Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Hilillo de aceites en manguito del turbo al intercooler

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de JOAN
    Nº de Usuario: 198
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    ....
    Mensajes
    1,603
    Coche
    3BG Variant Advance AVF 2005
    Gracias
    23
    Agradecido 28 veces en 17 mensajes.

    Predeterminado Hilillo de aceites en manguito del turbo al intercooler

    Bueno, la semana pasada, aprovechando un dia libre, me dispuse a cambiar el aceite y su respectivo filtro al Passat...

    Todo bien, salvo que me lleve un par de lamparones de aceite caliente que no estaba previsto (fallo de novato...)

    El tema es que aprovechando que el coche estaba en el elevador y que tenia una buena lampara de led's de taller, repasé todos los bajos, las gomas de las homocineticas, por ejemplo estaban bien...

    Pero me dí cuenta de que tanto en el manguito de goma que va del turbo a la tuberia metalica frontal del passat, como en la union de esta misma tuberia al intercooler (otro manguito de goma...), en ambos tenia algo de perdida de aceite...

    Despues de mirar por el foro, parece ser que se recomienda en estos casos el cambio de las juntas toricas...¿no...?

    Pero me escama que el turbo con apenas 50.000 km tenga fugas por el eje que lleguen a la admisión....

    Mi mecanico particular me tranquiliza diciendo que eso es normal, que él lo ha visto muy a menudo y que no me preocupe, es una fuga "clasica" en estos motores...

    ¿que opinais...?
    ¿tiene solucion la fuga de aceite por el eje del turbo...?
    Yo tenia un Passat Variant Advance TDI modelo 2005, Motor TDI 130 CV AVF, Cambio HHQ. 123.000 km... y me lo robaron..

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,574
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    953
    Agradecido 2,013 veces en 1,618 mensajes.

    Predeterminado

    pues sí, es muy normal, los vapores que recircula la EGR y el vapor de aceite que sale por el repiradero de la culata van por los tubos y siempre pierde algo en esas uniones.
    A mi me manchaba bastante, porque en las revisiones siempre me dejaban el nivel por encima del maximo, y desde las dos últimas cuando les dije que me lo dejaran bien casi no suda nada.
    Si no pierde aire no te preocupes.
    No pongas el aceite por encima del max, cuando yo quité el intercooler para limpiarlo saqué como medio vaso de aceite de dentro
    La buena ortografía me atrae textualmente

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de MichaelKnight
    Nº de Usuario: 26
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Taipei, por ahora...
    Mensajes
    4,385
    Coche
    SEAT TOLEDO II ASV
    Gracias
    26
    Agradecido 106 veces en 40 mensajes.

    Predeterminado

    Es por esto que se instalan los decantadores de aceite, para reducir las acumulaciones de aceite en otros puntos, incluidos el IC.

    Saludos.
    SEAT TOLEDO II Signa TDI 110CV SENSOR DE LLUVIA/ESPEJO ANTIDESLUMBRAMIENTO/TEMPOMAT/PERCHA CHAQUETA/ESTRIBERAS/PORTAGAFAS/SENSOR DE APARCAMIENTO ELECTROMAGNETICO/PLAFON W8/AROS CROMADOS/KNIGHT LIGHTS/ASIENTOS FR/NAVI 2DIN/Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    EN PROCESO:KNIGHT MONITOR/ANTENA TRIPLEX/TDT..
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de El3ndiL
    Nº de Usuario: 59
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,145
    Coche
    Seat Cordoba 00, 1.9 - 110 ASV
    Gracias
    14
    Agradecido 211 veces en 44 mensajes.

    Predeterminado

    Como te comentan esos hilos de aceite llegan ahi por medio de la recirculacion de los vapores de aceite es bastante comun se puede combatir un poco poniendo un decantador, te dejo dos post ke ice sobre el tema:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Project Shadow V2.0- Requiem For a Dream


    Perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    VAG Graphic Log: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de JOAN
    Nº de Usuario: 198
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    ....
    Mensajes
    1,603
    Coche
    3BG Variant Advance AVF 2005
    Gracias
    23
    Agradecido 28 veces en 17 mensajes.

    Predeterminado

    En algun hilo anterior y en otros foros del grupo, advierten de que un exceso de aceite provoca "sobre presion" y de ese modo como que cuela mas aceite a traves del respiradero superior.

    Por otra parte esta la perdida por el engrase propio del turbo que segun entiendo es a traves del eje del turbo (esto es lo que espero que alguien me aclare si es averia o posible problema futuro o me olvido del problema..)

    En el manual solo indica que una cantidad por encima del nivel en la zona A (asi le llaman..), puede provocar averias en el catalizador (casi "ná"..).

    Respecto a lo que se ha comentado mucho de los decantadores, yo en mi ignorancia mecanica pienso que es una solucion alternativa a algun tipo de averia o mal ajuste del motor. De otro modo lo llevarian todos los TDI's de serie.. ¿no?

    Para defender este punto de vista, deciros que en mi circulo de amistades con el mismo motor TDI muy poca gente tiene aceite en la EGR o en el circuito de admision-turbo-tubos previos al intercooler-intercooler,etc...

    Algo falla, o hay demasiado aceite (sobrepresion?), o alguna fuga en el turbo por algun sitio...

    Quiza me estoy buscando alguna excusa para viajar a Galicia
    Yo tenia un Passat Variant Advance TDI modelo 2005, Motor TDI 130 CV AVF, Cambio HHQ. 123.000 km... y me lo robaron..

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de El3ndiL
    Nº de Usuario: 59
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,145
    Coche
    Seat Cordoba 00, 1.9 - 110 ASV
    Gracias
    14
    Agradecido 211 veces en 44 mensajes.

    Predeterminado

    Yo te puedo asegurar ke axceso de aceite no llevo, los propios coches llevan el decantador es la SETA ke hay encima lo ke pasa ke al ir tan calientes aun no condensa.

    Hay decantadores especificos y de la propia marca para preparaciones de rallys

    Yo acabo de cambiar el turbo y el ke tenia antes y los dos revisados por moncho y estan perfecto y los hilitos de aceite en la admision son inremediables.

    Dile a moncho a ver si ha visto algun colectores o EGR ke este limpia despues de varios KM.

    Ah y si kieres me juego unas cevercitas ke algunos de esos conocidos tuyos ke si le kitas un mangito del IC y le pasas el dedo acabe pringado de aceite.
    Última edición por El3ndiL; 01/07/2009 a las 00:23
    Project Shadow V2.0- Requiem For a Dream


    Perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    VAG Graphic Log: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de JOAN
    Nº de Usuario: 198
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    ....
    Mensajes
    1,603
    Coche
    3BG Variant Advance AVF 2005
    Gracias
    23
    Agradecido 28 veces en 17 mensajes.

    Predeterminado

    Que si, que esta claro, lo hemos hablado muchas veces... y tengo muchas dudas y no veo las respuestas en manuales de mecanica... solo en foros o en tiendas donde venden ese tipo de productos (ya sabes que si vas a un podologo, sales con plantillas, si vas a una optica sales con gafas, si vas a un dentista algo te encuentra...etc..) y eso me huele mal...

    Por ejemplo, por propia fisica, ¿si se evapora tanto aceite como para tener que tomar medidas y decantarlo...acaso te pide aceite el FIS...?

    A mi de un año para otro nunca me ha pedido aceite, si bien son 12 o 13 mil kilometros los que hago en ese periodo y tampoco he visto claramente una bajada importante en la varilla...

    Que esta claro que algo se evapora y que se precipita en la admision, pero tanto como para empapar un intercooler y rezumar por las juntas de los conductos de goma, no lo veo claro...debe de haber algo mas...

    Yo he estado hasta los 38000 km, mas o menos, sin escupir nada de aceite por la EGR y de pronto un dia empezo a tirar aceite... ¿?

    Y repito tengo un compañero con el mismo motor pero con noventa y pico mil kilometros y no tiene fuga alguna por la EGR...¿por que...?
    Yo tenia un Passat Variant Advance TDI modelo 2005, Motor TDI 130 CV AVF, Cambio HHQ. 123.000 km... y me lo robaron..

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de MichaelKnight
    Nº de Usuario: 26
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Taipei, por ahora...
    Mensajes
    4,385
    Coche
    SEAT TOLEDO II ASV
    Gracias
    26
    Agradecido 106 veces en 40 mensajes.

    Predeterminado

    bueno... en mi humilde opinion puede depender del tipo de conduccion, trayectos, etc. Por ejemplo, no es lo mismo hacer muchos kilometros de callejeo que de carretera. Te puedo decir que en UK el coche me va mejor que en España debido a la "autolimpieza" a la que someto el turbo cada vez que cojo la autovia. No solo esta en como tengas de "ajustada" la mecanica, tambien has de contar con el uso que haces de ella.

    saludos
    SEAT TOLEDO II Signa TDI 110CV SENSOR DE LLUVIA/ESPEJO ANTIDESLUMBRAMIENTO/TEMPOMAT/PERCHA CHAQUETA/ESTRIBERAS/PORTAGAFAS/SENSOR DE APARCAMIENTO ELECTROMAGNETICO/PLAFON W8/AROS CROMADOS/KNIGHT LIGHTS/ASIENTOS FR/NAVI 2DIN/Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    EN PROCESO:KNIGHT MONITOR/ANTENA TRIPLEX/TDT..
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de JOAN
    Nº de Usuario: 198
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    ....
    Mensajes
    1,603
    Coche
    3BG Variant Advance AVF 2005
    Gracias
    23
    Agradecido 28 veces en 17 mensajes.

    Predeterminado

    Tambien influye, tambien...

    No se si hay algun taxista que lo lleve o algun representante de comercio, a lo mejor en este estilo de conduccion no hará falta y en cambio a los que ocasionalmente cogemos el coche se nos "ensucie" mas la admisión y se pueda justificar la instalacion del tanque de condensador de aceite...

    Respecto a lo del uso intensivo del vehiculo (que no significa hacer trayectos largos...) el manual solo recomienda acortar los periodos de servicio....
    Última edición por JOAN; 01/07/2009 a las 08:14
    Yo tenia un Passat Variant Advance TDI modelo 2005, Motor TDI 130 CV AVF, Cambio HHQ. 123.000 km... y me lo robaron..

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de El3ndiL
    Nº de Usuario: 59
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,145
    Coche
    Seat Cordoba 00, 1.9 - 110 ASV
    Gracias
    14
    Agradecido 211 veces en 44 mensajes.

    Predeterminado

    Creo ke te agarras mucho al manual....si icieramos caso muchas veces del manual ya no tendriamos coche.
    Project Shadow V2.0- Requiem For a Dream


    Perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    VAG Graphic Log: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •