Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 33

Tema: Problemas BKD

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de Lepero
    Nº de Usuario: 7479
    Fecha de Ingreso
    14-feb-2011
    Ubicación
    Lepe
    Mensajes
    138
    Coche
    Seat Altea 2.0
    Gracias
    1
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Aquí tenéis el enlace del vídeo, lo tenía ya grabado del día de las capturas. Esta a 90 grados, sin consumo y sin pisar el acelerador.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    El cableado es nuevo, además probé el antiguo por si acaso y seguía igual.


    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

  2. #12
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    La bomba tándem da las presiones correctas, según los datos que pusiste. Y el cableado de inyectores es nuevo, y en el vídeo no se mueve ningún campo de 0.0, aparte, pones el cableado viejo, y sigue el problema. Por tanto, se pueden descartar ambas piezas.

    Queda que esos inyectores estén mal reparados, o mal montados (etc..) no veo otra posible causa. El inyector nº2 en el vídeo, está fuera de rango (-3.01 mg/str) y el nº1 y nº4 tienen un valor bastante elevado (en rango) pero pasan ambos de +2.00 mg/str, y no deben.

    Y luego los valores del canal 023, están por las nubes. Sobre todo los del cilindro nº1 y nº3, éste último el que más, que está en -121.0 (muy desfasado). Tienes 2 opciones. Llevar esos inyectores a otro bombero, o probar (por si acaso) con otra bomba tándem.

    Eso, o volver a desarmar toda la culata, y re-armar todo de nuevo, por si algo no está bien montado, de todo lo que cambiaste. Más, no se me ocurre. En el orden que tienes ahora colocados los inyectores, tienes buena compresión en los 4 cilindros?? lo comprobaste?
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. #13
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28709
    Fecha de Ingreso
    09-may-2014
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,855
    Coche
    golf V Gt Sport 105 cv (BXE)
    Gracias
    216
    Agradecido 627 veces en 500 mensajes.

    Predeterminado

    Yo antes de llevar los inyectores a reparar otra vez, lo que haría es intercambiar los inyectores para ver si sigue el problema en el mismo cilindro o en el mismo inyector. Y según lo que suceda me decidiría bien por cambiar tandem o reparar de nuevo los inyectores

  4. #14
    Senior Member
    Avatar de Lepero
    Nº de Usuario: 7479
    Fecha de Ingreso
    14-feb-2011
    Ubicación
    Lepe
    Mensajes
    138
    Coche
    Seat Altea 2.0
    Gracias
    1
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    El tema de los inyectores viene de antes, vamos que el coche se montó la primera vez sin reparar los inyectores (solo se cambiaron juntas y perno de arriba) y el coche tenía este problema.

    Se mandaron a reparar creyendo que del tiempo que llevaban fuera se habían jodido, cuando los comprobó el bombero estaban fuera de rango y se repararon.

    Llegaron los inyectores y se montaron en su sitio, al arrancar seguía igual y se intercambiaron de 1,2,3,4 a 4,3,2,1 y seguimos igual.

    Según creo entender, esos valores es falta de caudal no? Tengo que desmontar el filtro de gasoil para ver si ha metido aceite desde el último cambio de inyectores (Cambie el filtro y limpie el soporte a conciencia).

    Siempre da el error de missfire en el cilindro 4. Tras el último cambio de inyectores no he medido compresión.

    Ayer estuve intentando corregir en el canal 15 los l/h y el par a traves del árbol de escape y por mucho que moviese, no bajaba de 0,6 - 0,8 l/h y 48 nm

    Entiendo que si la tamden está dentro de valores la descartamos. Tenía la esperanza de que estuviese mal, pero no fue así.

    Por otro lado, los inyectores no es más que encajarlos en el sitio y apretar los tornillos no? Esta mañana he pedido los tornillos nuevos de los inyectores, puede ser que estén muy estirados de las veces que se han puesto y quitado y que no hagan buen asiento en la culata.

    Lo único que me cada por último es que la culata tenga una fisura, pero me trae de cabeza, porque cuando el coche está caliente mejora muchísimo respecto al tema vibraciones y humo (que no en valores de inyectores) y si hubiese una fisura, en caliente va mucho peor.

    Gracias por la ayuda!!

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

  5. #15
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28709
    Fecha de Ingreso
    09-may-2014
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,855
    Coche
    golf V Gt Sport 105 cv (BXE)
    Gracias
    216
    Agradecido 627 veces en 500 mensajes.

    Predeterminado

    Ojo. Que los inyectores NO es nada más que encajarlos y atornillar, antes de atornillar debes asegurarte que estén en su posición correcta. Cada inyector tiene una cota medida desde el lateral de la culata donde está la tandem. Si no se posiciona bien no coinciden los orificios de entrada y retornos de gasoil y se puede llegar a tener problemas de presión en el inyector. Ojo con esto. Haz la comprobación de que están bien posicionados.

  6. #16
    Senior Member
    Avatar de Lepero
    Nº de Usuario: 7479
    Fecha de Ingreso
    14-feb-2011
    Ubicación
    Lepe
    Mensajes
    138
    Coche
    Seat Altea 2.0
    Gracias
    1
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Eso es para los bxe, bkc etc. Es decir los 1.9 que tienen solo un tornillo.

    Los bkd tienen 2 tornillos, por lo tanto solo tienen una postura.


    Y si a esto... Le añadimos esto:

    – Baja presión alimentación
    Aparte de los problemas relacionados con la alimentación desde el tanque y la bomba tándem, la baja presión
    de alimentación puede deberse a fugas por los anillos toroidales que sellan el inyector contra la culata. Este fallo es
    relativamente común.

    Apaga y vámonos

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
    Última edición por Lepero; 20/08/2018 a las 20:33

  7. #17
    Senior Member

    Nº de Usuario: 14225
    Fecha de Ingreso
    19-may-2012
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    2,342
    Coche
    seat leon 2 2.0 tdi 140cv
    Gracias
    323
    Agradecido 689 veces en 632 mensajes.

    Predeterminado

    Como bien dices esos inyectores llevan dos tornillos, con lo que sólo pueden ir en una posición. Se tienen que cambiar los tornillos y apretarlos a 3 Nm, luego a 90° y luego 180° más, aunque yo los apreté a mano, ya que no tenía una dinanométrica tan pequeña.

    El reglaje de los inyectores va a 180°.

    Las mediciones de la tamden que as echo dan los valores correctos, por lo tanto en principio parece que funciona bien. En el caso de que no fuese dado las presiones correctas, podría deberse a fallo de la propia tamden, o a las juntas de los inyectores, y para saber si es una cosa u otra, se extrangula el manguito de retorno de gasoil a la salida de la tamden, y si da la presión correcta, sería problema de las juntas de los inyectores, y si no diese la presión corrwcta, sería fallo de la tamden. Pero en tu caso parece que está bien.

    Si todavía tienes dudas con la tamden, yo tengo una que funciona perfectamente, me envias un mp y a ver si nos entendemos.

    Respecto al los valores del canal 23, cuando aparecen tan en negativo puede deberse a que le entra aire al circuito, o que no hay suficiente presión de gasoil.

    Y ya si no es ninguna de esas cosas, habría que pensar en que esos inyectores no están bien reparados.

    Has circulado con el coche? O sólo lo arrancas sin moverlo?

  8. #18
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Haz lo que te comenta Jose R, en mi opinion es que no le llega caudal constante. Por algun motivo le entra aire y por eso te da error en el cilindro 4.

    Cuando has sacado los inyectores has puesto juntas nuevas?, quien ha reparado esos inyectores?, se ha revisado el alojamiento donde van los inyectores? Lo mismo puede tener un poro o una fisura por mala aleacion y te este entrando aire por ahi... Hay que revisar todo. Pero yo en principio descartaría problema de inyectores ya que tu mismo comentas que cambiando el orden de inyectores sigues teniendo problemas en el mismo cilindro.
    Última edición por Whitsnak; 20/08/2018 a las 21:38
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  9. #19
    Senior Member
    Avatar de Lepero
    Nº de Usuario: 7479
    Fecha de Ingreso
    14-feb-2011
    Ubicación
    Lepe
    Mensajes
    138
    Coche
    Seat Altea 2.0
    Gracias
    1
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Con el coche voy circulando algunos días, otros lo dejo parado. Forma unas humaredas al arrancar que parece que está ardiendo.

    El tema de la tamden lo vi en Elsa y esta comprobado como pone en Elsa, de hecho tengo vídeos haciendo las pruebas, a ver si los subo.

    Los inyectores se han cambiado 2 veces las juntas, puede ser también que al estar estirados los tornillos de los inyectores no asienten bien.

    El tema del poro en el alojamiento del inyector en la culata puede ser. Es otra opción a tomar, pero según la rectificadora, tiene hecha la prueba de presión y va bien.

    Otra opción que tengo es que este alguna chaveta de una polea con algo de holgura y haga fallar el coche.


    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

  10. #20
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28709
    Fecha de Ingreso
    09-may-2014
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,855
    Coche
    golf V Gt Sport 105 cv (BXE)
    Gracias
    216
    Agradecido 627 veces en 500 mensajes.

    Predeterminado

    Puliste los orificios de los inyectores cuando cambiaste las juntas? Con estropajo verde o similar?

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •