos, para algo pago esa cobertura, no?

    Alguna recomendación?

    Gracias

    Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de albertosmp
    Nº de Usuario: 337
    Fecha de Ingreso
    11-jul-2008
    Ubicación
    N/A
    Mensajes
    671
    Coche
    Passat 3C DSG
    Gracias
    11
    Agradecido 66 veces en 51 mensajes.

    Predeterminado

    Tendrás que denunciarles. Yo la única mala experiencia con seguros de auto la he tenido con Allianz, después de más de 10 años con ellos sin dar un sólo parte, doy uno para pintar el coche por los típicos arañazos que se van acumulando con el paso del tiempo, y ¡me echan del seguro! Tengo claro que nunca más con ellos.

    Suerte.
    Passat Highline 2.0 TDI Hightline 140 CV DSG 6 vel. Negro profundo efecto perla.

    Mi perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  3. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 19250
    Fecha de Ingreso
    26-mar-2013
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    2,360
    Coche
    soctavia 1u2 1.9 TDI 110cv motor ASV 2000
    Gracias
    111
    Agradecido 342 veces en 298 mensajes.

    Predeterminado

    Por ahora he mandado una queja mediante su web

    No sé si me saldría rentable llevarlos a juicio, gastos de abogado, de juicio etc... Al final, los daños son solamente de pintura, no hay ninguna abolladura, con lo que por unos 100-300€ arreglaría el techo, maletero y aletas traseras pero vamos, si no me dan una solución, ya me estoy cambiando de seguro al año que viene y seguramente, el de vida inclusive.

    Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de Titomontes
    Nº de Usuario: 4982
    Fecha de Ingreso
    18-jul-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,376
    Coche
    VW Passat Variant B8 Sport 150CV (Dic 2015) Motor CRLB, DSG6
    Gracias
    73
    Agradecido 267 veces en 194 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jamercues Ver Mensaje
    Por ahora he mandado una queja mediante su web

    No sé si me saldría rentable llevarlos a juicio, gastos de abogado, de juicio etc... Al final, los daños son solamente de pintura, no hay ninguna abolladura, con lo que por unos 100-300€ arreglaría el techo, maletero y aletas traseras pero vamos, si no me dan una solución, ya me estoy cambiando de seguro al año que viene y seguramente, el de vida inclusive.

    Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
    Es la única forma de castigarlos, y la mala propaganda. Realmente no te va a salir a cuenta denunciarlos y perder todo el tiempo en los trámites, procurador, perito, etc. Ni por asomo.

    Incluso, cambiando de seguro seguramente ahorras lo que te va a salir reparación.

    S2

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Passat Variant Highline 140CV (Marzo/2006) Negro efecto perla, MFD2 DVD, Mandos en volante, paquete iluminación 1 y 2, interiores y exteriores LED...

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Registrate en Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI., pincha en el mapa para ver

  5. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 19250
    Fecha de Ingreso
    26-mar-2013
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    2,360
    Coche
    soctavia 1u2 1.9 TDI 110cv motor ASV 2000
    Gracias
    111
    Agradecido 342 veces en 298 mensajes.

    Predeterminado

    Hola

    Vengo con noticias nuevas, que aún me han dejado más mosqueado, tratándome como si fuera tonto.

    Copio y pego la respuesta que nos han dado.

    "Revisada la reclamación planteada les informamos que los daños que presenta el vehículo son a consecuencia de impactos de piedras y no de granizo ya que el éste no deja marcas como las del vehículo. Cerramos expediente ratificando rehúse."

    Vamos, ver para creer, menuda tomadura de pelo.

    No repito nunca más con Allianz, aún no me entra en la cabeza la respuesta que me han dado, que pasa, que ahora me decido a tirar piedras al coche? Anda por favor..... Qué tipo de chiste es este.....

    Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de Titomontes
    Nº de Usuario: 4982
    Fecha de Ingreso
    18-jul-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,376
    Coche
    VW Passat Variant B8 Sport 150CV (Dic 2015) Motor CRLB, DSG6
    Gracias
    73
    Agradecido 267 veces en 194 mensajes.

    Predeterminado

    Son unos caraduras. Punto.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Passat Variant Highline 140CV (Marzo/2006) Negro efecto perla, MFD2 DVD, Mandos en volante, paquete iluminación 1 y 2, interiores y exteriores LED...

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Registrate en Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI., pincha en el mapa para ver

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •