Cita Iniciado por El3ndiL Ver Mensaje
Creo ke te agarras mucho al manual....si icieramos caso muchas veces del manual ya no tendriamos coche.
Son puntos de vista y actitudes, parte de mi faena es tirar de manual y me pagan por ello...

Por ejemplo...

Voy a recambios de Volkswagen y les pido una arandela de cobre para el tornillo del carter, me la dan junto con el filtro de aceite, como algo normal.

Pues bien, al quitar el tornillo del carter, me doy cuenta de que la arandela que lleva no se puede quitar, es de aluminio y forma parte del tornillo...

Me voy al manual y alli dice claramente que se debe de cambiar el tornillo entero con el cambio de aceite si se realiza mediante el metodo de purgado, ya que la arandela no es del tipo sustituible.

O sea que estan en todo. En serio. Tienen detalles que no saben ni los propios mecanicos oficiales...

No te digo nada si te lees el manual donde esta la caja de cambios, o el manual de la regulacion de los elementos de suspension, direccion, frenos, o el poco conocido manual del analisis de los humos de escape con la maquina dedicada a ello.

Uno de los grandes fallos de los mecanicos, a mi modo de ver, es que tiran poco de "literatura oficial" e improvisan mucho, les aprietan en el factor tiempo y se ve con malos ojos que esten leyendo libros o formandose en horas de "producción".

Capacitacion, eficacia, productividad, rendimiento, etc... que te voy a contar, son parametros que brillan por su ausencia en las empresas Españolas...