Aunque este post es bastante antiguo, me viene de perlas para mi duda, así que lo aprovecho y no abro uno nuevo.

Como muchos de vosotros, me encuentro que en la parte baja del intercooler, tengo un tubo que suda aceite y me deja la gotita cada x tiempo. He visto que es algo normal que los vapores acaben ahí condensándose. Una alternativa son los decantadores de aceite, pero no es mi intención ponerlo de momento. Además que es posible que fuera debido a un sobrellenado de aceite que tuve en la última revisión.

Pero mi duda es la siguiente: ese aceite acumulado en el ic, acabará en parte volviendo al motor por la admisión. Por un lado imagino que ayudará a lubricar lo que sea que pueda lubricar (inyectores, etc), pero por otro lado es un severo causante de carbonilla. Como a mi me suda por donde he dicho, mi pregunta es si no tocar nada y dejar que siga sudando por ahí. De esta manera iría eliminando ese residuo de aceite que ha quedado ahí acumulado no?? Sería como aquello que se ha dicho siempre de llevar el tubo respiradero directamente al suelo, pero que lo tiras directamente a la calle y está feo y todo eso a parte de ser antiITV. Como digo yo sería una no-reparación que haría que por ahí expulsara poco a poco el aceite.
De esta manera no me preocuparía lo más mínimo de apretarlo o cambiar la junta porque sería mi "expulsador" de aceite. Lo malo las manchitas que deja en el parking claro.

Que opinais??