Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21

Tema: Hilillo de aceites en manguito del turbo al intercooler

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de JOAN
    Nº de Usuario: 198
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    ....
    Mensajes
    1,603
    Coche
    3BG Variant Advance AVF 2005
    Gracias
    23
    Agradecido 28 veces en 17 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por El3ndiL Ver Mensaje
    Creo ke te agarras mucho al manual....si icieramos caso muchas veces del manual ya no tendriamos coche.
    Son puntos de vista y actitudes, parte de mi faena es tirar de manual y me pagan por ello...

    Por ejemplo...

    Voy a recambios de Volkswagen y les pido una arandela de cobre para el tornillo del carter, me la dan junto con el filtro de aceite, como algo normal.

    Pues bien, al quitar el tornillo del carter, me doy cuenta de que la arandela que lleva no se puede quitar, es de aluminio y forma parte del tornillo...

    Me voy al manual y alli dice claramente que se debe de cambiar el tornillo entero con el cambio de aceite si se realiza mediante el metodo de purgado, ya que la arandela no es del tipo sustituible.

    O sea que estan en todo. En serio. Tienen detalles que no saben ni los propios mecanicos oficiales...

    No te digo nada si te lees el manual donde esta la caja de cambios, o el manual de la regulacion de los elementos de suspension, direccion, frenos, o el poco conocido manual del analisis de los humos de escape con la maquina dedicada a ello.

    Uno de los grandes fallos de los mecanicos, a mi modo de ver, es que tiran poco de "literatura oficial" e improvisan mucho, les aprietan en el factor tiempo y se ve con malos ojos que esten leyendo libros o formandose en horas de "producción".

    Capacitacion, eficacia, productividad, rendimiento, etc... que te voy a contar, son parametros que brillan por su ausencia en las empresas Españolas...
    Yo tenia un Passat Variant Advance TDI modelo 2005, Motor TDI 130 CV AVF, Cambio HHQ. 123.000 km... y me lo robaron..

  2. #12
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,575
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    953
    Agradecido 2,013 veces en 1,618 mensajes.

    Predeterminado

    Los decantadores de aceite no se ponen en los coches porque por normativa está prohibido verter cualquier liquido del motor al exterior, por lo que tienen que recircularse.
    Cualquier coche que le quites un manguito y le pases el dedo por dentro verás que tiene aceite, otra cosa es que el aceite es muy "escandaloso", y una pequeña cantidad puede parecer mucho mayor porque deja todo embadurnado a su paso.
    Todo el aceite que pase de la marca del max en la varilla te lo expulsará por el tubo de gases, y entonces si puede ser una cantidad mas grande que solo vapores, que es lo que me pasaba a mi cuando me rellenaban de más.
    Ahora, a mi por la EGR nunca me ha echado aceite para fuera, pero nosé, a lo mejor es por la posición de la misma, el mio es un 1.9 TDI y está en la parte de arriba del todo, de la admision.
    Última edición por zx10; 02/07/2009 a las 12:47
    La buena ortografía me atrae textualmente

  3. #13
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,575
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    953
    Agradecido 2,013 veces en 1,618 mensajes.

    Predeterminado

    Los decantadores de aceite no se ponen en los coches porque por normativa está prohibido verter cualquier liquido del motor al exterior, por lo que tienen que recircularse.
    Cualquier coche que le quites un manguito y le pases el dedo por dentro verás que tiene aceite, otra cosa es que el aceite es muy 2escandaloso", y una pequeña cantidad puede parecer mucho mayor porque deja todo embadurnado a su paso.
    Todo el aceite que pase de la marca del max en la varilla te lo expulsará por el tubo de gases, y entonces si puede ser una cantidad mas grande que solo vapores, que es lo que me pasaba a mi cuando me rellenaban de más.
    Ahora, a mi por la EGR nunca me ha echado aceite para fuera, pero nosé, a lo mejor es por la posición de la misma, el mio es un 1.9 TDI y está en la parte de arriba del todo, de la admision.
    La buena ortografía me atrae textualmente

  4. #14
    Senior Member
    Avatar de JOAN
    Nº de Usuario: 198
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    ....
    Mensajes
    1,603
    Coche
    3BG Variant Advance AVF 2005
    Gracias
    23
    Agradecido 28 veces en 17 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zx10 Ver Mensaje
    Los decantadores de aceite no se ponen en los coches porque por normativa está prohibido verter cualquier liquido del motor al exterior, por lo que tienen que recircularse.
    Cualquier coche que le quites un manguito y le pases el dedo por dentro verás que tiene aceite, otra cosa es que el aceite es muy 2escandaloso", y una pequeña cantidad puede parecer mucho mayor porque deja todo embadurnado a su paso.
    Todo el aceite que pase de la marca del max en la varilla te lo expulsará por el tubo de gases, y entonces si puede ser una cantidad mas grande que solo vapores, que es lo que me pasaba a mi cuando me rellenaban de más.
    Ahora, a mi por la EGR nunca me ha echado aceite para fuera, pero nosé, a lo mejor es por la posición de la misma, el mio es un 1.9 TDI y está en la parte de arriba del todo, de la admision.
    Coincido con tu opinion, con lo de la normativa y con lo del exceso de aceite... yo creo que van por ahi los tiros en mi caso, ya que como he dicho creo que tenia demasiado aceite en el carter (me preocupa por el catalizador...)

    De hecho, no se ahora como será, pero la maquinaria agricola de hace algunos años, lo tiraba todo al medio ambiente, espero que tambien les hayan metido mano y sean mas respetuosos con el medio ambiente a la hora de fabricar caterpiller's, cosechadoras, tractores y motocultores...

    De nada sirve apretar en la ecologia dentro de la automocion particular para que luego el resto de maquinaria con combustible de origen fosil eche toda la mierda a los pulmones de nuestros hijos...
    Yo tenia un Passat Variant Advance TDI modelo 2005, Motor TDI 130 CV AVF, Cambio HHQ. 123.000 km... y me lo robaron..

  5. #15
    Senior Member
    Avatar de m0nch0
    Nº de Usuario: 11
    Fecha de Ingreso
    21-jun-2008
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    2,252
    Coche
    AUDI A4 AVANT 2.0 TDI 143CV
    Gracias
    1
    Agradecido 323 veces en 46 mensajes.

    Predeterminado

    Un coche nuevo, con 1000 kms si le sacaramos los tubos de presion , colector y egr estarian igual o casi igual al tuyo, es algo que no tienen remedio. Entre un poco que pierden los turbos y por los vapores de aceite siempre habra gotas de aceite. En los coches nuevos no se ven tanto porque los tubos ajustan muy bien y mientras no se gasta en enganche y queden algo flojos no se llega a ver la gotilla de aceite.
    Seat Toledo 1.9 Tdi 75cv 488.000 kms. vendido. VW Passat Avant 1.9 Tdi 130cv 6v 420.000 kms. vendido.
    Audi A4 Avant 2.0 Tdi 143cv, rojo, xenon, navi, bluetooth, cuero, etc etc. mi nueva adquisicion y muchas mod por hacerle.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  6. #16
    Senior Member
    Avatar de MichaelKnight
    Nº de Usuario: 26
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Taipei, por ahora...
    Mensajes
    4,385
    Coche
    SEAT TOLEDO II ASV
    Gracias
    26
    Agradecido 106 veces en 40 mensajes.

    Predeterminado

    luego la conclusion es que si no se aprecian esos sintomas en otros coches y en el suyo si ¿es por una minima diferencia de ajuste del tubo?
    SEAT TOLEDO II Signa TDI 110CV SENSOR DE LLUVIA/ESPEJO ANTIDESLUMBRAMIENTO/TEMPOMAT/PERCHA CHAQUETA/ESTRIBERAS/PORTAGAFAS/SENSOR DE APARCAMIENTO ELECTROMAGNETICO/PLAFON W8/AROS CROMADOS/KNIGHT LIGHTS/ASIENTOS FR/NAVI 2DIN/Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    EN PROCESO:KNIGHT MONITOR/ANTENA TRIPLEX/TDT..
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  7. #17
    Senior Member
    Avatar de m0nch0
    Nº de Usuario: 11
    Fecha de Ingreso
    21-jun-2008
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    2,252
    Coche
    AUDI A4 AVANT 2.0 TDI 143CV
    Gracias
    1
    Agradecido 323 veces en 46 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MichaelKnight Ver Mensaje
    luego la conclusion es que si no se aprecian esos sintomas en otros coches y en el suyo si ¿es por una minima diferencia de ajuste del tubo?

    haz tu mismo la prueba. Saca un tubo en un coche que no gotee nada, veras como esta todo pringado. Mira, con 5000 kms he sacado egr-colectores despues de pasar por el ultrasonido y ya tenian una cantidad de aceite tremenda.
    Seat Toledo 1.9 Tdi 75cv 488.000 kms. vendido. VW Passat Avant 1.9 Tdi 130cv 6v 420.000 kms. vendido.
    Audi A4 Avant 2.0 Tdi 143cv, rojo, xenon, navi, bluetooth, cuero, etc etc. mi nueva adquisicion y muchas mod por hacerle.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  8. #18
    Senior Member
    Avatar de MichaelKnight
    Nº de Usuario: 26
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Taipei, por ahora...
    Mensajes
    4,385
    Coche
    SEAT TOLEDO II ASV
    Gracias
    26
    Agradecido 106 veces en 40 mensajes.

    Predeterminado

    en el interior lo tengo claro, me refiero al rezume de aceite que ha detectado joan en su coche.
    SEAT TOLEDO II Signa TDI 110CV SENSOR DE LLUVIA/ESPEJO ANTIDESLUMBRAMIENTO/TEMPOMAT/PERCHA CHAQUETA/ESTRIBERAS/PORTAGAFAS/SENSOR DE APARCAMIENTO ELECTROMAGNETICO/PLAFON W8/AROS CROMADOS/KNIGHT LIGHTS/ASIENTOS FR/NAVI 2DIN/Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    EN PROCESO:KNIGHT MONITOR/ANTENA TRIPLEX/TDT..
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  9. #19
    Senior Member
    Avatar de JOAN
    Nº de Usuario: 198
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    ....
    Mensajes
    1,603
    Coche
    3BG Variant Advance AVF 2005
    Gracias
    23
    Agradecido 28 veces en 17 mensajes.

    Predeterminado

    A ver...

    Los tubos de presión del mio se han desanclado al menos un par de veces (como minimo) a causa del accidente que tuve (que era guapo) y de hecho el aceite que se escapa es relativamente nuevo sobre todo en el de la goma del turbo (la union del tubo de goma que entra al intercooler y se conecta al de hierro que cruza el frontal, esta empapado y creo que será mas decantacion pura y dura...)

    El coche que he mirado con motor AVF y que tiene 3 años mas que el mio y el doble de kilometros, ni tiene aceite en esos manguitos de goma ni tiene en la EGR, eso es lo mosqueante...

    Por tanto, creo que tiene razon M0nch0... la mierda esta ahi, en el interior y por algun desajuste de juntas toricas o de los propios manguitos sale al exterior (en la EGR, creo que es simplemente averia de algun eje o lo que sea intrinseca de la EGR, pero esto es otra pelicula...)

    Nada, a ver si puedo cambiar las juntas toricas y se nota, el problema es que ahora no tengo elevador a mano hasta despues del verano...


    Zenkiu a todos y a M0nch0 en especial...
    Yo tenia un Passat Variant Advance TDI modelo 2005, Motor TDI 130 CV AVF, Cambio HHQ. 123.000 km... y me lo robaron..

  10. #20
    Senior Member

    Nº de Usuario: 4570
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2010
    Ubicación
    zamora
    Mensajes
    187
    Coche
    Seat Leon 130cv
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado noramal

    Es normal que tengan aceite en el interior de las tuberias del Ic, recuerda que pasa aire que proviene del motor-escape, por lo que siempre el aire viene empregnado de aceite, al enfriarse el aceite se queda en los tubos y si tienes una junta mal, te caerá aceite

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •