Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 58

Tema: Se me descargó un taque durante unos segundos o me debo romper la hucha?.

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de Melon Feliz
    Nº de Usuario: 48192
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2015
    Ubicación
    Manises
    Mensajes
    1,390
    Coche
    Seat Leon
    Gracias
    611
    Agradecido 192 veces en 170 mensajes.

    Predeterminado Se me descargó un taque durante unos segundos o me debo romper la hucha?.

    Buenas!,ante ayer fui a pasar la ITV y todo perfecto,hasta que hago la prueba de gases y me hacen acelerar al ralenti a 3500 rpm,pues bien,salgo y aparco y voy a por los papeles,arranco el coche y escucho ese sonido que tengo grabado en la cabeza,ese Placaplaca que va subiendo conforme subes de rpm,por supuesto entré en pánico y pare el motor.

    Me senté en el coche y me puse a rezar un padre nuestro y volví arrancar y ya sonaba bien,existe la posibilidad de que se me descargue un taque de forma momentánea?.Curiosamente tras estar mucho tiempo al ralenti y subirlo de revoluciones al ralenti.

    Ya se que me vais a decir que abra la tapa de balancines,pero ya me paso el año pasado en Murcia,tras estar mucho tiempo al ralenti tambien esperando a la chorba.

    Saludos!

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de jotorresta
    Nº de Usuario: 56023
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2016
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    1,732
    Coche
    Seat Cordoba 1.9 TDI 100 vitaminado
    Gracias
    176
    Agradecido 375 veces en 309 mensajes.

    Predeterminado

    A 3500 rpm en vacío?
    Están como una **** cabra. Se están rallando con el tema emisiones.
    Si rompen motor no sale el coche de la Itv y llamo al notario que levante acta.

    Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
    SEAT CORDOBA TDI

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a jotorresta Por Este Mensaje:

    Melon Feliz (16/08/2018)

  4. #3
    Senior Member
    Avatar de nacsand
    Nº de Usuario: 1537
    Fecha de Ingreso
    08-may-2009
    Ubicación
    De aquí para allá
    Mensajes
    2,296
    Coche
    GOLF 1.9 tdi AGR 2000
    Gracias
    45
    Agradecido 270 veces en 233 mensajes.

    Predeterminado

    Hombre por poder, puede descargarse un taqué, pero creo que es raro que los taqués fallen y luego funcionen bien.. todo puede ser. Te en cuenta que cuando falla una tobera en algún inyector puedes escuchar un sonido metálico muy parecido.
    VW GOLF 1.9 TDI 1999 AGR

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a nacsand Por Este Mensaje:

    Melon Feliz (16/08/2018)

  6. #4
    Senior Member
    Avatar de Melon Feliz
    Nº de Usuario: 48192
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2015
    Ubicación
    Manises
    Mensajes
    1,390
    Coche
    Seat Leon
    Gracias
    611
    Agradecido 192 veces en 170 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jotorresta Ver Mensaje
    A 3500 rpm en vacío?
    Están como una **** cabra. Se están rallando con el tema emisiones.
    Si rompen motor no sale el coche de la Itv y llamo al notario que levante acta.

    Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
    Tu cuando vas a la ITV a que rpm te hacen acelerar para comprobar tu diesel?.

    Cita Iniciado por nacsand Ver Mensaje
    Hombre por poder, puede descargarse un taqué, pero creo que es raro que los taqués fallen y luego funcionen bien.. todo puede ser. Te en cuenta que cuando falla una tobera en algún inyector puedes escuchar un sonido metálico muy parecido.
    Pues el sonido lo tengo grabado por que ya peto mi arbol de levas hace tres años y vale que apague rapido el motor pero me dio tiempo a comprobar que era un sonido metalico,pero muy bajo respecto al que me hacia cuando rompi por primera vez,que era un sonido metalico brutal.

    Ojala sea lo que dices de la tobera.Hoy he ido a dar una vuelta y sonaba bien.

  7. #5
    Senior Member
    Avatar de jotorresta
    Nº de Usuario: 56023
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2016
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    1,732
    Coche
    Seat Cordoba 1.9 TDI 100 vitaminado
    Gracias
    176
    Agradecido 375 veces en 309 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Melon Feliz Ver Mensaje
    Tu cuando vas a la ITV a que rpm te hacen acelerar para comprobar tu diesdel.

    Acelerar si, pero no hasta 3500. Sobre 2500 mantenidas unos pocos segundos. 3500 lo veo excesivo.

    Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
    SEAT CORDOBA TDI

  8. #6
    Senior Member
    Avatar de Mon68
    Nº de Usuario: 25673
    Fecha de Ingreso
    21-feb-2014
    Ubicación
    RÍAS BAIXAS
    Mensajes
    794
    Coche
    A4 (B8) 2.0 TDI (CAGB) /// Golf 4 1.9 TDI (ASV)
    Gracias
    248
    Agradecido 147 veces en 129 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jotorresta Ver Mensaje
    A 3500 rpm en vacío?
    Están como una **** cabra. Se están rallando con el tema emisiones.
    Si rompen motor no sale el coche de la Itv y llamo al notario que levante acta.

    Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

    3500 ? Y más también, de toda la vida al pasar la Itv

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a Mon68 Por Este Mensaje:

    Molas83 (17/08/2018)

  10. #7
    Senior Member
    Avatar de jotorresta
    Nº de Usuario: 56023
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2016
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    1,732
    Coche
    Seat Cordoba 1.9 TDI 100 vitaminado
    Gracias
    176
    Agradecido 375 veces en 309 mensajes.

    Predeterminado

    Pues entonces entiendo que ese es el procedimiento habitual y lo extraño es como lo hacen aqui.
    Lo sigo viendo una burrada y de las gordas.
    Cita Iniciado por Mon68 Ver Mensaje
    3500 ? Y más también, de toda la vida al pasar la Itv
    Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
    SEAT CORDOBA TDI

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a jotorresta Por Este Mensaje:

    Mon68 (17/08/2018)

  12. #8
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28709
    Fecha de Ingreso
    09-may-2014
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,855
    Coche
    golf V Gt Sport 105 cv (BXE)
    Gracias
    216
    Agradecido 626 veces en 500 mensajes.

    Predeterminado

    A mi nunca me han hecho pasar de 2.500 revoluciones. Es raro tu caso. Comprueba que tal funciona la bomba de aceite, a ver si no funciona bien y después de trabajar en alta no envía la suficiente presión a la zona de taques

  13. El Siguiente Usuario Agradeció a gori Por Este Mensaje:

    Melon Feliz (16/08/2018)

  14. #9
    Senior Member
    Avatar de Melon Feliz
    Nº de Usuario: 48192
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2015
    Ubicación
    Manises
    Mensajes
    1,390
    Coche
    Seat Leon
    Gracias
    611
    Agradecido 192 veces en 170 mensajes.

    Predeterminado

    Aquí en Valencia son unos hijos de **** los de la ITV,todos en general,pura corrupción.Con la nueva normativa creo que ya por fin los valencianos podemos pasar la ITV en otra comunidad,que antes,eramos los unicos que no podiamos hacerlo,por una prueba de ruidos exclusiva de aqui.

    Mirare la bomba Gori,pero para eso debo llevarlo al mecánico,no tengo herramientas para comprobar la presión.

  15. #10
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,574
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    953
    Agradecido 2,013 veces en 1,618 mensajes.

    Predeterminado

    el procedimiento de itv es el normal

    Vehículos con Motor de Encendido por Compresión (Diesel)

    En las correspondientes estaciones ITV se procederá al control de las emisiones (opacidad de los humos de escape) de los vehículos equipados con motor de encendido por compresión (motores Diesel), matriculados a partir del 01/01/1980.

    Los vehículos matriculados con anterioridad a esta fecha están exentos del cumplimiento de los requisitos que se describen a continuación.
    -

    Condiciones del vehículo:
    El control de las emisiones se llevará a cabo siempre utilizando el combustible comercial que normalmente emplee el vehículo.
    El técnico de la ITV realizará una inspección visual del sistema de escape a fin de comprobar que está completo y en estado satisfactorio y que no presenta fugas.

    Cuando sea posible, también se realizará una inspección visual del equipo de control de emisiones a fin de comprobar que está completo y en estado satisfactorio y que no presenta fugas.

    Se comprobará que el motor esté caliente y en condiciones mecánicas adecuadas, comprobables visualmente.

    Todos los equipos que consuman energía (aire acondicionado, luces, etc.) estarán desactivados.

    En el caso de vehículos híbridos se utilizará el protocolo de encendido del motor de combustión establecido por el fabricante.-

    Condiciones de medida / Preacondicionamiento del vehículo:

    Antes de comenzar con el control y medida de los gases de escape, se recomienda que:

    El motor deberá estar totalmente caliente.
    Para comprobar la idoneidad de la temperatura del motor, ésta se podrá estimar por la temperatura del aceite del motor medida mediante sonda introducida en la boquilla de la varilla de nivel de aceite del motor, que deberá ser como mínimo de 80ºC.

    También se considera que el motor está totalmente caliente si éste ha alcanzado la temperatura normal de funcionamiento, o bien, mediante la temperatura del cárter del motor medida por el nivel de radiación infrarroja.

    Si debido a la configuración del vehículo, resultase impracticable realizar tales mediciones de temperatura, la temperatura normal de funcionamiento del motor podrá ser determinada por otros medios, como por ejemplo, mediante el funcionamiento del ventilador del motor.

    El tubo de escape deberá ser purgado mediante tres ciclos de aceleración en vacío, comprobándose que la velocidad de desconexión no sea anormalmente baja o sobrepasa el límite de la zona de peligro indicado en el taquímetro del vehículo o los valores establecidos por el fabricante.

    Procedimiento de ensayo:
    La medición de la opacidad de los humos de escape de los vehículos provistos de motor de encendido por compresión (motores diesel), se realizará mediante el método de aceleración libre (motor desembragado y pasando de la velocidad de ralentí a la velocidad de desconexión), según se expone en los apartados siguientes.

    El motor, y cualquier turbocompresor incorporado, deberá estar al ralentí antes de que comience cada ciclo de aceleración en vacío.

    En el caso de motores diesel de gran potencia, esto significa esperar al menos 10 segundos después de soltar el acelerador.

    Para comenzar cada ciclo de aceleración en vacío, el pedal del acelerador deberá ser accionado a fondo con rapidez y continuidad (esto es, en menos de 1 segundo), aunque no con violencia, a fin de obtener el máximo de la bomba de inyección.

    Durante cada ciclo de aceleración en vacío, el motor deberá alcanzar la velocidad de desconexión o, en los vehículos de transmisión automática, la velocidad especificada por el fabricante o, de no disponer de tal información, 2/3 de la velocidad de desconexión antes de soltar el acelerador.

    Esto puede comprobarse, por ejemplo, controlando la velocidad del motor o dejando pasar un tiempo suficiente entre el momento en que se acciona el acelerador y el momento en que se suelta, que en los autobuses, autocares y vehículos de mercancías de MMA>3500 kg deberá ser de al menos 2 segundos.

    La sonda para la toma de muestras deberá situarse centrada en el tubo de escape o, en su caso, en su prolongación, y en una sección donde la distribución del humo sea aproximadamente uniforme.

    Para cumplir esta condición, la sonda deberá situarse en el tubo de escape lo más atrás posible o, si fuera necesario, en un tubo prolongador.



    si os lo hacen acelerando mantenido a 2.500 rpm para que sirve? si casi no se inyecta combustible...así que da de opacidad 0,0?
    Última edición por zx10; 16/08/2018 a las 13:37
    La buena ortografía me atrae textualmente

  16. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a zx10 por Este Mensaje:

    Melon Feliz (17/08/2018), Molas83 (17/08/2018), Mon68 (17/08/2018)

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •