Cita Iniciado por zx10 Ver Mensaje
Los decantadores de aceite no se ponen en los coches porque por normativa está prohibido verter cualquier liquido del motor al exterior, por lo que tienen que recircularse.
Cualquier coche que le quites un manguito y le pases el dedo por dentro verás que tiene aceite, otra cosa es que el aceite es muy 2escandaloso", y una pequeña cantidad puede parecer mucho mayor porque deja todo embadurnado a su paso.
Todo el aceite que pase de la marca del max en la varilla te lo expulsará por el tubo de gases, y entonces si puede ser una cantidad mas grande que solo vapores, que es lo que me pasaba a mi cuando me rellenaban de más.
Ahora, a mi por la EGR nunca me ha echado aceite para fuera, pero nosé, a lo mejor es por la posición de la misma, el mio es un 1.9 TDI y está en la parte de arriba del todo, de la admision.
Coincido con tu opinion, con lo de la normativa y con lo del exceso de aceite... yo creo que van por ahi los tiros en mi caso, ya que como he dicho creo que tenia demasiado aceite en el carter (me preocupa por el catalizador...)

De hecho, no se ahora como será, pero la maquinaria agricola de hace algunos años, lo tiraba todo al medio ambiente, espero que tambien les hayan metido mano y sean mas respetuosos con el medio ambiente a la hora de fabricar caterpiller's, cosechadoras, tractores y motocultores...

De nada sirve apretar en la ecologia dentro de la automocion particular para que luego el resto de maquinaria con combustible de origen fosil eche toda la mierda a los pulmones de nuestros hijos...