Bueno, la semana pasada, aprovechando un dia libre, me dispuse a cambiar el aceite y su respectivo filtro al Passat...

Todo bien, salvo que me lleve un par de lamparones de aceite caliente que no estaba previsto (fallo de novato...)

El tema es que aprovechando que el coche estaba en el elevador y que tenia una buena lampara de led's de taller, repasé todos los bajos, las gomas de las homocineticas, por ejemplo estaban bien...

Pero me dí cuenta de que tanto en el manguito de goma que va del turbo a la tuberia metalica frontal del passat, como en la union de esta misma tuberia al intercooler (otro manguito de goma...), en ambos tenia algo de perdida de aceite...

Despues de mirar por el foro, parece ser que se recomienda en estos casos el cambio de las juntas toricas...¿no...?

Pero me escama que el turbo con apenas 50.000 km tenga fugas por el eje que lleguen a la admisión....

Mi mecanico particular me tranquiliza diciendo que eso es normal, que él lo ha visto muy a menudo y que no me preocupe, es una fuga "clasica" en estos motores...

¿que opinais...?
¿tiene solucion la fuga de aceite por el eje del turbo...?