En algun hilo anterior y en otros foros del grupo, advierten de que un exceso de aceite provoca "sobre presion" y de ese modo como que cuela mas aceite a traves del respiradero superior.

Por otra parte esta la perdida por el engrase propio del turbo que segun entiendo es a traves del eje del turbo (esto es lo que espero que alguien me aclare si es averia o posible problema futuro o me olvido del problema..)

En el manual solo indica que una cantidad por encima del nivel en la zona A (asi le llaman..), puede provocar averias en el catalizador (casi "ná"..).

Respecto a lo que se ha comentado mucho de los decantadores, yo en mi ignorancia mecanica pienso que es una solucion alternativa a algun tipo de averia o mal ajuste del motor. De otro modo lo llevarian todos los TDI's de serie.. ¿no?

Para defender este punto de vista, deciros que en mi circulo de amistades con el mismo motor TDI muy poca gente tiene aceite en la EGR o en el circuito de admision-turbo-tubos previos al intercooler-intercooler,etc...

Algo falla, o hay demasiado aceite (sobrepresion?), o alguna fuga en el turbo por algun sitio...

Quiza me estoy buscando alguna excusa para viajar a Galicia